“Estamos encantados de volver a Azul, a ese hermoso Teatro que es uno de los más lindos que tiene el país”

Lo señaló el actor-músico, quien se presentará en el Teatro Español el sábado 11 de agosto con el proyecto “Yotivenco” dando a conocer “Estilos criollos”- la despedida.

El sábado 11 de agosto a las 21:30 se presentará en el Teatro Español Rodrigo de la Serna y el “Yotivenco” dando a conocer “Estilos criollos” -la despedida.

El sábado 11 de agosto a las 21:30 se presentará en el Teatro Español Rodrigo de la Serna y el “Yotivenco” dando a conocer “Estilos criollos” -la despedida. Éstos músicos recorren diferentes géneros y estilos al ritmo de tres guitarras y guitarrón. Este grupo de música criolla argentina, formado en el 2005, cuenta con un disco de estudio y varias giras internacionales.

Entre las participaciones en festivales se destacan el Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, compartiendo escenario junto a la orquesta típica de Leopoldo Federico sede Harrods (en el mismo festival se presentaron varias veces), el cierre del Campeonato Mundial de Tango, Festival de Cine de Morelia (México) representando “Tetro” el film de Francis Ford Coppola, además de festivales de tango en Uruguay y Brasil como también festivales de música en las principales ciudades del país Salta, Corrientes, Bariloche, Rosario, Mendoza y Córdoba.

Cabe destacar que en varias ocasiones se presentaron en el Festival de Cine de Mar del Plata y han realizado funciones en teatros destacados de la ciudad de Buenos Aires. Hoy la banda se encuentra terminando su segundo disco de estudio.

La banda está integrada por de la Serna en guitara y voz, Fabio Bramuglia en guitarra, Blas Alberti en guitarra y Juan Hermelo en guitarrón.

EL TIEMPO dialogó con Rodrigo de la Serna quien contó en qué consiste este proyecto musical que lo relaciona directamente con la actuación.

“El actor siempre está”

En principio, recordó que estuvo el año pasado en Azul y reconoció que saber sobre el público de la ciudad, pero no musicalmente.

Al respecto señaló que “estamos muy contentos que vamos para allá. Ya con este proyecto hace más de tres años que estamos, es como una despedida. Llegamos a un punto de perfección de repertorio, depuración de arreglos que venimos haciendo ahora, justamente en la despedida. Así que, como decía, estamos encantados de volver a Azul, a ese hermoso teatro que es uno de los más lindos que tiene el país, así que va a ser muy placentera esta despedida con la gente de Azul”.     

Posteriormente, consultado sobre cuál de sus facetas profesionales le gusta más: el actor o el músico precisó que “el actor siempre está, está en el espectáculo contando el relato que abarca esta geografía tan amplia que va desde el sur de la Provincia de Buenos Aires hasta las arrabaleras, el tango del Centro, por el Paraná nos metemos con chamarritas, y después nos vamos a Cuyo con gatos cuyanos, trepamos al norte y terminamos con candombe y tambores. Yo no dejo de actuar cuando soy músico, en este caso el actor es el que lleva ese hilo narrativo, interpreta esos tangos con la profundidad poética que requiere cada uno o picardía y humor que también propone”. Además, señalo que “el músico le presta muchas cosas al músico. Cada personaje tiene su melodía, su manera de hablar”.  

Acerca de cuando hizo referencia a alguna declaración reciente éste proyecto es una militancia cultural` y explicó que “porque, de alguna manera, con el año 2000 éramos muy pocos los jóvenes que nos dedicábamos al estudio de estas músicas espontáneas que surgieron en esta patria. Incluso hubo quienes nos decían ¿ por qué tocan esta música?. Esa diversidad de estilos, de toques, sentimos que es un poco esa cultura la que está en extinción. La industria cultural se impone en muchas direcciones. También suena muy solemne pero es una joda hermosa. En definitiva lo que hacemos es un quibombo y una joda hermosa, sin lugar a dudas”.

Por último, habló de sus proyectos. “Ahora debemos terminar la gira con ´Yotivenco`, terminó ´El Lobista` que anduvo muy bien. Ahora, en agosto estreno una película en España que se llama ´Yucatán“ y hay de todo dando vueltas. Estamos felices con Yotivenco en Azul”.       

EL DATO

Las entradas son numeradas y ya están anticipadas en venta.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *