EL POSICIONAMIENTO DE LA CGT SOBRE FANAZUL

“Están queriendo tapar el sol con las manos con unas canteras, pero con eso no van a cubrir la necesidad laboral que hay en Azul”

 
Pedro Guardia -Sindicato de Panaderos- y Jorge Ferrarello -mercantiles- dialogaron ayer con EL TIEMPO como integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul, organización que se encuentra desde hace un tiempo en proceso de normalización en el ámbito local. En la charla con este medio, los dirigentes gremiales locales se refirieron fundamentalmente a la difícil situación que está atravesando FANAZUL.

Los dirigentes de la CGT Azul Jorge Ferrarello y Pedro Guardia fijaron la postura de esa organización respecto a la situación en FANAZUL. NICOLÁS MURCIA


“Que se pueda solucionar por el bien de todos”
En principio fue Ferrarello quien remarcó que “estábamos muy preocupados desde mucho antes que sucediera lo de FANAZUL, razón por la cual armamos la mesa de los trabajadores, pensando en la situación de la ciudad, sin imaginarnos nunca lo que iba a pasar en Fabricaciones Militares”.
“Desde que comenzó el conflicto nos pusimos a disposición de los trabajadores. Ahora estamos a la expectativa, colaborando en lo que podemos y esperando que se pueda solucionar esta situación por el bien de todos. Si no es así va a haber un efecto cascada y el problema va a ser para toda la ciudad”, agregó el secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
“Al comité de crisis no fuimos invitados”
Por su parte, Guardia apuntó que “del comité de crisis no participamos porque no fuimos invitados”. “Nosotros venimos trabajando desde hace un par de años y en ningún momentos nos convocaron. De todas formas,  en cada conflicto que haya con los trabajadores de Azul vamos a estar apoyando, porque vemos la preocupación que existe en la ciudad”, agregó el referente sindical de los obreros panaderos.
Asimismo, Guardia manifestó que “ya lo veníamos viendo en varias ocasiones y el goteo es constante. Le tocó a los panaderos,  a la farmacia y ahora a FANAZUL”.
“Este mes ya tenemos dos trabajadores menos en una panadería de Azul y en Olavarría venimos de una crisis importante en una panadería grande. El problema es que no hay consumo”, añadió Guardia, quien paso seguido remarcó que “la problemática es generalizada: FANAZUL, estaciones de servicios, peajes, Valle Viejo, en los comercios. Se está sintiendo mucho”.
“Ahora están queriendo tapar el sol con las manos con unas canteras, pero no van a cubrir con eso la necesidad laboral que hay en Azul”, destacó.
“Poniendo el hombro y no sólo la carita”
De igual forma, sobre el comité de crisis, Ferrarello expresó que “me parece que por decreto habría que ampliar la convocatoria, invitando a varias instituciones que no estuvieron desde el comienzo, ya que es por el bien de la ciudad”.
“Creo que esto se puede hacer cada vez más complicado. En el comité faltan, por ejemplo, la Sociedad Rural y la CGT. El objetivo es sumar, poniendo el hombro y no solamente la carita, para empezar a dar soluciones con acciones directas, primero a los muchachos de FANAZUL”, señaló el titular de la AECA.
“Estamos detrás de los trabajadores, adhiriendo a sus luchas”
Sobre el final de la charla, Ferrarello y Guardia hicieron hincapié en que el proceso de normalización de esa organización en el ámbito local se encuentra muy avanzado.
“Somos un grupo de sindicatos que ya pertenecemos a la CGT y estamos apoyando todos los conflictos laborales. Estamos detrás de los trabajadores, adhiriendo a sus luchas y así vamos a seguir…sean del sector que seas”, concluyeron.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *