ESTÁ FINALIZANDO EL PROCESO DE COLOCACIÓN DE 38 CÁMARAS

NICOLÁS MURCIA 
<
>
NICOLÁS MURCIA 

Está prácticamente concluido el proceso de instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Esta etapa del proyecto incluye la colocación de las 38 cámaras y domos que estarán ubicados frente al Teatro Español, en 25 de Mayo y Perón (Foto) y en la portada del Parque Municipal.

El sistema de seguridad cuenta además con un centro de monitoreo que funcionará en la Dirección de Control Urbano.

Asimismo, los agentes que manejarán dicho sistema están siendo capacitados por las responsabilidades y los aspectos éticos del manejo de las imágenes que se registren a través de las cámaras.

Humberto Oscar Sandoval de la firma “Interpla”, que resultó ganadora de la licitación, explicó a este diario que la obra de instalación está prácticamente terminada no sólo en Azul, sino también en Chillar y Cacharí.

Precisó que estas 38 cámaras son parte de un proyecto más amplio de seguridad a futuro.

Destacó que se trata de cámaras de última generación de una marca reconocida a nivel internacional y que “estamos hablando de un software de avanzada, muy moderno y con la necesaria privacidad y que cuenta además con un sistema inalámbrico de radios”.

El representante de la firma indicó que está prácticamente lista la etapa de instalación y en breve estará funcionando el sistema de cámaras.

Explicó que además de lo técnica, en estos casos es de trascendencia la capacitación del recurso humano, cosa que también se está concretando en Azul.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *