DISERTACIÓN EN EL CEDA

“Estamos saliendo de lo peor del año pasado”

<
>

“Estamos saliendo de lo peor del año pasado”, fueron las palabras del Licenciado Mariano de Miguel en la disertación que llevó a cabo en las instalaciones del Centro Empresario de Azul.

En el marco de los festejos por los cien años de la institución, De Miguel abordó la realidad Argentina desde diferentes perspectivas macro-económicas.

Con formación en política y relaciones internacionales, actualmente dirige el Programa de Formación de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que acompaña al CEDA en los eventos estipulados dentro del calendario del centenario.

“La economía Argentina y las Pymes en un año electoral y bajo la era Trump”, fue el eje a través del cual el economista desarrollo algunas premisas enfocadas desde cómo piensan, cómo leen la realidad y cómo actúan en consecuencia, aquellos que hoy manejan la economía argentina.

A partir de los aciertos y el déficit de las políticas económicas tomadas hasta el momento, el licenciado abordo temas como: la inflación, el mercado laboral, salario, índice de pobreza, poder adquisitivo, productividad, costos laborales y tributarios, consumo privado y público, inversión, exportación, entre otros.

Cerrando el encuentro y a modo de resumen, Mariano de Miguel volvió a destacar un aspecto sobre el cual hizo hincapié a lo largo de su disertación y que tiene que ver con las medidas que se han desde lo macro para resolver el crecimiento de la economía. Al respecto expresó, “no hay resoluciones en el corto plazo más allá de que hay señales claras (…) algunos datos muestran que estamos saliendo de lo peor del año pasado, aunque aún no ha terminado de consolidarse”.

El licenciado expresó que una de las alternativas más propicias para el crecimiento de la economía argentina y su productividad, es apuntalar las economías regionales. Al respecto dijo “no hay muchas economías como las nuestras con la diversidad de recursos que tenemos, lo cual genera muchos problemas pero también tiene virtudes” y aclara “si se resuelven los problemas de estas economías regionales hay una potencialidad inmensa para generar empleo y aumentar la productividad, teniendo en cuenta además, que hoy el 70% de la pobreza e indigencia  en el país está ligada a la producción en esas zonas”.

El evento concluyó alrededor de las 23 horas y a cargo del cierre estuvo el Presidente del CEDA, Dardo López, quien expresó palabras de agradecimiento tanto para el disertante de la CAME como el público en general, que vienen acompañando al Centro Empresario de Azul en las actividades programadas dentro del calendario de festejos por el centenario de la entidad. (Prensa CEDA)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *