ABI GONZÁLEZ

“Este concierto será inaugurado en Azul, me gusta arrancar los procesos en mi ciudad”

Lo señaló el cantautor que en esta oportunidad se estará presentando como solista en La Criba el sábado en un concierto titulado “Solo en Ronda”. Habló sobre el espectáculo, sobre la grabación de su segundo disco y por qué eligió ese espacio parta actuar. 

 

Abi González: “Sobre si este espectáculo ya lo presentó en otra ciudad, apuntó que “este concierto será inaugurado en Azul, me gusta arrancar los procesos en mi ciudad. Aunque con algo de trampa, porque el fin de semana anterior, estuve tocando en formato solista, en una Charla Cultural que dio la reconocida Teresa Parodi, con la cual terminamos cantando a dúo, como lindo empujón para el concierto del próximo sábado en La Criba”.
<
>
Abi González: “Sobre si este espectáculo ya lo presentó en otra ciudad, apuntó que “este concierto será inaugurado en Azul, me gusta arrancar los procesos en mi ciudad. Aunque con algo de trampa, porque el fin de semana anterior, estuve tocando en formato solista, en una Charla Cultural que dio la reconocida Teresa Parodi, con la cual terminamos cantando a dúo, como lindo empujón para el concierto del próximo sábado en La Criba”.

Este sábado en La Criba actuará Abi González a las 21. 30 horas. El cantautor azuleño vuelve a presentarse en su ciudad en un formato solista, para plantear un concierto titulado “Sólo en Ronda”.

El concierto está inspirado en las emociones que se desprenden de las “rondas de guitarreadas” que él vivencia cotidianamente, en donde encuentra una particular manera de conectar con la música y con la ronda, desde la voz y la guitarra.

 A meses de entrar a grabar su segundo disco, en los prestigiosos Estudios Ion, con el aporte del Productor Juan Saraco y una orquestación ampliada y renovada, el músico compartirá desde su lado más introspectivo, los nuevos rincones por donde anda buscando, nada mejor para eso que un espacio predispuesto a la emoción como lo es “La Criba”. Abi González: cantante, guitarrista, compositor, arreglador y director.

“Pensé en un concierto entero  en formato solista, para profundizar en esa faceta”

EL TIEMPO dialogó con el multifacético Abi González, quien contó aspectos del espectáculo que ofrecerá en La Criba este sábado, el significado del título “Solo en Ronda”, y el proceso del segundo disco.

En primer lugar sostuvo que “la iniciativa de tocar sólo viene de hace ya un tiempo. Empecé a trabajar en mi segundo disco y cuando uno trabaja en un disco, surgen las preguntas que definen el criterio y la dirección del arte que elegís hacer. ¿Qué repertorio? ¿qué orquestación? ¿qué audio? ¿qué estética para los arreglos?.

Los porque de cada respuesta y etc etc etc… Entonces arranca o continúa, mejor dicho, la búsqueda, la eterna búsqueda del discurso. Y esta vez sentí que tenía que empezar a buscar desde lo más pequeño, quería buscar primero en el canto y la guitarra, encontrarme ahí, reafirmarme para luego orquestar esa idea y potenciarla en la producción del disco y el formato de banda completa”.

Agregó que “en paralelo a ese proceso surgieron situaciones que ayudaban a esa reafirmación, como la Yunta con Hernán Crespo para el Festival de Cosquín, o el dúo con Andrés Pilar, y otras situaciones en las que artísticamente tenía que ser “yo”, sin mi banda. Hasta que pensé en un concierto entero en formato solista, para profundizar en esa faceta”.

Sobre si este espectáculo ya lo presentó en otra ciudad, apuntó que “este concierto será inaugurado en Azul, me gusta arrancar los procesos en mi ciudad. Aunque con algo de trampa, porque el fin de semana anterior, estuve tocando en formato solista, en una Charla Cultural que dio la reconocida Teresa Parodi, con la cual terminamos cantando a dúo, como lindo empujón para el concierto del próximo sábado en La Criba. Será un concierto de 20 canciones que pasean por composiciones propias, versiones arregladas, y versiones improvisadas, en las que el momento es fundamentalmente parte de la música”.

Consultado por qué eligió La Criba para tocar, mencionó que “porque me encanta ese lugar, porque resiste y crece, porque me da el clima que imagino para este tipo de conciertos, y porque siempre me abrieron las puertas, además me recuerda bastante a un lugar de Boedo (Buenos Aires) llamado ´La Minga` que siempre me acerco a tocar o a escuchar, y siempre pasan lindas sensaciones”.

Por último se refirió al título “Sólo en Ronda” y explicó que “porque quiero tener bien presente la sensación de guitarreadas o ´juntadas musicales` como le llamamos. En Buenos Aires vivo en una casa con un patio, una parra, un horno de barro, dos amigos y un fogón, ¿qué mejor?. Siempre organizamos esas reuniones en las que compartimos música por un gran gran rato (risas), y esa es una de las situaciones que me encuentro como artista, nuevamente sólo con la guitarra y quiero disparar de ahí y tratar de transmitir esa misma idea del compartir las canciones”.

  

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *