SERÁ LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL EVENTO

Están trabajando en la organización de un nuevo encuentro de motos en Chillar

La actividad se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre y tendrá como escenario el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta 3. Como en ocasiones anteriores, la iniciativa tendrá un fin solidario y lo que se recaude en la oportunidad será destinado a la Escuela de Educación Especial 507 de esa localidad. Dio detalles acerca de los preparativos, Beto Hourcade, uno de los impulsores de la propuesta.   

Un apasionado por las motos. Ese también es Beto Hourcade. FACEBOOK BETO HOURCADE
<
>
Un apasionado por las motos. Ese también es Beto Hourcade. FACEBOOK BETO HOURCADE

Se está trabajando en la organización de un nuevo motoencuentro solidario a desarrollarse en Chillar. La iniciativa tendrá lugar durante el mes de noviembre y lo recaudado en la oportunidad será destinado a la Escuela de Educación Especial 507 de esa localidad.

Para conocer precisiones acerca de esta propuesta, este matutino dialogó con uno de los referentes de la organización, Beto Hourcade, quien tuvo a su cargo el desarrollo del evento en ocasiones anteriores, pero del cual -hace un tiempo- dejó de ser impulsor por cuestiones personales. “Este encuentro lo hice durante cinco años consecutivos y después le dio continuidad otro grupo de personas amigas”, contó en ese sentido.

Según dijo Hourcade, quienes tenían a su cargo la actividad este año –“creo que por motivos relacionados con la salud”– no podían organizarla y se comunicaron con él para que analice la posibilidad de poder nuevamente poner en marcha un evento que ya lleva 11 años consecutivos de realización. “Me llamaron de la Escuela Especial 507 para ver si podía darles una mano con la movida del motoencuentro de Chillar”, contó en ese contexto.

Fue así que Hourcade abrió su agenda (como bien se sabe, repleta de eventos solidarios), le hizo un lugar a esta iniciativa y consensuó con una agrupación de moteros de Benito Juárez y otra de Hinojo una fecha para realizarla.

“Resolvimos emprender la organización y colaborar con esta escuela chillarense. La metodología será la de siempre: no quiero ni un solo peso, bajo ningún punto de vista. Solamente vamos a tratar de organizar el encuentro, en lo posible, a la altura y a la circunstancia de los motociclistas. La comunidad educativa de la institución será la que se encargará de todo lo que tiene que ver con la recaudación”, especificó.

“Hacer un bien a quien realmente lo necesita” 

Por otro lado, Hourcade contó que esta actividad se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de noviembre y tendrá como escenario el predio municipal ubicado en el Kilómetro 359 de la Ruta Nacional Nº3.

“Previamente hubo un consenso con el delegado Horacio Chiarelli, quien nos dio el visto bueno para realizarlo en ese lugar, razón por la cual le agradecemos enormemente el gesto”, apuntó también.

De acuerdo con lo manifestado por Hourcade este evento surge “de un sentimiento que viene desde nuestro interior y que aflora cuándo podemos hacer un bien a quien realmente lo necesita. Es así que convocamos a los amigos motociclistas e invitamos a muchísima gente de afuera para que el encuentro sea un éxito”.

En ese sentido comentó que “al evento lo dejamos de organizar en 2012 con más de 500 motos participando”.

Solidaridad en dos ruedas 

En otro tramo de la entrevista mantenida con este diario, Hourcade señaló que convocará para trabajar en la organización del 11º Motoencuentro de Chillar a “un grupo que se llama Los Anchos, que es muy nuevo en el ambiente pero que está conformado por toda gente responsable, con muy buena predisposición, con muchas ganas de trabajar, con mucho código y respeto. Por esos motivos es que los voy a invitar a sumarse a esta movida”.

De igual forma, Beto de Azul -tal como lo conoce y lo llama mucha gente- mencionó que además de conmoverse y ser protagonista de numerosas iniciativas solidarias, le “apasionan” las motos. “Hace años que viajo y recorrí gran parte del país en moto. También conozco el ambiente y por eso es que me decidí organizar nuevamente este encuentro en Chillar”, refirió.

CONSOLIDAR AL EVENTO DE CARA A LOS PRÓXIMOS AÑOS

Sobre el final de la charla Hourcade hizo hincapié en que la idea es “brindarle un buen servicio al motociclista, que lo pase bien, hacer camaradería, pasar un buen momento, pero a la vez colaborar con una institución educativa que trabaja muy bien pero que además necesita una mano”.

A su vez, el impulsor de la actividad estimó que teniendo en cuenta que “el encuentro de Benito Juárez anda muy bien, el de Hinojo es nuevito pero tiene muy buena convocatoria y que de Olavarría y Azul se suma mucha gente a estas propuestas,  esperamos que participen  aproximadamente unas 300 motos…y tal vez más”.

“Si rondamos en esos números, el objetivo es que Chillar se consolide como una plaza atractiva para la realización de futuros eventos de estas características. Y en años posteriores las instituciones con las que colaborar pueden ser otras”, subrayó finalmente Hourcade.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *