JUAN RUBOLINO

“Estamos en un contexto político y económico totalmente desfavorable a la clase trabajadora”

Así lo expresó ayer -en una charla mantenida con EL TIEMPO- el candidato a concejal del FIT en el ámbito local. En el marco de esa entrevista, el dirigente del PO Azul invitó a participar del denominado “Plenario Obrero en apoyo al Frente de Izquierda”, el cual se desarrollará en el Estadio de  Lanús el próximo sábado.

Juan Rubolino, primer candidato a concejal del FIT en el ámbito local, dialogó ayer con EL TIEMPO
<
>
Juan Rubolino, primer candidato a concejal del FIT en el ámbito local, dialogó ayer con EL TIEMPO

Dirigentes y militantes del PO Azul participarán el próximo sábado del denominado “Plenario Obrero en apoyo al Frente de Izquierda”, el cual se desarrollará en el Estadio de  Lanús.

Sobre la iniciativa brindó detalles, en diálogo con este diario, Juan Rubolino, quien encabeza la lista de candidatos a concejales del FIT en el ámbito local.

 “Una serie de reformas que ponen en la picota a los trabajadores”

“El plenario es organizado por diferentes dirigentes sindicales, combativos, clasistas y antiburocráticos. Se convoca a discutir cuáles son las perspectivas desde el movimiento obrero a partir de la situación que se está viviendo actualmente”, señaló.

Desde esta ciudad participará una delegación de unas 15 personas, según explicó el dirigente del PO local, quien paso seguido dio a conocer las razones por las cuales se organizó este plenario.

En ese sentido Rubolino explicó que “estamos en un contexto político y económico totalmente desfavorable a la clase obrera, porque vemos que luego de las elecciones se va a venir una serie de reformas que ponen en la picota a los trabajadores”.

Asimismo señaló que “la reforma laboral se va a venir con más precarización y flexibilización, más ganancias para las empresas, menos poder adquisitivo para los trabajadores y va acabar con los convenios colectivos y con todos los derechos conquistados por los obreros hace 100 años atrás”.

“Es la precarización absoluta de la juventud”

Por otro lado el candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores se refirió a las reformas educativas que se están impulsando desde el Gobierno.

“Lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires es el botón de muestra de lo que puede llegar a pasar en todo el país: la mercantilización de la educación”, destacó Rubolino e inmediatamente agregó que “el objetivo que persiguen es que los estudiantes dejen de aprender contenidos curriculares y se los ponga a trabajar bajo el interés de las patronales y de las empresas, sin ningún tipo de remuneración ni derecho ni convenio colectivo de trabajo. Es la precarización absoluta de la juventud”.

Además “está la reforma tributaria y otra que quieren implementar en el ámbito de la salud -donde está metida la CGT, que sigue el compás del Gobierno-, que implicaría la mercantilización de la salud pública, la cual sería financiada directamente con el salario de los trabajadores”.

“Le votaron las 84 leyes que perjudicaron al pueblo trabajador”

De igual forma, Rubolino manifestó que “la CGT, como pata fundamental de esta composición política, ha contribuido a implementar una paz social con el Gobierno de Macri para que pueda bajar esta política de ajuste feroz contra los trabajadores. Y en este contexto es que ha planchado cualquier intento de lucha, e incluso la ha aislado apostando a que pierdan los obreros, como en los casos de PepsiCo o AGR Clarín”.

Igualmente, el dirigente del PO Azul remarcó que “las variantes de esta CGT están divididas y distribuidas en las distintas listas de los partidos que se dicen opositores, pero que en realidad fueron cómplices del macrismo y le votaron las 84 leyes que perjudicaron al pueblo trabajador”.

EL DATO

A su vez, Juan Rubolino informó que el plenario se desarrollará “por una nueva dirigencia sindical” e invitó a quien desee participar de esta actividad contactarse con el Partido Obrero de Azul mediante el sitio de Facebook de esa fuerza política.   

 

 

DE CARA A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

“Una banca del Frente de Izquierda va a llevar la voz de los trabajadores al Concejo”

“Una banca del Frente de Izquierda va a llevar la voz de los trabajadores y de los luchadores al Concejo. En nuestra plataforma planteamos cuestiones que ningún espacio político esboza, como por ejemplo el impuesto a la piedra para generar recursos y destinarlos a áreas sensibles de la comunidad, como salud y desarrollo social, entre otras”, expresó Juan Rubolino. ARCHIVO/EL TIEMPO/NICOLÁS MURCIA

En otra parte de la entrevista con este medio, Juan Rubolino hizo un balance de lo sucedido en las PASO y realizó un análisis de cara a las elecciones de octubre.

“Hicimos una muy buena elección, está dentro de los términos que esperábamos. En Azul conseguimos más de 1.000 votos, lo que nos coloca casi en el 3 por ciento del total de los sufragios y nos da un plafón bastante importante para seguir aspirando a una banca en octubre. Si bien lo que nos falta para lograr eso es mucho, somos concientes de que con trabajo político y creciendo como lo venimos haciendo lo vamos a conseguir”, señaló el dirigente del PO local.

El candidato a concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores aseguró que en Azul las PASO en sí fueron “una representación de lo que pasó a nivel provincial: los dos grandes frentes fueron los que más votos consiguieron”.

“Nosotros planteamos que esa falsa polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana va a llevar otra vez hacia un Concejo Deliberante que es inocuo a la realidad; un Legislativo que vive a una realidad paralela a la de los azuleños. Una muestra de eso es la sesión en las que estuvieron una hora discutiendo sobre la situación en Venezuela, cuando en Azul hay cuestiones de una gravedad insostenible: llueven 80 milímetros y se inundan todos los barrios; el Molino está cerrado y sus trabajadores tienen una gran incertidumbre respecto a su futuro;  en FANAZUL hay grandes posibilidades de que haya despidos”, afirmó Rubolino.

Finalmente, el dirigente del Partido Obrero de Azul expuso que “una banca del Frente de Izquierda va a llevar la voz de los trabajadores y de los luchadores al Concejo. En nuestra plataforma planteamos cuestiones que ningún espacio político esboza, como por ejemplo el impuesto a la piedra para generar recursos y destinarlos a áreas sensibles de la comunidad, como salud y desarrollo social, entre otras”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *