PARA INGRESANTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Está abierta la inscripción para las becas de la AECA

Víctor Marcos –en el centro de la imagen- llevan por denominación las becas que entrega el gremio de los mercantiles con sede en Azul.
<
>
Víctor Marcos –en el centro de la imagen- llevan por denominación las becas que entrega el gremio de los mercantiles con sede en Azul.

La Asociación Empleados de Comercio del Azul –a través de su área de Educación- recuerda que está abierta la inscripción a las Becas Víctor Marcos para ingresantes a la educación superior ciclo 2017. Las mismas están destinadas a estudiantes que accedan a estudios universitarios o terciarios; consisten en ayudas económicas que se tramitan y otorgan con periodicidad mensual y sus montos son no retornables.

El beneficio está destinado a los afiliados de la AECA de Azul, Cacharí, Chillar, Tapalqué y Alvear que tengan hijos o nietos a cargo, estudiantes universitarios o terciarios ingresantes a una carrera de educación superior y cuya situación socioeconómica constituya un impedimento para el desarrollo de sus estudios.

Podrá obtener una de las Becas Víctor Marcos cualquier afiliado de la AECA con un año de afiliación acreditada y vigente con un hijo o nieto a cargo que se encuentre realizando el ingreso a estudios universitarios o terciarios de educación superior. Éste deberá cumplir con los requisitos de rendimiento académico mínimos establecidos.

Para la selección se considerará la situación socioeconómica familiar, en base a los criterios y procedimientos establecidos por el reglamento correspondiente.

Las becas serán otorgadas por un periodo de diez meses, entre marzo y diciembre de 2017.

Requisitos

  1. a) Que la situación socioeconómica familiar y/o personal sea un impedimento para solventar los gastos de iniciación a los estudios.
  2. b) Haberse inscripto para ingresar o haber ingresado a la carrera seleccionada.
  3. c) No adeudar asignaturas o espacios curriculares del nivel secundario al momento del otorgamiento.
  4. d) Acreditar rendimiento académico.
  5. e) No haber sido beneficiario de la Beca Víctor Marcos en años anteriores.

Documentación

Se requerirá al momento de la inscripción:

1-Formulario de solicitud de beca.

2-Fotocopia de título secundario o constancia de hallarse cursando el último año del nivel secundario.

3-Constancia de rendimiento académico de secundario con promedio final.

4-Constancia de inscripción al ingreso de una carrera universitaria o terciaria.

5-Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.

6-Plan de estudios de la carrera universitaria en la que se halle inscripto.

7-Acreditación de ingresos del afiliado solicitante y familiares convivientes a través de recibos de sueldos, jubilaciones o pensiones y/o declaración jurada de ingresos expedida por autoridad competente.

8-Fotocopia del carnet de afiliación vigente del afiliado solicitante.

9-Fotocopia de primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad del afiliado solicitante.

ÚTILES ESCOLARES

En tanto la AECA informa a sus afiliados que del 16 de enero al 10 de febrero estará abierta la inscripción para acceder al beneficio de útiles escolares (foto) para alumnos de primaria y secundaria, ciclo lectivo 2017. Los interesados deberán presentar carnet de afiliado, fotocopia de último recibo de sueldo y fotocopia documentos de identidad de los hijos, en la sede de la institución, Colón 525, de lunes a viernes de 7:30 a 15. También podrán anotarse en las oficinas de Cacharí, Chillar, Tapalqué y General Alvear, de lunes a viernes, de 9 a 13.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *