LUIS NAVAS

“Esperemos que este año nos vaya mucho mejor”

Lo sostuvo el tesorero del Foto Club Azul haciendo referencia a la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina que se inaugurará el sábado 24 de junio en el Salón del Colegio de Martilleros en el Complejo Alsina. Hizo referencia a que el pasado año trajeron la correspondiente al 2014 y que en este 2017 tendrán más experiencia. La apertura de esta exposición se realizó el pasado año en el Palais de Glace, recorrió distintos puntos del país y viene desde Mar del Plata. La actividad se puede desarrollar por gestiones que llevó a cabo la entidad local y cuenta con el acompañamiento de empresas e instituciones locales.

Jorge Shiroma y Luis Navas, presidente y tesorero del Foto Club Azul, respectivamente; explicaron en qué consistirá la muestra de ARGRA que se inaugurará el 24 de junio.
NACHO CORREA
<
>
Jorge Shiroma y Luis Navas, presidente y tesorero del Foto Club Azul, respectivamente; explicaron en qué consistirá la muestra de ARGRA que se inaugurará el 24 de junio. NACHO CORREA

Como se mencionó en ediciones anteriores, quedará inaugurada la vigésimo séptima edición de la tradicional exposición de los miembros de la ARGRA el sábado 24 de junio, a las 19.30 horas en el Salón del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Azul (Hipólito Yrigoyen 526, 3er. Piso).

La actividad es organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y el Foto Club Azul, y con el acompañamiento de algunas empresas e instituciones locales, entre las que está Diario EL TIEMPO.

La exposición –con entrada libre y gratuita- es la segunda que llega a esta ciudad, y consiste en imágenes tomadas durante 2015. Tal es el caso de la que acompaña, una marcha de silencio para pedir el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. Es una muestra de 170 fotografías que fueron seleccionadas entre 3000 reporteros gráficos asociados a la entidad nacional.

Para conocer más sobre esta importante actividad, EL TIEMPO dialogó con el presidente y tesorero del Foto Club, Jorge Shiroma y Luis Navas, respectivamente; quienes contaron detalles de la puesta. Además, anticiparon proyectos que se están concretando.

 Sobre la muestra y más

En primer término Shiroma recordó que “desde que hicimos la muestra del año pasado, el 11 de junio, tuvimos tanta buena repercusión que este año, con solo un llamado telefónico, la pudimos traer”.

Insistió “en realidad costó traer una muestra de ARGRA durante muchos años, no sé si por cuestiones de agenda, pero desde el 2017 que se concretó, realizamos las gestiones junto a Mario Mosca”.

Por su parte Navas mencionó que “ahora quedó como un riel, sin dudas fue un buen trabajo. El año pasado vino Eva Cabrera que es representante de ARGRA. Tuvo palabras muy elogiosas hacia el Foto Club, entonces lo debe haber transmitido a ARGRA así que este año fue ´dispongan de la muestra`”.

Acerca de las expectativas, sostuvo que “esperemos que este año nos vaya mucho mejor, a medida que vamos teniendo más experiencia, esperemos hacer las cosas –justamente- mucho mejor. Ocurre que, de todas maneras, el año pasado la exposición superó las expectativas que teníamos, fue muchísima gente”.

Aunque mencionó que “este año queremos reforzar la concurrencia de las escuelas”.

Destacó que “institucionalmente es la muestra que mayor cantidad de obras expuso”.

Sobre esta muestra el presidente del Foto Club afirmó que “son 170 obras que las tenemos que revisar porque puede haber alguna repetida, de diferentes tamaños y temáticas muy variadas”.

En ese sentido Navas describió que “hay sobre política, trata de personas, deportes, accidentes, fenómenos naturales como inundaciones, hay algunos ensayos, como sobre un chiquito que tiene vejez prematura; la gente verá temáticas muy variadas”.

Anticiparon que “así que habrá un acto protocolar, pedimos que venga gente de ARGRA, autoridades locales y no faltará un show de Orquesta de Guitarras Barrial con Juan Carlos Maddio y Juan Ramírez. Por último compartiremos un ágape”.

Por otra parte los integrantes del Foto Club Azul contaron que “estamos terminando con los cursos y talleres del primer cuatrimestre y en nuestra dirección de Facebook encontrarán los que desarrollarán en el segundo cuatrimestre o directamente en el Refugio Morena Carus (subsuelo de la Biblioteca Ronco). También estamos realizando concursos entre los socios y salidas culturales y fotográficas”. 

EL DATO

Los días de apertura de la muestra serán jueves y viernes de 17 a 20, sábado de 10 a 12 y de 17 a 20 y el domingo al igual que el sábado de tarde. Aunque dejarán teléfonos particulares por si hay establecimientos que quieren concurrir con sus alumnos.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *