“ESPEREMOS QUE HAYA MADUREZ POLÍTICA DE ACÁ AL 2019, SE  PUEDA CAMBIAR EL SISTEMA, OJALÁ SEA LA ÚLTIMA ELECCIÓN MULTIPLICIDAD DE BOLETAS, MEJORARÍA LA CALIDAD DE LA ELECCIÓN”

<
>

Omar Duclós, candidato a senador provincial en la séptima sección por el Frente 1PAÍS, cumplió su deber cívico en la Escuela Nacional, contó sus sensaciones sobre la jornada electoral y manifestó sus expectativas sobre el fin de la multiplicidad de boletas en cada acto eleccionario.

El ex intendente señaló que la jornada se viene desarrollando con normalidad, que se pudieron habilitar todas las mesas en el horario previsto y que en ese aspecto se mejoró la cobertura en relación a las PASO.

MÁS VOTANTES QUE EN AGOSTO

“Vamos a superar el nivel de votantes que en las PASO, los vecinos saben que esta es la elección definitorio, donde se eligen los representantes. El que no tenía una preferencia alguna, quizás no vino, hay sectores que votaron en blanco como una expresión de voluntad, en el caso del radicalismo local que fue proscripto en las primarias, yo creo que los radicales en esta van a votar” dijo el candidato.

CAMBIAR EL MÉTODO EN LA VOTACIÓN

“Todo está funcionando bien, esperemos que todo transcurra normalmente, esperemos que hacia adelante pueda mejorar el sistema de elección, este sistema de multiplicidad de boletas es muy anacrónico. Hay que avanzar hacia la boleta única bajo la modalidad que logre más consenso, personalmente pienso que hay que buscar todas las garantías técnicas. Se podría usar la boleta única electrónica, que permite un doble soporte de control, con la máquina y el ticket que se deposita en una urna. Pero también está la opción de la boleta única de papel, como paso intermedio podría ser, sin ninguna duda es una superación muy importante, mejorando dos aspectos, asegurándole al ciudadano la disponibilidad de toda la oferta electoral y a la fuerza política no ser perjudicada. Esperemos que haya madurez política de acá al 2019, se  pueda cambiar el sistema, ojalá sea la última elección multiplicidad de boletas, mejoraría la calidad de la elección” explicó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *