ELECCIONES EN EL SOEMPA

“Estamos convencidos de que somos la mejor opción para conducir el sindicato”

 

Este concepto fue vertido durante la charla que mantuvieron con EL TIEMPO integrantes de la Lista Azul, que postula a Paulina Marino como candidata a conducir la   comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul. “Más allá de que estemos en campaña, no vamos a prometer cosas que no vamos a poder cumplir. Sí estamos seguros de que  vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante. Gente, fuerza y ganas nos sobran”, expresó la aspirante a Secretaria General. Por su parte, Ruben Rodríguez -candidato a secretario Adjunto- destacó que “la idea fue conformar un equipo de trabajo que todos los días esté a disposición del afiliado”.

 

Paulina Marino sostuvo que una de las propuestas de la lista que encabeza con el objetivo de conducir el SOEMPA es “profesionalizar el trabajo municipal. Buscamos que el empleado comunal sea reconocido como cualquier otro trabajador. Que sea reconocido -primero- como persona, que tenga los elementos para desempeñar su tarea  y que esté bien pago”. JOSÉ BERGER Integrantes de la Lista Azul, que postula a Paulina Marino como candidata a conducir la   comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul, dialogaron con EL TIEMPO. JOSÉ BERGER
<
>
Paulina Marino sostuvo que una de las propuestas de la lista que encabeza con el objetivo de conducir el SOEMPA es “profesionalizar el trabajo municipal. Buscamos que el empleado comunal sea reconocido como cualquier otro trabajador. Que sea reconocido -primero- como persona, que tenga los elementos para desempeñar su tarea y que esté bien pago”. JOSÉ BERGER

El próximo 13 de junio habrá elecciones para renovar la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA). Por primera vez, en esta oportunidad se presentarán dos listas. Los integrantes de una de ellas -la Azul, que postula a Paulina Marino como secretaria General- dialogaron con EL TIEMPO y -entre otras cosas- destacaron los objetivos a cumplir en caso de resultar ganadores en estos comicios.

En principio el actual Secretario General del gremio, Ruben Rodríguez (candidato a secretario Adjunto en esta nómina)  apuntó que “nosotros sostenemos un discurso de amplitud, de generosidad, de un gremio de puertas abiertas, lo que habilita a que cualquier compañero pueda participar, si no se hizo antes fue porque no hubo intención”.

“Buenas personas; buena gente; buenos trabajadores”

A su turno, Marino expresó que desde la semana pasada comenzaron a recorrer las diferentes áreas del Municipio.

“Estamos presentando -en todas las dependencias- la lista para que los trabajadores conozcan a sus integrantes, explicando los lineamientos de trabajo, las propuestas que impulsamos y los objetivos que nos planteamos alcanzar”, señaló la aspirante a conducir el SOEMPA.

En ese sentido Rodríguez mencionó que “en la conformación de la lista hemos tratado de mantener una línea histórica del sindicato, con compañeros representativos de las distintas áreas del Municipio, que sean reconocidos como buenas personas; buena gente; buenos trabajadores, pero que a su vez tengan un marcado compromiso para luchar por su compañeros”.

“Todos los compañeros que están en esta lista han participado de la mayoría de las luchas del sindicato; y simplemente siendo afiliados comunes. Siempre es buena y necesaria una renovación, por eso es que postulamos a Paulina como secretaria General. En esta lista no  hay mezquindades de ningún tipo”, señaló el actual titular del sindicato, quien paso seguido agregó que “podemos mostrar a todos los compañeros que integran la lista. Por eso recorremos las distintas áreas de la comuna, para que nos reconozcan y para que todos sepan que nuestros dirigentes son fáciles de ubicar, se los puede encontrar en sus lugares de trabajo”.

Rodríguez también indicó que “tenemos una cantidad de afiliados histórica y que ha sostenido al gremio por su accionar. Hemos mantenido una línea de conducta, con buenas y malas, sin dudas han quedado cosas pendientes, las cuales serán  abordadas por la nueva conducción. La idea fue conformar un equipo de trabajo que todos los días esté a disposición del afiliado”.

“Profesionalizar el trabajo municipal”

Por otro lado, el actual titular del gremio refirió que “hay cosas que debemos profundizar. A mí me genera un poco de bronca que todos los años tengamos que pelear por la ropa de trabajo. A esas cuestiones  hay que darle una vuelta de página y hay que resolverlas”.

En idéntico aspecto Marino sostuvo que una de las propuestas de la lista que encabeza con el objetivo de conducir el SOEMPA es “profesionalizar el trabajo municipal”.

“Buscamos que el empleado comunal sea reconocido como cualquier otro trabajador. Que sea reconocido -primero- como persona, que tenga los elementos para desempeñar su tarea  y que esté bien pago”, destacó la candidata a secretaria General del SOEMPA.

A tal fin, Marino acotó que en la nómina que encabeza  “hay ganas, hay gente y vamos a salir adelante”.

Igualmente Ruben Rodríguez hizo hincapié en que “le propuse a Paulina ser candidata a secretaria General porque la conozco, confío en ella y sé que tiene lo que se necesita para conducir el sindicato. Hemos conformado una lista muy buena y que abarca a casi todos los sectores del Municipio”.

“El sindicato es de todos”

En otro tramo de la charla mantenida con este diario, el secretario General del SOEMPA  remarcó que “nosotros en la campaña no vamos a atacar la conformación de la otra lista, porque somos todos afiliados a este sindicato y queremos lo mejor para todos los trabajadores municipales. En la medida que ellos se mantengan en esos lineamientos, nosotros no buscaremos confrontar. De todas formas, estamos convencidos de que somos la mejor opción para conducir el SOEMPA”.

A esto Marino agregó: “Más allá de que estemos en campaña, no vamos a prometer cosas que no vamos a poder cumplir. Sí estamos seguros de que  vamos a hacer todo lo humanamente posible para salir adelante. Gente, fuerza y ganas nos sobran”.

También Rodríguez dejó en claro que “en la participación y en el compromiso de todos los trabajadores están las herramientas para salir adelante”.

“Esfuerzo, compromiso y trabajo para que el gremio siga creciendo”

Sobre el final de la entrevista con este diario, Santiago Paniagua afirmó que “en este grupo hay una gran vocación de militancia sindical para fortalecer a la organización. Estamos convencidos en poner todo nuestro esfuerzo, compromiso y trabajo para que el gremio siga creciendo y para defender los derechos de los trabajadores”.

Por último Marino reiteró que “no vamos a prometer cosas que no podemos cumplir. Sabemos que faltan cosas por hacer, pero para lograr abordar esas falencias tenemos compañeros que están acostumbrados a trabajar en gran forma en instituciones con pocos recursos económicos, como lo son Graciela Blanco  y Luis Galloso en los clubes Estrellas de Juventud y San José. Ese será un aporte que nos va a fortalecer y traer nuevas herramientas para cubrir falencias que han quedado pendientes”.

LA LISTA AZUL

La Lista Azul que participará de las elecciones del SOEMPA está integrada como a continuación se detalla: Paulina Marino; secretaria General; Ruben Rodríguez: secretario  Adjunto; Luis Galloso: secretario Gremial; Alexis Madonía: Finanzas; Karina Soriano: Actas; Raúl Tiseira: Trabajo Jerárquico;  Fabián Pablo: 1º Vocal; Diego Bardas: 2º Vocal;  Guillermina Ferreira: 3º Vocal. Suplentes: Maite Pourtalé, José Casarez, Norberto Contreras. Comisión Fiscalizadora: Fabián Latrónica, Graciela Blanco, Santiago Paniagua. Suplentes: Hernán Tiseira, Lázaro Berger, Stella Tuminaro.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *