Esperan una reactivación del negocio

INMOBILIARIAS

El segundo semestre de 2018 se desarrolló́ bajo un profundo agravamiento de las condiciones económicas del país Y, la comercialización de campos no resultó ajena a ese escenario, porque transitó por un camino lleno de dificultades, requiriendo mayores esfuerzos para intentar llevar a buen término las gestiones que a diario desarrollan las inmobiliarias, en particular las dedicadas al arrendamiento o venta de campos.

“La renta financiera sigue siendo más atractiva tanto en el exterior como en colocaciones locales, compitiendo fuertemente con las inversiones productivas”, asegura la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), en su último informe.

Los valores de los inmuebles rurales continuaron su curva descendente, intentando ajustarse a la rentabilidad actual del sector, hasta estabilizarse en un escalón inferior, no imaginable hace un año, lo que potencia un posible revalúo futuro de la mano de una deseada estabilidad económica y política, difícil de alcanzar en años electorales.

Por otra parte, al concentrar nuestra mirada en el sector agropecuario propiamente dicho, luego del golpe sufrido en la campaña anterior como consecuencia de la inédita sequía, se espera una fuerte recuperación de los volúmenes de cosecha. Las campanas de trigo y cebada, por ejemplo, se desarrollan con resultados muy promisorios –independientemente de algunos fenómenos climáticos como heladas tardías y granizo que afectaron algunas zonas puntuales– y está finalizando con muy buenos rindes con precios más que satisfactorios.

A su vez, la campaña gruesa en pleno desarrollo, ha tenido buenas condiciones generales para su realización y si no acontecen situaciones extremas, también se esperan resultados interesantes.

La ganadería, a pesar de presentar una caída en la valorización del stock como consecuencia de la fuerte devaluación, sigue generando interés en los productores ante buenas perspectivas en el sector externo de la actividad. Se observa un sostenido interés en los arrendamientos ganaderos, con una demanda que supera lo ofrecido.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *