LA GOBERNADORA DIALOGÓ CON ESTE DIARIO

“Estamos saldando una deuda que nuestra Provincia tenía con los más de 65.000 azuleños”

 

“A los azuleños, -y a todos los bonaerenses-, les pido que persistan para alcanzar los objetivos”, afirmó la mandataria bonaerense en el diálogo que mantuvo con este matutino a horas de su arribo a esta zona para inaugurar la presa. ARCHIVO/DYN
<
>
“A los azuleños, -y a todos los bonaerenses-, les pido que persistan para alcanzar los objetivos”, afirmó la mandataria bonaerense en el diálogo que mantuvo con este matutino a horas de su arribo a esta zona para inaugurar la presa. ARCHIVO/DYN

Escribe: Augusto Meyer

De la redacción de EL TIEMPO

La expresión de María Eugenia Vidal se produjo a horas de pisar este distrito para dejar inaugurada la obra de la presa. “La Isidora -por su envergadura- es una de las obras hidráulicas más importantes para la región y verla inaugurada nos muestra el camino que debemos continuar transitando”, expresó en la charla con este matutino. 

A horas de llegar a esta zona de la provincia de Buenos Aires para inaugurar la presa La Isidora, la Gobernadora bonaerense respondió las preguntas que este diario le formuló, y que estuvieron referidas a la construcción de esta obra emblemática que permitiría anular eventuales inundaciones del casco urbano de esta ciudad como consecuencia del agua que proceda de los campos situados en los alrededores de la localidad de Chillar.

“Hoy, con la inauguración de la presa, estamos saldando una deuda que nuestra Provincia tenía con los más de 65.000 azuleños”, expresó María Eugenia Vidal en el nudo de la entrevista que mantuvo con EL TIEMPO.

Como se informara en la edición del pasado domingo, la mandataria bonaerense estaría arribando alrededor de las 10.30 al Aeródromo local, donde sería recibida por el Intendente Municipal y funcionarios municipales. De inmediato, Vidal sería conducida al sector donde se encuentra la presa, en el Enlace “Néstor Carlos Kirchner”, a unos 40 kilómetros de esta ciudad.

Según fuentes confiables, la Gobernadora no permanecería en esta zona más de dos horas, a partir de lo que se estima que esta sería la única actividad formal que formará parte de la agenda en el distrito.

“Una meta que nos propusimos y pudimos cumplir”

-¿Qué sensaciones le produce inaugurar una obra tan importante para los pobladores de Azul?

-Cuando se concluye una obra clave como La Isidora, que da respuesta a una demanda de más de 30 años, la sensación es de satisfacción y esperanza, y de que es posible mejorarle la vida a los bonaerenses. Se trata de una meta que nos propusimos y pudimos cumplir con una inversión que superó los 280 millones de pesos.

-¿Usted considera a la presa La Isidora como una obra emblemática para el área de hidráulica de la Provincia?

-En el territorio bonaerense hay miles de ciudadanos que continúan sufriendo las consecuencias de las inundaciones, como ha venido ocurriendo en Azul. Hoy, con la inauguración de la presa, estamos  saldando una deuda que nuestra Provincia tenía con los más de 65.000 azuleños y los habitantes de localidades vecinas que serán beneficiados también.

Trabajo en equipo

-¿Se analizan obras secundarias o complementarias a esta?

-Sin dudas, La Isidora -por su envergadura- es una de las obras hidráulicas más importantes para la región y verla inaugurada nos muestra el camino que debemos continuar transitando, Provincia y Municipios, trabajando en equipo, para hacer las obras que nos hacen falta.

“Por eso le agradezco a los bonaerenses porque no aflojan y la siguen peleando. Como les dije en la Apertura de las sesiones en la Legislatura, a los azuleños, -y a todos los bonaerenses-, les pido que persistan para alcanzar los objetivos”, agregó.

Obras que generan trabajo

-¿Qué mensaje le daría a miles de azuleños que se han inundado ocho o más veces durante más de tres décadas?

-Venimos trabajando con cada Intendente para llevar respuestas a todos los bonaerenses y demostrando con hechos concretos que podemos cambiar la realidad de cada ciudad. Hacer las obras que hacen falta es dar oportunidades, y también es inclusión, porque dan trabajo y ayudan a reducir la desigualdad.

“Durante todo el año vamos a llevar adelante más de 1.000 obras en toda la Provincia y eso, además de llevar soluciones concretas, va a generar más de 50 mil puestos de trabajo”, amplió.

-¿Qué otras mejoras puede adelantar para Azul que estén en carpeta en lo que resta de su mandato?

-Nos comprometimos a que la inversión en obra pública llegue a todas las ciudades. En Azul, estamos avanzando también con obras complementarias a La Isidora, entre otras mejoras de infraestructura.

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Pedro

    Mayo 2, 2017 at 11:07 am

    Todos sabemos que esa obra como la ruta fueron realidades del gobierno anterior,el de la presidente mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner.

    El único ” logro ” de la gobernadora Vidal fue el de tomar una inmensa deuda externa que hipoteca a la provincia por los próximos 50 años.

  2. Alma

    Mayo 2, 2017 at 8:00 pm

    Para el Pro cuando le conviene, no juega “la pesada herencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *