“Esta fecha para CADRAL es una fiesta”

CORRECAMINATA

De esta manera definió Adrián Álvarez, uno de los integrantes de la comisión organizadores, la octava edición de la Maratón que organizará la institución. La prueba, que se realizará sobre una distancia de 5 kilómetros, se realizará el domingo a partir de las 10 horas.

Adrián Álvarez, integrante de la Comisión organizadora de la octava edición de la Maratón, remarcó que “esta fecha para CADRAL es una fiesta”.

Los primeros días de noviembre de cada año se vive una fiesta en la ciudad, donde se unen la familia, la solidaridad, el deporte y la integración. La octava edición de la Maratón de CADRAL competencia, que ya es un clásico, y permitirá la unión de esos valores tan importantes dentro de una sociedad.

Esta competencia se desarrollará sobre una distancia de 5 kilómetros y la misma se podrá realizando corriendo o caminando y la idea, de esta prueba, es además de hacer una actividad física sirva para colaborar con un institución que necesita la ayuda de todos.

Para conocer más detalles de esta prueba, el Diario EL TIEMPO convocó a Adrián Álvarez, integrante de la Comisión Organizadora de la correcaminata para conocer detalles de la misma y remarcó que “esta fecha para CADRAL es una fiesta”.

– ¿Cómo vienen los preparativos para la Maratón?

– Viene todo muy bien para esta octava edición, todos los integrantes de la institución estamos trabajando para que el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se viva una verdadera fiesta.

Como es habitual se va a desarrollar sobre una distancia de 5 kilómetros y la inscripción se encuentra abierta y todos los interesados en participar pueden acercarse a la sede, Rauch 425, hasta el viernes en el horario de 8 a 17 horas. El sábado vamos a estar de 9 a 19. En tanto, el domingo desde las 8 para que todos se inscriban para competir y de esta manera no ayuden.

– ¿Qué valor va a tener la inscripción?

– De manera anticipada saldrá $ 120 y el día de la carrera costará $ 150. Sería importante y para una mejor organización que se anoten con anticipación, porque si mucha gente va el mismo domingo para anotarse se atrasa todo y la idea sería que la carrera se largue puntualmente a las 10 horas.

Entre todos los que se inscriban se van a realizar sorteos. La diferencia que en los años anteriores no va a estar una moto 110 cc. porque en ocasiones anteriores generaba inconvenientes había gente que no tenia el dinero para patentarla, entonces decidimos en su lugar vamos a estar sorteando cinco bicicletas y además un montón de premios que donaron distintos comercios.

La condición es que para que el sorteo de los todos premios tienen hay que estar presente. Para el que se inscriba y no participe de la caminata, puedo acercarse para los sorteos que van a comenzar aproximadamente pasada las 11 y la condición es que este presente.

– ¿El recorrido, los premios serán igual que las ediciones anteriores?

– En lo que se refiere a los premios que entregaremos en la carrera será para los cinco primeros de la clasificación general tanto en hombres, como en damas. Además, habrá medallas para todos los que completen el recorrido.

El recorrido es al igual que en los años anteriores. La largada será en el frente de la institución, por Rauch hasta Malere, por ahí hasta la 25 de mayo hasta llegar a Mitre, por esta vamos hasta la Plaza del Quijote, seguimos por Costanera hasta Perón, de allí hasta Rauch y finalizamos en el frente de la institución.

En todo el recorrido va haber banderilleros marcando el camino, por eso le queremos agradecer a los alumnos de educación física del Instituto Santo Tomás de Aquino. También queremos agradecer a todas las empresas que nos vienen acompañando desde la primera edición y a las que se han agregado recientemente, y así poder financiar los gastos que tiene la realización de esta competencia.

– Además de lo deportivo, esta carrera tiene un fin solidario, ¿El dinero les sirve para ir mejorando la institución?

– Todo el dinero que se recaudo se destina a la escuela que como toda escuela tienen muchos problemas, ya sea edilicios o de materiales de trabajo, en estos ocho años hemos logrado hacer varias cosas.

El año pasado hicimos la vereda de la escuela, también hemos puesto en funcionamiento un terreno que estaba al lado de la escuela y los destinamos para que los chicos tengan un espacio verde para usarlo en los recreos. Además, la instalación en el SUM, se realizaron revoques y se pintaron los salones.

– ¿Esta carrera debe ser muy importante para todos los integrantes de la escuela?

– Para CADRAL esta fecha es una fiesta. Porque se aboca todo el personal docente tienen su rol en la organización que a la cabeza está la directora Virginia Vitale, también los chicos colaboran y todos ayudan para que esto sea una fiesta. Es muy lindo para la institución.

La carrera es muy importante en la integración y en la inclusión de los chicos, ellos saben lo que están haciendo es por su escuela. Lo importante es poder ayudar y colaborar para que la entidad siga creciendo y los chicos estén cada vez más cómodos.

El domingo, desde las 10 horas, se realizará una nueva edición de esta competencia donde se une lo deportivo y la solidaridad.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *