SE CONMEMORARÁ EL 206º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO

“Estas actividades son una forma más de estrechar lazos con nuestra sociedad”

Así lo expresó ayer, en diálogo con este diario, el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas. Fue al brindar detalles acerca de las diferentes propuestas que se llevarán a  cabo en esta ciudad en el marco de esta celebración.

“El Ejército sigue trabajando en sus políticas de integración con la comunidad, en apoyo a la sociedad y –lógicamente- estrenándonos para nuestra función principal, que es la de defender los intereses de la patria”, expresó el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas. JOSÉ BERGER
<
>
“El Ejército sigue trabajando en sus políticas de integración con la comunidad, en apoyo a la sociedad y –lógicamente- estrenándonos para nuestra función principal, que es la de defender los intereses de la patria”, expresó el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas. JOSÉ BERGER

 

Con motivo de conmemorarse el 29 mayo el 206º Aniversario de la creación del Ejército Argentino se desarrollarán -el sábado, domingo y lunes próximo-  diferentes actividades en esta ciudad.

Para conocer más detalles acerca de las propuestas que darán marco a esta celebración, EL TIEMPO dialogó ayer con el jefe de la Guarnición Ejército Azul y del Regimiento de Tanques 10, teniente coronel Juan Sebastián Vargas, quien brindó precisiones acerca del cronograma pautado para la ocasión.

“Que puedan acercarse un poco más al Regimiento”

En principio, Vargas informó que “tenemos varias actividades previstas. El domingo estaremos realizando una jornada de puertas abiertas en el Parque Municipal, para ser más precisos en el campo de doma del paseo público”.

“Está destinada a toda la comunidad y se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de que la gente nos conozca más en detalles y puedan acercarse un poco más al Regimiento”, dijo el jefe de la Guarnición Ejército Azul, quien paso seguido apuntó que “el año pasado tuvimos una edición similar. Está planteado comenzar a partir de las 10 de la mañana y habrá material de exposición, stands con juegos para chicos, paseos a caballo y demás”.

“Una forma más de estrechar lazos con nuestra sociedad”

Por otro lado, el teniente coronel Juan Sebastián Vargas mencionó que el domingo a partir de las 14 “está prevista una correcaminata de 5 a 10 kilómetros de la cual van a poder participar todos los que tengan deseos de acompañarnos”.

“Nosotros somos parte de la comunidad, nos sentimos parte de ella, y estas actividades son una forma más de estrechar lazos con nuestra sociedad, de la cual nos nutrimos constantemente”, subrayó el jefe de la Guarnición Ejército Azul.

En idéntico sentido, Vargas refirió que “el Ejército sigue trabajando en sus políticas de integración con la comunidad, en apoyo a la sociedad -siempre estamos presentes en lo que se nos demanda- y lógicamente estrenándonos para nuestra función principal, que es la de defender los intereses de la patria”.

“Ojalá que la comunidad toda se acerque a participar”

En otro tramo de la entrevista con este diario, el titular del Regimiento de Tanques 10 destacó que “con la correcaminata se realizará una recaudación en beneficio de diferentes instituciones de la ciudad”.

“Ojalá que la comunidad toda se acerque el domingo a participar. Está previsto servir un chocolate, la participación de la banda y se llevarán a cabo diferentes juegos interactivos mediante los cuales los chicos van a poder acercarse y tomar contacto con nuestro material y nuestra gente”, manifestó también.

Más actividades

Por otro lado, el teniente coronel  Vargas expresó que “si bien el Día del Ejército es el domingo, el día  lunes se realizará la formación central, actividad que se desarrolla a nivel nacional, cada repartición hace de forma local su formación”.

“Y el sábado, desde las 21 horas, la Banda Combate de Perdriel será protagonista de una velada de gala en el Teatro Español con un repertorio de música militar y popular. Es una propuesta abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita. Será una muy buena ocasión para que la gente pueda disfrutar de la banda, que tiene una gran calidad no sólo desde el punto de vista militar sino también desde el musical”, concluyó el  jefe de la Guarnición Ejército Azul.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado: 21 horas. La banda Combate de Perdriel interpretará un repertorio musical militar en el Teatro Español.

Domingo: de 10 a 17 horas: Jornada de puertas abiertas “Día del Ejército Argentino” en el sector del Campo de Doma del Parque Municipal. Se llevarán a cabo actividades recreativas, exposición de materiales, un carrusel a cargo de la Banda Militar y se servirá el tradicional chocolate.

Lunes: 11 horas. Formación militar conmemorativa en la Guarnición Ejército Azul.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *