LUZ RAMALLO - FIT

“Esta democracia está en jaque permanentemente”  

FOTO ADRIÁN GELOSI
<
>
FOTO ADRIÁN GELOSI

Cuando la mañana comenzaba a tomar la curva rumbo al mediodía y ya se apreciaba más flujo de votantes en la Escuela 1, Luz Ramallo se integró a la larga cola para emitir su voto en la mesa 110. Paciente y de buen ánimo, una vez que saludó a las autoridades se dispuso a conversar con EL TIEMPO.

Primeramente, la 3° precandidata titular a senadora provincial por el FIT habló de la “deuda democrática” que implica la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Nosotros no vamos a ser indiferente a una nueva desaparición forzada en democracia. Esta democracia está en jaque permanentemente y es una gran deuda. Tenemos una democracia interpelada.  Nuestro entusiasmo está puesto en que el pueblo pueda ir evolucionando hacia un horizonte que le dé respuesta a esto, la sistemática desaparición forzada que ha afectado a todos los gobiernos. Creemos que esto solamente lo puede resolver el pueblo. Estas son las jornadas donde el pueblo dice y se va hacia un lado o hacia otro”, expresó.

Reconociéndola como otra causa que moviliza al Frente que integra, Ramallo distinguió “otra bandera”, la de Cristina Santillán: “Para nosotros la lucha de las mujeres es, también, central. Decimos que somos las mujeres las que definitivamente vamos a marcar el rumbo hacia la emancipación del trabajador en general. Ese es nuestro entusiasmo: el pueblo está hoy expresándose en las urnas y se va a expresar en el juicio a Cristina”.

En la consideración de Ramallo, estas elecciones se producen en un “momento político crucial y estas PASO, que nosotros ya en los orígenes de la reforma legislativa denunciamos como proscriptita, es una instancia interesante para ver una tendencia de cara a octubre. Vamos a tener una idea de saber cuántos somos los que estamos de un lado y cuántos los que estamos del otro. Acá hay una sola grieta: explotadores y explotados”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *