CIERRE DE TEMPORADA

“Estamos muy contentos con la gran matrícula que ha concurrido”

Así lo manifestó la Directora de Deportes Municipal Prof. Noelia Gallours, al referirse a la actividad llevada adelante por la Escuela de Natación. El día lunes hubo un encuentro en la pileta municipal, donde participaron los alumnos de Azul, Chillar y Cacharí.

El pasado lunes, en la pileta municipal, se realizó un encuentro del que participaron los alumnos de la Escuela Municipal de Natación de Azul, Chillar y Cacharí.  NICOLAS MURCIA

El día lunes por la tarde se realizó en el sector de la pileta municipal, el encuentro de los alumnos que concurren a la actividad de natación que coordina el municipio. En la ocasión, estuvieron participando los diferentes grupos que conforman esta propuesta en Azul, Chillar y Cacharí, reuniendo a más de trescientas personas de todo el distrito. En dialogo con EL TIEMPO, la Directora de Deportes Municipal Prof. Noelia Gallours, realizó un balance de la actividad que se  viene realizando desde fines de diciembre y culminará el viernes próximo.

“Este es el encuentro final de la Escuela Municipal de Natación con la presencia de los profesores de la Dirección de Deportes y docentes que están a cargo de las escuelas de Chillar y Cacharí. Tenemos un matricula numerosa en las localidades con alrededor de cien a ciento veinte chicos participando  y aquí en Azul una matrícula que supera los doscientos alumnos”.

Se refirió a quienes acceden a esta propuesta que “tenemos nenes muy pequeños de cuatro y cinco años, hasta adultos. Además, a  quienes concurrían a la Escuela de Deporte Adaptado, se les dio continuidad en el trabajo que venían realizando durante el año dentro este proyecto”.

Especificó que “la actividad no es recreativa sino formativa. Las personas que vienen reciben clases personalizadas para aprender  a nadar y en grupos reducidos” así señaló que “esta actividad comenzó a fines de diciembre y se extiende hasta el próximo viernes 2 de febrero. Fueron seis semanas intensivas donde se concurrió todos los días a un estímulo de cuarenta (40) minutos diarios. En lo que es adultos, hay casi setenta concurrentes  quienes vienen  a nadar y además nos han pedido continuar con algún tipo de actividad durante el resto del año, propuesta que estamos evaluando y proyectando, y que seguramente concretemos”.

Sobre el funcionamiento de la Escuela amplió diciendo que  “la actividad es diaria, con distintos niveles y grupos etarios. A medida que van avanzando y cumpliendo las expectativas respecto a lo técnico van pasando de nivel. Se abarca desde los más pequeños de cuatro años en adelante, y después de los 14 años, ya se inscriben en el grupo de adultos que se divide en principiantes y avanzados”.

Finalizando expresó que “este es un encuentro recreativo y de exhibición donde se comparte con todos los concurrentes a las piletas del distrito (en relación a lo vivido el día lunes). El día miércoles (por hoy)  se realizará un muestreo final con todo lo realizado durante el mes y medio de aprendizaje y práctica, con un muestreo, actividades acuáticas y un picnic”.   Respecto al balance de lo realizado dijo que “estamos muy contentos con la gran matrícula que ha concurrido, además de  la gran cantidad de controles médicos y carnet que hemos entregado, en un trabajo articulado con otras áreas de la comuna”.

Equipo Municipal de Natación

Dentro de las actividades de la pileta municipal, se ha conformado hace un tiempo el “Equipo Municipal de Natación”. Durante el verano, se utiliza el espejo de agua ubicado en el sector del balneario y Monteviggiano, y el resto de los meses se articula con el Club de Remo. “la idea es que esos chicos que integran el equipo se mantengan en actividad, y el Club de Remo nos ofrece un horario los días sábado, además de  la participación en algunos encuentros. Se ha logrado llevar adelante esta propuesta con dicha institución y muchos de los chicos que concurren han sido becados para que se sumen al equipo”.  A su vez, Gallours expresó que “quienes  concurren a la escuela y los profesores  ven que  tiene condiciones  y les gusta, son invitados a participar del equipo.  Además, muchos nadadores del espacio municipal están hoy nadando para el Club de Remo”.

Dada la aceptación y demanda que tiene esta propuesta, sería necesario poder contar con un natatorio durante todo el año. “Quizás lo ideal sería que el municipio pudiera concretar un espacio propio  o de lo contrario conveniar  con alguna pileta cubierta para poder tener más actividad durante todos los meses del año. La práctica de este deporte no es accesible para todo el mundo y en Azul haría falta poder contar con un lugar para ello”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *