TIENE 24 AÑOS

Está detenido un azuleño por varios robos y hurtos ocurridos en Chillar

Había sido aprehendido el pasado jueves en Azul. Está acusado de ser el mismo sujeto que días antes cometió cuatro hechos delictivos en la vecina localidad, cuando fueron sustraídos los estéreos de dos vehículos, una caja de herramientas y una bicicleta, elementos todos que después la Policía recuperó.

Un joven de 24 años está detenido desde el jueves pasado, acusado de haber cometido una serie de robos y hurtos que días atrás se registraron en la vecina localidad de Chillar, informaron ayer a EL TIEMPO fuentes policiales y judiciales.

Identificado como Diego Ismael Sombra, hasta anoche continuaba privado de la libertad en la sede de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense que está en una de las esquinas de Belgrano y Las Flores.

La detención del joven, a pedido de la fiscalía actuante en los hechos y contando con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías 1 que está a cargo de la Dra. Mariana Irianni, se había hecho efectiva por personal policial del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera local, contando con apoyo de efectivos de la Subcomisaría de Chillar.

Cuatro hechos

Por uno de los ilícitos que le imputan al joven detenido el jueves, se está instruyendo una causa penal caratulada como hurto.

Ese hecho había sido denunciado en la Subcomisaría de Chillar el pasado 19 del corriente mes.

Una mujer llamada Norma Beatriz Mujica figura como la denunciante. De 34 años, en sede policial refirió que de su domicilio situado sobre calle Mitre, cuando había dejado estacionada una camioneta Ford F 100 de su propiedad, había sido sustraído el estéreo, aprovechando que no habían quedado cerradas con llaves las puertas del rodado.

El estéreo posteriormente, una vez iniciada la investigación por el caso, fue recuperado por la Policía en una casa que también está en Chillar, en Sarmiento y Barrere, lugar donde había estado viviendo el acusado, según se informó ayer.

Los voceros policiales señalaron que el estéreo se encontraba “detrás de una tranquera, tapado con pastos”.

En esa misma vivienda donde fue hallado el estéreo, también se incautaron otros elementos que están relacionados con tres ilícitos más que le atribuyen al joven detenido el jueves pasado en Azul.

Así, fue encontrada una bicicleta tipo “playera” que también días atrás había sido sustraída en una vivienda de Chillar, resultando damnificado en esa oportunidad por la sustracción del rodado un joven de 23 años llamado Héctor Camilo Blanc, domiciliado también en la calle Mitre.

La bicicleta fue encontrada en un pasillo interno, junto al baño, siendo también reconocida después por el propietario y damnificado por el ilícito, Otro de los elementos incautados cuando los policías ingresaron al domicilio de Sarmiento y Barrere fue una caja de herramientas, la cual se encontraba debajo de una camioneta que estaba estacionada en el lugar.

Esa caja de herramientas era también de procedencia ilícita, ya que le había sido sustraída a un albañil de 61 años llamado José Luis Fosatti, con domicilio en la calle Barrere de la vecina localidad.

A Sombra le imputan la sustracción de otro estéreo que también fue encontrado en esa casa donde había estado viviendo.

El reproductor había sido sustraído de un automóvil Renault 12 que es propiedad de un vecino de Chillar llamado Julio Antonio Albornoz, de 66 años, que se domicilia en Sarmiento y Cortázar.

Según la Policía informó, el autor del ilícito, para poder consumarlo, “tuvo que escalar un paredón de dos metros de altura y así llegar hasta donde estaba el automóvil”, de cuyo interior, “mediante violencia”, extrajo el estéreo que después fue recuperado por los efectivos de seguridad.

El dato

El viernes último Sombra había sido trasladado a Tribunales, para que fuera indagado en la fiscalía desde donde se instruyen las causas penales por los ilícitos que se le imputan. Según fuentes judiciales, durante la indagatoria a la que fue sometido en la sede de la UFI 1, la fiscalía que está a cargo de la Dra. Neli Rosas, el joven declaró y negó autoría alguna en los hechos que se le atribuyen.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *