CONFLICTO DOCENTE

“Están destruyendo a la educación pública”

 

Así lo aseguró ayer Sergio Torre, secretario General del SUTEBA en el ámbito local. También mencionó que, más allá de la cuestión salarial, desde el 9 de agosto del año pasado el Gobierno Provincial  no convoca a las comisiones técnicas de Condiciones de Trabajo ni de Salud Laboral, tal como lo vienen pidiendo los gremios. “La pelota, desde el primer día la tiene el Gobierno, porque nosotros volvimos a las aulas a trabajar como nos pidieron”, señaló también.   

<
>

 

Si bien los docentes volvieron a las aulas con el objetivo de poder entablar negociaciones con los chicos en clase -tal se les solicitó-, los canales de diálogo con el Ejecutivo Provincial siguen siendo totalmente nulos.

Así lo destacó ayer Sergio Torre, secretario General del SUTEBA en el ámbito local, quien también mencionó que, más allá de la cuestión salarial, desde el 9 de agosto del año pasado el Gobierno Provincial tampoco convoca a las comisiones técnicas de Condiciones de Trabajo ni a la de Salud Laboral, tal como lo vienen pidiendo los gremios.

“No cumplieron con nada”

“Por ahora hay trascendidos pero nada concreto. Por ahí se puede leer que el gobierno haría una propuesta similar porque dicen que no tienen plata, pero oficialmente no hay nada”, comenzó la charla el dirigente del SUTEBA local.

Asimismo Torre apuntó que “es lo mismo de siempre. Dijeron que querían dialogar y que para eso no querían más paros. Nosotros dejamos las medidas de fuerza de lado para ver si era cierto lo que decían, a pesar de que ya nos habían mentido con la cláusula de monitoreo -entre otras cosas- el año pasado. Y además hay una orden judicial que dice que para que nos devolviesen los días de paros, para que no nos descuenten más por las medidas de fuerza y para que nos entreguen los aumentos que habían planteado, teníamos que dejar de lado el plan de lucha por 30 días”.

El gremialista azuleño hizo hincapié en que -en el marco de esa medida judicial- “tenían 30 días para resolver el conflicto y no cumplieron con nada. No devolvieron los días de paro, siguieron descontando, no solucionaron el conflicto, no se sientan a dialogar.  Nosotros fuimos los únicos que cumplimos. Eso está muy claro”.

“No quieren solucionar el conflicto” 

Por otro lado, Torre manifestó que “no quieren solucionar el conflicto. Especularon con la elección en el SUTEBA después de la demonización de Roberto Baradel, pero el resultado fue contundente en respaldo a nuestro secretario general: 70% a 30%. Así y todo la gobernadora Vidal salió después a decir que representamos sólo al 70 por ciento de los afiliados”.

De todas formas, el dirigente local dio a conocer que los secretarios generales de cada

Distrito del SUTEBA “tenemos el mandato para volver a las medidas de fuerza después que se venza el plazo de 30 días que solicitó la jueza. Falta determinar qué se resuelve en el marco del Frente de Unidad Docente”.

“La pelota, desde el primer día, la tiene el Gobierno”

En otro tramo de la charla Torre dejó en claro que “la pelota, desde el primer día la tiene el Gobierno, porque nosotros volvimos a las aulas a trabajar como nos pidieron”.

Además “dieron una suma fija por dos meses seguidos y no les dieron nada a los jubilados. Y no tienen ni idea en concepto de qué la otorgaron. El salario nuestro tiene muchos ítems y si les preguntás no tienen ni idea a que parte del sueldo corresponde. Lo que sí está claro es que es en negro y por única vez, ya que no impacta en el básico y no alcanza a los jubilados”.

“No hay avances en nada”

De igual forma, el secretario general del SUTEBA en el ámbito local expresó que la administración de María Eugenia Vidal desde el 9 de agosto del año pasado no convoca a dialogar en el marco de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo ni tampoco en la de Salud Laboral, pedido reiterado de la organización sindical de la cual forma parte.“No hay avances en nada. Están destruyendo a la educación pública”, subrayó en idéntico sentido.

“Se desfinanció absolutamente la educación”

Sobre el final de la charla, Torre manifestó que “en los comedores escolares no hay cupos e incluso algunos Municipios se están haciendo cargo de ellos. El de La Matanza es uno y también se hizo cargo de los libros, que no se entregan más”.

“No se entregan más libros; no se entregan más netbooks; se subejecutó la partida presupuestaria de la Nación para las provincias; en la provincia de Buenos Aires se bajó tres puntos el presupuesto destinado a la educación”, sostuvo el dirigente gremial, para luego considerar que “se desfinanció absolutamente la educación en todo el país”.

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Jaque

    mayo 30, 2017 at 7:37 am

    Uds mataron a la educación pública. Baradell y sus socios. Baradell, el de la fiesta fastuosa para su hija de 15 años, te suena? La sociedad les ha perdido el respeto. Pero como Uds le han perdido el respeto a los alumnos, no pueden ver lo que eso significa y creen que seguimos comprando el pescado podrido que quieren vender.
    Son una pobre versión de los docentes que dicen representar.

  2. Jaque

    mayo 30, 2017 at 10:18 am

    Sres, por qué no publican los comentarios?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *