TENIENTE CORONEL JUAN SEBASTIÁN VARGAS

  “Esta actividad nos permite acompañar a la ciudad de Azul y colaborar con las instituciones de la comunidad”

Este concepto fue vertido ayer por el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10. Fue durante una conferencia de prensa destinada a brindar mayores detalles acerca de la 4º edición de la Maratón “Semana de Mayo”, como así también del resto de las iniciativas programadas para conmemorar el 206º Aniversario de la creación del Ejército Argentino. Participaron también de la charla con los medios locales, el mayor Jorge Di Feo Paolini; el subteniente Walter Valdez; la secretaria del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, Annie Benson; y la directora de la Escuela Agraria de Azul, Juana Blanco.

 

Por su parte, la secretaria del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, Annie Benson, destacó que  “es un apoyo importante para nosotros, inclusive para los chicos, que participan de la caminata, se entusiasman, se reúne la familia y comparten. Realmente es una experiencia muy linda, razón por la cual invitamos a toda la comunidad a que vaya al Parque Municipal”.     “Estamos ultimando detalles para la Maratón y la verdad que para nosotros es muy positivo poder hacer esta actividad, la cual nos permite acompañar a la ciudad de Azul y colaborar con las instituciones, que también son partes de la comunidad”. FOTOS JOSÉ BERGER El mayor Jorge Di Feo Paolini; el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas; la directora de la Escuela Agraria de Azul, Juana Blanco; la secretaria del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, Annie Benson; y el subteniente Walter Valdez, brindaron ayer una conferencia de prensa. JOSÉ BERGER
<
>
Por su parte, la secretaria del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, Annie Benson, destacó que “es un apoyo importante para nosotros, inclusive para los chicos, que participan de la caminata, se entusiasman, se reúne la familia y comparten. Realmente es una experiencia muy linda, razón por la cual invitamos a toda la comunidad a que vaya al Parque Municipal”.

La 4º edición de la Maratón “Semana de Mayo”, prueba que es organizada por la Guarnición Ejercito Azul y que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes, se concretará mañana, teniendo como escenario principal el sector de la Loma del Parque Municipal “Domingo Faustino Sarmiento”.

La competencia se encuentra enmarcada dentro de las actividades por los festejos de la Revolución de Mayo y el Día del Ejército Argentino. La institución busca, mediante el deporte, colaborar con diferentes entidades de bien público de esta ciudad, entendiendo que éste es un medio de socialización que facilita los vínculos con toda la comunidad y que posibilita motivar el desarrollo de la actividad física.

Este evento recibe el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, contando nuevamente con la co-organización del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, sumando la participación de la Escuela Agraria de Azul.

La carrera tendrá dos distancias: una competitiva de 10 kilómetros y otra participativa de 5 kilómetros. Los primeros 300 inscriptos a la prueba de mayor distancia recibirán la remera del evento de regalo; el conjunto de estas remeras se adquirió con el apoyo de diferentes empresas, además del kit deportivo. También, los primeros 100 inscriptos de la correcaminata de 5km recibirán diferente regalos que los comercios locales han donado.

En horas de la mañana de ayer, en instalaciones de la Guarnición Ejército Azul, se ofreció una conferencia de prensa para brindar mayores detalles acerca de esta propuesta, como así también del resto de las actividades programadas para conmemorar el 206º Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Participaron de la charla con los medios locales, el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas; el mayor Jorge Di Feo Paolini; el subteniente Walter Valdez; la secretaria del Centro de Equinoterapia “Muchas Gracias”, Annie Benson; y la directora de la Escuela Agraria de Azul, Juana Blanco.

“Nos permite acompañar a la ciudad de Azul”

En el comienzo de la charla, el teniente coronel Vargas destacó que “estamos ultimando detalles para la Maratón y la verdad que para nosotros es muy positivo poder hacer esta actividad, la cual nos permite acompañar a la ciudad de Azul y colaborar con las instituciones, que también son partes de la comunidad”.

Asimismo destacó que “la intención es poder largar la competencia el domingo a las 14 horas en el Parque Municipal. Se va a recorrer gran parte de la ciudad, incluso se ingresará al Regimiento, y se concluirá en el mismo lugar de partida”.

“Muchos inscriptos en comparación con años anteriores”

Por su parte, subteniente Valdez mencionó que “los preparativos vienen muy bien, con muchos inscriptos -en lo previo- en comparación con años anteriores. Vale aclarar que la inscripción sigue abierta hasta una hora antes de la largada”.

“Hubo mucha gente que colaboró para que estos sea posible”

A su turno Juana Blanco exhibió la remera que entregarán a los primeros 300 inscriptos y agradeció a los sponsors que colaboraron en esta propuesta. “Gracias a ellos pudimos tener la remera en tiempo y en forma. Realmente hubo mucha gente que colaboró para que estos sea posible”, aseguró la directora de la Escuela Agraria de Azul.

“Realmente es una experiencia muy linda”

Posteriormente, Annie Benson hizo hincapié en que “para el centro de equinoterapia es muy importante esta actividad. Ya tenemos la experiencia del año pasado, la cual compartimos con el Centro de Día Vivencias”.

En idéntico sentido señaló que “fue gratificante la gente que nos acompañó en 2015, esperemos que ahora se sume la comunidad toda. Y le dejaremos la posta a la Escuela Agraria para el año que viene”.

De igual forma, Benson expresó que “es un apoyo importante para nosotros, inclusive para los chicos del centro de equinoterapia, que participan de la caminata, se entusiasman, se reúne la familia y comparten. Realmente es una experiencia muy linda, razón por la cual invitamos a toda la comunidad a que vaya al Parque Municipal”.

“Que la comunidad comparta con nosotros un día tan importante”

Sobre el final de la charla con los medios el teniente coronel Vargas hizo alusión a que, en el marco de la celebración del 206º Aniversario de la creación del Ejército Argentino, el domingo se realizará una jornada de puertas abiertas en el sector del campo de doma del Parque Municipal.

“Las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana. Básicamente vamos a exponer nuestros materiales y a mostrar lo que hacemos como militares. También se van a realizar juegos para los más chicos. Va a ser una jornada muy entretenida, razón por la cual sería bueno que la comunidad se acerque y comparta con nosotros un día tan importante”, concluyó el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10.

CON LA MIRADA PUESTA EN EL CIELO

Al referirse a las cuestiones climáticas y su relación con la suspensión o no de las actividades previstas, el teniente coronel Juan Sebastián Vargas indicó que “la intención es tratar de mantener en lo posible el cronograma previsto, pero -lógicamente- si llega a llover lamentablemente vamos a tener que suspender porque son todas actividades a aire libre”.

En lo que respecta específicamente a la maratón, el subteniente Walter Valdez refirió que “esperaremos hasta último momento. Pero sí llueve deberemos suspender porque también hay previstos espectáculos al aire libre. Como todos los años nos acompañará la Banda Combate de Perdriel y cerrando el evento estará el grupo local Peso Neto”.

ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO

– Hoy 21 horas. La banda Combate de Perdriel interpretará un repertorio de música militar y popular en el Teatro Español.

– Mañana: de 10 a 17 horas: Jornada de puertas abiertas “Día del Ejército Argentino” en el sector del Campo de Doma del Parque Municipal. Se llevarán a cabo actividades recreativas, exposición de materiales, un carrusel a cargo de la Banda Militar y se servirá el tradicional chocolate.

– Lunes: 11 horas. Formación militar conmemorativa en la Guarnición Ejército Azul.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *