RUBEN RODRÍGUEZ 

“Estamos viendo empleados trabajar en condiciones extremas”

 

Así lo expresó el secretario Adjunto del SOEMPA en una charla mantenida ayer con EL TIEMPO. En la oportunidad,  el dirigente se refirió al incumplimiento de parte del Departamento Ejecutivo en lo que respecta a la entrega de ropa de trabajo a los agentes comunales. También equiparó a la gestión de Hernán Bertellys con la de José Inza.

El dirigente del SOEMPA manifestó que “actualmente estamos viendo empleados trabajar en condiciones extremas. Todas las denuncias que hacíamos hace un tiempo atrás, mostrando lo peor de la Municipalidad, hoy estamos atravesando la misma situación”.  GENTILEZA SOEMPADesde el SOEMPA se informó acerca del incumplimiento de parte del Departamento Ejecutivo en lo que respecta a la entrega de ropa de trabajo a los empleados comunales. JOSÉ BERGER
<
>
El dirigente del SOEMPA manifestó que “actualmente estamos viendo empleados trabajar en condiciones extremas. Todas las denuncias que hacíamos hace un tiempo atrás, mostrando lo peor de la Municipalidad, hoy estamos atravesando la misma situación”. GENTILEZA SOEMPA

 

Ruben Rodríguez, secretario Adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (SOEMPA), dialogó ayer con este medio. En la oportunidad, el dirigente gremial se refirió al incumplimiento de parte del Departamento Ejecutivo en lo que respecta a la entrega de ropa de trabajo a los empleados comunales. El gremialista azuleño consideró que esta problemática subsiste gestión tras gestión y comparó la administración de Hernán Bertellys con la del ex intendente José Inza, evaluándolas como de similares características.

“Emulando a la peor administración de la Municipalidad”

“La realidad es que en lo que va de 2017 todavía no hemos recibido ropa de trabajo; como todos los años, como en cada gestión que pasa. Emulando a la peor administración de la Municipalidad, Hernán Bertellys está haciendo lo mismo con los empleados de la Comuna”, señaló el dirigente del SOEMPA.

Asimismo, Rodríguez informó que en el mes de junio se presentó desde la organización gremial de la cual forma parte un expediente por esta situación, lo cual se repitió la semana pasada.

“Le dimos un plazo breve de tiempo para que -por lo menos- nos respondan qué es lo que están haciendo. Obviamente, lo ignoraron y por eso es que hicimos una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, que son los pasos que siempre hemos seguido en este tipo de casos”, destacó el secretario Adjunto del SOEMPA.

“Se relaciona con respetar las leyes laborales vigentes”

Por otro lado Rodríguez hizo hincapié en que “el Ejecutivo debería saber o estimar (porque actualmente sigue entrando gente) la cantidad de plata que tiene para los sueldos y es a la misma cantidad de gente a la que tiene que comprarle ropa”.

“Lamentamos que no sea del interés de la gestión algo tan importante y que se relaciona con respetar las leyes laborales vigentes, no hace a otra cuestión”, añadió.

El dirigente gremial expresó que “actualmente estamos viendo empleados trabajar en condiciones extremas. Todas las denuncias que hacíamos hace un tiempo atrás, mostrando lo peor de la Municipalidad, hoy estamos atravesando la misma situación”.

“Desinterés de la clase política”

De igual forma, el secretario Adjunto del SOEMPA consideró que esta cuestión tiene que ver con el “desinterés de la clase política”.

“Los dirigentes políticos sistemáticamente hablan de los trabajadores -diciendo que son el eslabón más importante de la Comuna y no sé cuántas cosas más- en épocas en las que son necesarios, como por ejemplo cuando hay elecciones o cuando hay que hacer alguna obra rápidamente, como se los puede ver ahora trabajando en la placita alrededor del Municipio. Pero después, a la hora de los reconocimientos y de respetar sus derechos, dejan mucho que desear”, subrayó el gremialista local.

“Aprietes, amenazas y hostigamiento”

Igualmente Ruben Rodríguez advirtió que -además de todo lo anteriormente mencionado- “la administración Bertellys realiza aprietes, amenazas, está constantemente hostigando a los trabajadores. Verdaderamente estamos viviendo momentos muy difíciles”.

En idéntico contexto, el sindicalista recordó que “ni bien asumió Bertellys, mis primeras apreciaciones fueron en relación a que era lo mismo que la gestión Inza” y agregó que con el paso de casi dos años de administración esa posición “se sostiene y se fortalece”.

“Están tomando gente constantemente”

En otro tramo de la charla mantenida ayer con este medio el secretario Adjunto del SOEMPA expuso que actualmente “están tomando gente constantemente. Los anotan como proveedores, lo cual disfraza la planta pero la incrementa. Hay una gran cantidad de gente que está contratada de esa manera. Así se están vulnerando las leyes laborales vigentes. Eso no está permitido, es para casos excepcionales y cuestiones específicas. Acá lo están tomando como una práctica habitual”.

“Salir a luchar por estas cuestiones”

Sobre el final del diálogo con este matutino Rodríguez sostuvo que se esperará la audiencia en el Ministerio de Trabajo “para ver qué nos depara esta situación”.

“Mis expectativas no son las mejores porque todos sabemos cuáles son las directivas que bajan desde el Gobierno Provincial. Es fundamental que los trabajadores pierdan los miedos y salgan a defender sus derechos. Nosotros vamos a hacer lo que corresponde, que no es otra cosas que salir a luchar por estas cuestiones que estamos reclamando”, concluyó el dirigente gremial del SOEMPA.

“PARECE UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL”

En otro orden, el secretario Adjunto del SOEMPA comentó que existe cierta preocupación porque “no hemos podido tomar contacto con el decreto del pase a planta permanente de 150 compañeros, que era el 30 de septiembre. Por eso estamos presumiendo o temiendo que se haya alterado la lista original”.

“Parece una cuestión de Seguridad Nacional, no nos dan información ni podemos acceder al decreto, por eso tenemos la presunción -el temor- de que puedan haber modificado los listados que se habían presentado oportunamente”, reiteró Ruben Rodríguez.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *