EL TANGO EN AZUL

“Estamos contentos por la repercusión que tuvimos”

Así lo expresaron Natalia Latini y Sebastián Zapulla quienes organizaron un taller de tango con la reconocida bailarina y docente Alejandra Mantiñan. Además. Comenzaron a planear grandes eventos de este ritmo para este año ya que intentan darle un nuevo impulso en nuestra ciudad.

Se llevó a cabo en el Complejo Cultural San Martín un seminario de tango danza a cargo de la reconocida bailarina Alejandra Mantiñan.
MARCIAL GARCIA
<
>
Se llevó a cabo en el Complejo Cultural San Martín un seminario de tango danza a cargo de la reconocida bailarina Alejandra Mantiñan. MARCIAL GARCIA

Días pasados se llevó a cabo en el Complejo Cultural San Martín un taller y seminario de tango danza a cargo de una de las referentes de nuestro país Alejandra Mantiñan. La organización de este taller fue estuvo a cargo de los profesores de tango de nuestra ciudad Natalia Latini y Sebastián Zapulla quienes vienen organizando actividades en pos de revitalizar el ritmo en nuestra ciudad.

Por esta razón este medio dialogó con los responsables de este taller que en un principio hicieron un balance de esta propuesta pero también contaron los proyectos que hay para “el 2×4” en nuestra ciudad.

En un principio Latini contó que este encuentro fue todo un éxito “no sólo desde lo académico por el tipo de seminario que fue y apuntado a lo que es la parte técnica de los movimiento; sino también por la cantidad de gente que asistió”. Esto significó un movimiento turístico “muy interesante, que fue muy lindo que la gente venga de otras ciudades, se hospede en hoteles y gaste en nuestra ciudad”.

En tanto también manifestó que “bailar con las posturas correctas el tango hace muy bien a la salud, pero si se hace desde el desconocimiento de posturas y técnicas puede traer problemas, como cualquier cosa que con el cuerpo se hagan mal”.

En ese concepto se apoyó este seminario “y se pudo dar cuenta que cuando algo se hace bien puede ser muy saludable” en este aspecto Zapulla agregó que “no saber qué postura hacer puede traer muchas patologías físicas, más allá de los pasos pero la técnica es fundamental”.

En el taller hubo gente de Tres Arroyos, Rauch, Benito Juárez, Tandil, Bolívar y de nuestra ciudad “y se levaron algo muy positivo. Alejandra es muy agradable para brindar el taller y eso facilitó a la comprensión de todos los presentes de una de las mejores del mundo”.

Además de brindar asesoramiento en el proceso mismo de aprendizaje “Alejandra es también jurado del premundial de Londres y nos ayudó mucho para organizar mejor lo que se va a dar acá en Azul el junio”.

El premundial de nuestra ciudad “va a estar buenos y ella nos brindó su experiencia para que cada vez salga mejor. Además, también planificamos que eventos muy importantes que se realizan en Buenos Aires se puedan hacer en nuestra ciudad también”, dijo Zapulla.   

Estos eventos en los que comenzarán a trabajar “convocan a personas de distintos lugares y le da otro impulso al tango local; es una movida muy linda para nuestra ciudad”.

Esto “nos dio un impulso para empezar a hacer cosas. Para que esto suceda tenemos que ver el tipo de apoyo tenemos. Ahora tuvimos el de AECA pero estos son proyectos de mucha magnitud necesitamos el apoyo de todos”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *