ESPERANDO QUE EL CLIMA PERMITA UNA NUEVA NOCHE DE CARNAVAL

 

NICOLAS MURCIA
<
>
NICOLAS MURCIA

Fue un fin de semana para el olvido. La lluvia no permitió la realización de las últimas noches de Carnaval pero si dio un respiro a las altas temperaturas que ya habían cansado hasta el mejor amante del calor. En estos días se pudo aprovechar para descansar adentro de casa, mirar los capítulos atrasados de las series del momento o las películas que dejamos pendientes del año pasado.

Pero ya el sol volvió a asomar y cuando la vitamina D entra en nuestro organismo la boca dibuja una sonrisa que se prepara para un fin de semana a pura fiesta y alegría del carnaval azuleño adelantado.

La noche final estaba prevista para domingo con la esperada entrega de premios y la elección de la nueva reina del carnaval. Pero la lluvia, el viento y el frío fueron el trío que impidió esta realización y la dejó para este fin de semana.

Aún el informe meteorológico prevé lluvias para el fin de semana venidero y hace que se mantenga en suspenso una nueva noche de carnaval en el sector de Avenida Bidegain entre Juana Azurduy y Urioste liderado, como siempre, por el Rey Momo y seguido por las distintas producciones locales, que si bien son menos que años anteriores en cuanto a número, en calidad las superan ampliamente.

Esto es un reflejo de la enorme cantidad de dinero en juego que hay entre los premios, razón por la cual los concursantes invirtieron en creatividad para darle un salto cualitativo a los carnavales de nuestra ciudad que desde hace unos años potencia lo artístico ante los tristemente clásicos carros con ramas y hombres disfrazados. Bien por eso.

Pese a esta incertidumbre, la actuación de una de las comparsas más representativas del de Gualeguaychú, Papelitos, sigue vigente. Ya estuvo en nuestra ciudad quizá la más importante, o más conocida, que fue Marí Marí con un despliegue un poco menor al que hacen en su ciudad de origen pero con mucha calidad.

Desde el Municipio informaron que está pendiente pero que en los próximos días pondrán una fecha con la programación formal. Del mismo modo, el Carnaval Infantil tiene pendiente la fecha de realización para que los chicos tengan una verdadera fiesta.

Pueda ser que el sol gane las partidas y se quede por muchos días más, así se puede disfrutar de una fiesta muy esperada por el público azuleño.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *