“Estamos muy satisfechos por la variedad de géneros musicales”

CARLOS FORTUNATO

De esta manera, el presidente del Centro de Extensión Cultural, evaluó la actividad realizada durante el año. El viernes por la noche, se realizó el recital de despedida del año: “Un piano cuatro interpretes”. Por otra parte, en el mismo espacio se anuncia para hoy el concierto navideño.

“Un piano, cuatro intérpretes” ante un importante marco de público.
NACHO CORREA

Hace tres años que el Centro de Extensión Cultural realiza el ciclo de conciertos “Siempre en domingo”, aunque el viernes fue la última fecha de la actividad: “Un piano, cuatro intérpretes”. En la oportunidad, ante un buen marco de público, cuatro pianistas jóvenes talentos de nuestra zona: Marcos Peralta, Amelia Lurbet, Paola González y Fernando López Bazzano interpretaron clásicos en la sala “María de las Nieves Giménez”.

Por otra parte, hoy se realizará el concierto navideño ideal para compartir en familia, interpretado por el cuarteto de vientos integrado por Sara Vicente (saxo alto), Marcela Presa (clarinete bajo), Carla Albelo (saxo tenor) y Nicolás Tigri (saxo soprano y arreglos).

El grupo nace con el motivo de celebrar la música tradicional y de películas de la navidad, interpretando temas como Villancico de las campanas, Jingle Bells rock, Silent Night, We whish and the merry christmas, It’s Beginning to look a lot like Christmas, White christmas, Have Yourself A Merry Little Christmas, Jingle Bells, la danza de hada de azúcar de Cascanueces, Mi Pobre Angelito (theme), entre otros; estrenando arreglos musicales  adaptados especialmente para esta formación.

Retomando el ciclo de conciertos, en diálogo con EL TIEMPO, el presidente del Centro de Extensión Cultural, Carlos Fortunato, realizó un balance sobre el ciclo “Siempre en domingo”.

“Ojalá pudiésemos continuar con tanto éxito”

En principio, Fortunato contó que “nos fue muy bien este año. Tuvimos la suerte de hacer diez espectáculos a razón de uno por mes. Comenzó bastante variado porque comenzamos con la proyección de la zarzuela ´La rosa del azafrán`, posteriormente llegó ´Juntos para vos`, el 27 de mayo, ´El arte y el piano`, el 10 de junio ´Jazz en la tarde`, el 22 de julio ´Anochecer con piano`, continuamos el 25 de agosto con jazz, el 7 de septiembre recital de cámara con Emiliano Turchetta y Esteban Rossi; el 7 de octubre ´Piano de todos los tiempos` y el 11 de noviembre ´Jazz por siempre`”.

A lo que agregó que “estamos muy satisfechos por la variedad de géneros musicales que tuvimos tanto ópera como jazz, piano, música ciudadana, folclore y tango y el público, por suerte, siempre nos acompañó porque sino no podríamos seguir con la actividad. Si bien creamos el ciclo ´Siempre en domingo` porque, por lo general, los domingos eran días que no había tantas actividades y este año terminamos el concierto un viernes” (risas).

Sobre este último concierto destacó “es muy interesante porque abarca la música de los períodos barrocos, clásico, romántico y llegamos al moderno con tangos de Piazzolla. En él podemos reconocer el barroco, el clasicismo y del romanticismo”.

Para terminar precisó que “ojalá pudiésemos continuar con tanto éxito”.

Sobre el concierto

En el recital que han preparado conjuntamente para Azul, interpretarán obras maestras del repertorio de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven; Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric  Chopin;  Félix Mendelsshon para  finalizar contangos del célebre compositor argentino Astor Piazzolla.

Será un ameno recital coloquial, en el cual irá intercalando entre las interpretaciones anécdotas y datos de interés referidos tanto a las  piezas ejecutadas como de sus autores,  abarcando la literatura pianística a través de los distintos estilos y épocas descubriendo así las diferentes formas y posibilidades de interpretar el instrumento.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *