LA EXPOMIEL SE HACE EN ESTA CIUDAD  

“Estamos todos de acuerdo y ésta es una fiesta que le corresponde a Azul”

 

 

Así lo aseguró el intendente Bertellys ayer a la mañana, en conferencia de prensa. El Jefe Comunal confirmó que la tradicional muestra apícola se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de junio en instalaciones de la ex Curtiduría -Avenida Mujica, frente al Hipódromo- y refirió además que la Fiesta Nacional de la Miel será en septiembre.   También contó que “no es muy fluida” la relación con el Centro de Apicultores y que para llevar a buen puerto esta iniciativa se realizó una convocatoria a los pioneros de la actividad, en su mayoría quienes desarrollaron las primeras exposiciones en Azul.

El intendente Hernán Bertellys confirmó en una conferencia de prensa que encabezó ayer a la mañana, la realización de la Expomiel en Azul los días 9, 10 y 11 de junio, en las instalaciones de la ex Curtiduría, ubicadas en Avenida Mujica, frente al Hipódromo. JOSÉ BERGER
<
>
El intendente Hernán Bertellys confirmó en una conferencia de prensa que encabezó ayer a la mañana, la realización de la Expomiel en Azul los días 9, 10 y 11 de junio, en las instalaciones de la ex Curtiduría, ubicadas en Avenida Mujica, frente al Hipódromo. JOSÉ BERGER

 

El intendente Hernán Bertellys confirmó ayer a la mañana, en el transcurso de una conferencia de prensa que, en junio próximo, se realizará la Expomiel en Azul y, en septiembre, la Fiesta Nacional de la Miel.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el subsecretario de Producción y Empleo Juan Arruti, el apicultor Julio Piñero y el administrador de la ex Curtiduría Gabriel López Andía.

“Estamos ganando en potencial”   

En principio, el jefe comunal afirmó que “luego de idas y vueltas, y contando con el apoyo de una gran cantidad de apicultores, concejales e instituciones intermedias de nuestro medio, la Expomiel seguirá siendo de Azul”. “Es una batalla que la íbamos a dar prácticamente en solitario pero hemos recibido un contundente acompañamiento”, aseguró Bertellys.

En ese contexto informó que la Expomiel se realizará los días 9, 10 y 11 de junio en el predio de la ex Curtiduría, ubicada en la Avenida Mujica, frente al Hipódromo.

“Vamos a aprovechar esta crisis que tuvimos para potenciarnos. La característica de este gobierno es siempre tratar de dar vuelta las situaciones negativas”, destacó.

Al respecto, el mandatario municipal detalló que “en este caso vamos a potenciar el título que tiene Azul de Fiesta Provincial y Nacional de la Miel, la cual haremos en septiembre. Entonces estamos ganando en potencial; por un lado, tendremos la expo como todos los años con su ronda de negocios y la participación de todos los actores y por otro lado, en septiembre tendremos un evento de importancia que Azul no ha tenido hasta la fecha”, remarcó.

“Es una marca de Azul”

Consultado acerca de la relación con el Centro de Apicultores, Bertellys indicó que “no es muy fluida pero se ha realizado una convocatoria a los apicultores, en su mayoría fundadores, que hicieron un petitorio a una asamblea para definir estos temas, donde también mencionan que tuvieron una reunión conmigo y mi equipo y que encontraron la predisposición y la decisión de hacer la Expomiel en Azul, entonces estamos todos de acuerdo y ésta es una fiesta que le corresponde a Azul”.

En este punto, aclaró que la Subsecretaría de Legal y Técnica está preparando las cartas documento pertinentes “porque la potestad la tiene Azul; es una marca de Azul. Un privado o una institución puede hacer la actividad que desee en cualquier lugar mientras esté enmarcada dentro de la ley, lo que no se puede usar es el nombre porque es de Azul”.

Respecto al espacio elegido para la realización de la Expomiel, el jefe comunal expresó que se acordó que es el sitio más conveniente para realizar la ronda de negocios y agradeció al titular de la ex Curtiduría quien cedió gratuitamente el lugar.

En relación a la Fiesta que se desarrollará en septiembre, anunció que oportunamente se definirá el espacio en donde se concretará.

Otras opiniones

A su turno, el apicultor Julio Piñero señaló que “el Intendente nos dio el Okey y es lo que necesitábamos para arrancar, porque ya tenemos experiencia, debido a que la hicimos hace 20 años con el éxito ya conocido. Bajo el aval del municipio, con Hernán a la cabeza, encaramos lo que estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Acerca del espacio en donde se realizará la muestra, el apicultor consignó que “el lugar es muy interesante; el edificio es mucho más grande que la carpa, tiene 1800 metros cuadrados. Incluso esa carpa, al no haber sido cuidada ni acondicionada, se ha deteriorado y la vamos a reducir para hacer en ese espacio solamente las charlas técnicas”.

En tanto, Juan Arruti manifestó que “lo lógico era que la Expomiel no se fuera de Azul porque es una marca registrada y durante todas las charlas que mantuvimos con el Centro de Apicultores en todo momento intentamos convencerlos para que se hiciese el esfuerzo de que la expo quedará en Azul. Ahora se va a poder hacer gracias a que se involucró la ciudadanía y los apicultores que le dieron nacimiento”.

Por último, Gabriel López Andía explicó que para acondicionar el lugar se deben sacar algunos objetos que están allí, cortar el pasto, pintar y poner la instalación eléctrica. “Nada que con la voluntad del municipio no se pueda lograr en 30 días”, acotó.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *