TAMBIÉN LO ACUSAN DE ROBARLE DINERO A UN MENOR

Está detenido el presunto autor de los disparos en perjuicio de tres músicos a la salida de un bar

 

El presunto autor de los disparos que el sábado a la madrugada sufrieron tres músicos tresarroyenses a la salida de un bar de Azul, fue apresado ayer por disposición de la justicia y en su domicilio de Villa Piazza Norte, la policía secuestró prendas de vestir, un arma de fuego con proyectiles intactos en el tambor y una importante cantidad de municiones que serían de fusil. Además el sospechoso, que deberá comparecer a primera hora de hoy en los tribunales locales, quedó vinculado con un robo a mano armada que se consumó días pasados en perjuicio de un menor de edad.

Rodrigo Esquibel, apresado anoche por disposición judicial, fue trasladado a la comisaría primera. Hoy deberá comparecer a primera hora en los tribunales locales. La casa que ayer fue allanada por resolución de la justicia de Garantías.
<
>
Rodrigo Esquibel, apresado anoche por disposición judicial, fue trasladado a la comisaría primera. Hoy deberá comparecer a primera hora en los tribunales locales.

Este último hecho tuvo lugar el martes pasado, alrededor de las 13.30, cuando el ahora detenido acordó con el damnificado, vía Facebook, la venta de una consola Play Station III en la suma de 1.500 pesos. Las partes quedaron en reunirse en Piazza e Industria, lugar donde el delincuente esgrimió un arma de fuego que apoyó en la cabeza del adolescente y le indicó: “Dáme la plata y que nadie se entere de esto porque se pudre”. Acto seguido el sujeto le sustrae al chico 1.500 pesos y huyó del lugar a bordo de una motocicleta, en dirección a su vivienda, sita en Industria 260.

El muchacho que resultó víctima del ilícito tuvo que ser atendido en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de un shock nervioso, recibiendo el alta posteriormente.

El hecho del sábado

Como se informó en la edición de ayer, tres integrantes de una banda de rock de Tres Arroyos resultaron con lesiones leves después de ser baleados en inmediaciones de un bar donde se habían presentado instantes antes. Los músicos -Gonzalo Cappa, de 26 años; Maximiliano Alonso, de 22; y Emiliano Johansen de 24- resultaron con heridas por las que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde horas después fue dado de alta el único de los tres que permaneció internado.

El hecho se produjo minutos antes de las 6 del sábado en inmediaciones del boliche “Oktubre Rock Bar”, situado en una de las esquinas de San Martín y España. Instantes antes, la banda de la que forman parte los jóvenes lesionados se había presentado en ese local junto con un grupo de la ciudad de Benito Juárez. Para ese entonces un cuarto integrante de Loma Negra, llamado Jesús María Balestrini -de 30 años y, al igual que los heridos, con domicilio en Tres Arroyos- se había ido del local en un automóvil en el que todos ellos andaban. Ese vehículo -un Peugeot 207- fue localizado y el hombre les refirió a los policías que los demás integrantes del grupo sabían que él se había ido antes del local. Incluso, que el dueño del rodado le había dado las llaves del auto. En medio de la confusión originada porque el vehículo no era localizado y los demás integrantes del grupo sospechaban que había sido robado, algo que finalmente no fue así, se produjo el incidente donde tres de los músicos fueron baleados.

Los jóvenes estaban en las afueras del local donde instantes antes habían tocado cuando imprevistamente un sujeto que portaba un revólver, acompañado por otros dos que no estaban armados, salió de “Oktubre” por la puerta que da a calle España y les disparó por circunstancias desconocidas. Fueron al menos cinco los tiros efectuados por el agresor, quien después habría ingresado nuevamente al local antes de darse a la fuga.

ALLANAMIENTO, SECUESTRO Y DETENCIÓN

COMISARÍA PRIMERA
<
>
COMISARÍA PRIMERA

De acuerdo con lo informado ayer, elevadas ambas investigaciones penales preparatorias –la del robo al menor y el incidente en la puerta del bar- a la Fiscalía interviniente, se dispuso que se unifiquen las mismas y se recaratule a “homicidio en grado de tentativa calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego”. En virtud de esto último, la justicia dispuso la orden de allanamiento, registro y secuestro para el domicilio del imputado, con orden de detención para el mismo, lo que se hizo efectivo en la tarde de la víspera por parte del Servicio Externo de la comisaría primera junto con el grupo operativo de la DDI.

En la casa del acusado, sita en Industria 260, según se especificó, se logró el secuestro de “un buzo de algodón marca L&G original de color azul con vivos bordó, talle L; dos bufandas a rayas de varios colores; un revólver calibre 32 marca Ruby Extra conteniendo en su interior cinco cartuchos intactos mismo calibre marca S&W, poseyendo el arma poseer tambor con capacidad para seis municiones, y el recogimiento de un camperón Adidas azul con vivos celestes y 35 municiones intactas presumiblemente de fusil, no pudiéndose establecer el calibre”.

El detenido fue identificado por fuentes policiales como Rodrigo Esquibel, alias “Rocho”, soltero, de 19 años de edad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *