ESTABA EN UN HOTEL

El anciano que estaba siendo buscado desde el martes pasado, después de que se había ido del geriátrico donde está alojado, fue hallado en las primeras horas de ayer en un hotel de esta ciudad, informaron fuentes policiales.

Voceros de seguridad de la seccional primera indicaron que el hombre, de 78 años e identificado como Luis María Zabala, había pasado la noche en un hotel que está ubicado en Avenida Mitre entre Lavalle y Cáneva de esta ciudad.

También, las mismas fuentes indicaron que cuando el hombre fue hallado se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que ayer se encontraba ya nuevamente alojado en el geriátrico del que un día antes se había ido.

Una enfermera del asilo donde el septuagenario está alojado había sido quien radicó una denuncia el pasado martes en sede policial para dar con su paradero.

De acuerdo con lo que señalara en esa presentación que hizo en la Seccional Primera local, Zabala había salido del geriátrico -que está situado en Rivadavia esquina Bolívar- en horas de la mañana de anteayer, ya que debía concurrir a las oficinas de ANSES a realizar unos trámites.

Pero el hombre no volvió al geriátrico. Y ese mismo martes, una mujer que lo conocía porque había trabajado tiempo atrás en el asilo se comunicó con la enfermera que después denunciaría su desaparición para contarle que a Zabala lo había visto “en estado de ebriedad” en Yrigoyen y Cáneva.

Cuando personal policial del Comando de Patrullas fue a buscarlo a ese lugar, el hombre no pudo ser hallado.

Eso derivó en que fuera radicada en la comisaría primera una denuncia por su desaparición y que en sede judicial se iniciara un sumario penal caratulado como “averiguación de paradero”, expediente que quedó sin efecto ayer, una vez que se conoció que el hombre había sido encontrado.

Finalmente, Zabala pudo ser localizado en las primeras horas de ayer, cuando se supo que estaba en un hotel, mismo lugar donde había pasado la noche, ya que cuando se fue del geriátrico lo hizo llevando algo de dinero.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *