CÁRITAS CATEDRAL 

Estar junto al que menos tiene 

Desde hace ocho años, cada domingo que hay programa turfístico, integrantes de Cáritas Catedral “Nuestra Señora del Rosario” llegan al predio de la Avenida Mujica, donde venden platos dulces y salados de elaboración casera. NACHO CORREA
<
>
Desde hace ocho años, cada domingo que hay programa turfístico, integrantes de Cáritas Catedral “Nuestra Señora del Rosario” llegan al predio de la Avenida Mujica, donde venden platos dulces y salados de elaboración casera. NACHO CORREA

Integrantes de Cáritas Catedral “Nuestra Señora del Rosario” llevan ocho años con presencia en el Hipódromo local, cada domingo que hay programa turfístico. Como se anticipó en la anterior edición, estas mujeres llegan al predio de la Avenida Mujica para pasar toda la tarde vendiendo platos dulces y salados de elaboración casera.

El total de lo recaudado tiene como destino la atención de los necesitados que tienen domicilio en el ámbito de las Cáritas parroquiales de San Antonio, San Francisco y San José. Son alrededor de 150 bolsones que estas organizaciones solidarias entregan a familias carenciadas, cuyos jefes de familia no tienen empleo o cobran planes sociales.

Estela Quatrochio, integrante de Cáritas Catedral, en diálogo con este diario confió que ellos vienen de tener presencia ininterrumpida en el lugar desde hace ocho años.

La mujer se mostró sumamente agradecida con la comisión actual del Jockey Club “que nos permitió seguir”.

Si bien las mujeres tienen a disposición un sector bajo techo dentro del histórico edificio del circo hípico para realizar la comercialización de los productos, a última hora de la tarde del pasado domingo algunas de ellas se ubicaron a pocos metros de las boleterías con una mesa y platos dulces y salados para llevar.

La gente que en gran número acompañó el festival, a pesar de lo desapacible de una jornada con permanente amenaza de lluvias, terminaron comprando buena parte de los productos.

Previamente, el público que asistió al Hipódromo había disfrutado en forma totalmente gratuita de chocolate con tortas fritas producto de la presencia de personal de la Guarnición Ejército Azul, actividad que estuvo enmarcada en el mes de la Revolución de Mayo, junto con la actuación de la banda “Combate de Perdriel”.

“Vemos que viene mucha gente de la ciudad y de localidades vecinas. En especial desde que está la nueva comisión, se ve a  muchas familias. Acá los chicos tienen juegos para div39ertirse y el ambiente es muy familiar”, expresó.

Consultada respecto de si últimamente se incrementó la cantidad de personas que van a las Cáritas a pedir; o si la cantidad de receptores de la ayuda se mantiene pero notan que se profundizan las necesidades, respondió afirmativamente por ésta última.

“Es la misma gente pero, sin trabajo y con mayores necesidades”, finalizó Quatrochio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *