Está abierta la inscripción para el taller de murga

Auspiciado por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Azul, se dictará un taller Coral del Estilo Murga Uruguaya a cargo del Montevideano Leo Silva Orona.

La propuesta del taller se presenta desde agosto a noviembre, se dictará los días miércoles cada 15 días en el horario de 20 a 22 horas, en el espacio SUMAC, ubicado en calles 25 de Mayo y San Martín.

El primer encuentro será el miércoles 10 de agosto y las inscripciones y orientación se pueden consultar en SUMAC de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Desde ya, no es necesario tener  conocimientos previos y se invita a toda la comunidad a sumarse a cantar a esta propuesta artístico popular.

Sobre el taller

Luego de una breve reseña histórica y antecedentes, nos abocamos a formar el coro en sus distintas alturas (registro de voces): primos, sobreprimos y segundos,  adoptando la polifonía y la timbrica característica de la murga, así como también los arreglos.  Se hace hincapié en lo rítmico estudiando la métrica del canto coral, llevada por la Marcha Camión y el ritmo de murga Candombeado.

Segunda etapa:

Se abordan tópicos como el humor, la sátira, la crítica, mediante sus personajes: el Arlequín, el Pierrot, la Colombina, el Bufón y la influencia sociocultural de la murga.  Se analizan y se ponen en práctica las distintas partes del espectáculo: Presentación, Popurrí, Cuplé, Despedida.  En esta etapa  se toman obras tradicionales de murga uruguaya y creaciones del propio taller.

El responsable de este taller, Leonardo Gabriel Silva Oroná, es músico, docente, compositor, arreglador coral. 30 años dedicado a la música, fue premiado en varios festivales uruguayos  por  sus composiciones e interpretación. Desde el año 2005 está radicado en argentina y viene desarrollando talleres de murga Uruguaya en Capital Federal, Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Olavarría, Bahía Blanca.  así como también presentando sus canciones en recitales:  en capital,  centro cultural caras y caretas, teatro de la Cooperación, teatro la máscara ., universidad de Tandil, teatro Auditórium y colón  de mar del plata  , así como también  recitales  en bares culturales de capital, Tandil  y Mar del plata. Realiza arreglos corales para las distintas murgas surgidas a partir de los  talleres.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *