GUILLERMO GIACHETTI

“Estas mujeres, cada año, están esperando con ansiedad esta jornada”

 

Lo destacó el integrante de la sub comisión de evento de Azul Solidario que anualmente organiza este encuentro denominado “Evento Día de la Mujer rural”. Realizó un positivo balance de la jornada.

Días pasados se realizó la celebración -organizada por Azul solidario- “Evento Día de la Mujer rural”. Giachetti contó a este diario que “de esta manera en el lugar, una entrada con el clásico choripán y 12 corderos al asador las esperaban para festejar el décimo encuentro de reconocimiento a la mujer rural”.
GENTILEZA SUBCOMISIÓN DE EVENTOS AZUL SOLIDARIO
<
>
Giachetti contó a este diario que “de esta manera en el lugar, una entrada con el clásico choripán y 12 corderos al asador las esperaban para festejar el décimo encuentro de reconocimiento a la mujer rural”. GENTILEZA SUBCOMISIÓN DE EVENTOS AZUL SOLIDARIO

Desde el año 2007 Las Naciones Unidas declaró al 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, reconociendo así la función y contribución decisiva de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Azul Solidario desde el 2008 organiza un almuerzo festivo, donde se agasaja a las mujeres rurales del distrito, reconociendo su invaluable aporte a la sociedad, logrando así también la integración entre campo y ciudad.

Este encuentro cada año fue creciendo, comenzando con un grupo de 30 invitadas en la primera ocasión, hasta llegar este año  a tener sentadas a la mesa a casi 200 mujeres rurales.

Debido a este desarrollo, Azul Solidario crea la Sub Comisión de Eventos.

Año a año se sienten atendidas, mimadas, felices de compartir la comida, momentos de humor, bailes y espectáculos artísticos y este 2017 no fue la excepción.

EL TIEMPO dialogó con uno  de los integrantes de la subcomisión de eventos de Azul Solidario, Guillermo Giachetti quien realizó un positivo balance de la jornada.

“Agasajar y sorprender a esas mujeres que tanto hacen por nuestro país”

En principio, Giachetti especificó que “pese a la lluvia las mujeres rurales se hicieron presentes y colmaron el galpón de la Sociedad Rural sobre la Ruta 3. Alrededor de 200 personas entre mujeres rurales e invitados especiales llegaron al mediodía”.

Agregó que “de esta manera en el lugar, una entrada con el clásico choripán y 12 corderos al asador las esperaban para festejar el décimo encuentro de reconocimiento a la mujer rural. Muchas personas que pertenecen a la Asociación de Azul Solidario y la subcomisión encargada de eventos durante varios meses nos estuvimos preparando para agasajar y sorprender a esas mujeres que tanto hacen por nuestro país. Es sabido que estas mujeres, cada año, están esperando con ansiedad esta jornada y anualmente se van sumando en cantidades importantes”.

En ese sentido ejemplificó que “este año estimamos alrededor de 30 mujeres nuevas que se acercaron a festejar su día”.

Fue así que “durante 4 horas sin hijos, sin marido, ni obligaciones del campo; solamente dedicadas a disfrutar, pudieron reconocer a mujeres de Azul Solidario, que en otras épocas fueron parte de esta asociación y hoy no están”.

Una de las integrantes de Azul Solidario, Miriam Peralta Reyes expresó su visión de la mujer rural, con una carta que se le entregó a cada una de las invitadas.

Por otra parte, “actuó Santiago Provenzano (aporte de Cultura de la Municipalidad de Azul), Pedro Di Cataldo y Guillermo Albornoz, que además juntos recrearon la época de Borraleños. Realmente fue muy divertido y las mujeres la pasaron genial viendo a los personajes, sobre todo cantantes como Los Pimpinela, y Valeria Lynch”.

De esta manera, puntualizó que “también recibieron presentes y participaron de sorteos. Toda la organización se hace posible gracias a muchas empresas y particulares que colaboran con Azul Solidario”.

Además, precisó que “cada una de las mujeres representó a cada uno de los parajes en un baile folclórico y juntos hicimos chacareras y gatos”.

Para terminar, “la ONG y la subcomisión de eventos agradecen a todos quienes hicieron posible este encuentro, a la prensa que nos permitió llegar a las mujeres para que se inscriban y ya estamos trabajando para el año que viene”.

Homenajes

Homenaje a dos Mujeres rurales que fueron modelo  para  quienes conforman la Asociación  Azul Solidario:

MARIA SEEBER fue quien incentivo a mas  productores rurales en  plena crisis  año 2001 a contribuir a mejorar la alimentación en guarderías  y casas  municipales .  Así nació la agrupación  Azul Solidario a la que inmediatamente se sumó NEGRA COLL.

A partir del año 2004 ambas mujeres con  un fuerte espíritu solidario apoyaron    actividades que comenzamos  a desarrollar  en el marco de ProMeCER  proyecto que puso foco en el mejoramiento de la calidad de educación rural.

Las actividades que surgieron desde ProMeCER  estimulando a las mujeres del campo para iniciar capacitación en tareas como hilado y telar para facilitarles un oficio  que les generara  ingresos propios,  fueron también apoyadas por estas dos modelos de mujer que el día viernes  fueron públicamente recordadas y Azul Solidario les dijo: Gracias NEGRA! . Gracias MARIA !  porque siguen siendo nuestros modelos de mujeres rurales generosas, activas y muy solidarias.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *