JORNADA SOBRE ADICCIONES EN AZUL

“Este curso abre puertas, da herramientas y otorga conocimientos para ayudar a las personas”

 

Este concepto fue vertido durante la charla que mantuvieron con EL TIEMPO Lucas Javier García y el pastor Pablo Sabatini, de la Alianza Cristiana Misionera de Azul, al brindar detalles acerca de la propuesta que tiene como objetivo presentar el Curso de Operador Socio Terapeuta Espiritual en adicciones (OSTE). La actividad se desarrollará en el marco del Programa Vida, impulsado por la Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de las Adicciones. En el diálogo se remarcó que la misma está dirigida a autoridades municipales y de la educación, docentes, iglesias, padres, profesionales y público en general.

 

Lucas Javier García y el pastor Pablo Sabatini, de la Alianza Cristiana Misionera de Azul, brindaron detalles acerca de una jornada de concientización sobre la problemática de las drogas que se desarrollará en esta ciudad el 20 de febrero.  NACHO CORREA
<
>
Lucas Javier García y el pastor Pablo Sabatini, de la Alianza Cristiana Misionera de Azul, brindaron detalles acerca de una jornada de concientización sobre la problemática de las drogas que se desarrollará en esta ciudad el 20 de febrero.  NACHO CORREA

En el marco del Programa Vida -impulsado por la Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, Capacitación y Prevención de las Adicciones-, se desarrollará en Azul una jornada de concientización sobre la problemática de las drogas. En la oportunidad, de acuerdo con lo informado, se llevará a cabo la presentación del Curso OSTE (Operador Socio Terapeuta Espiritual en adicciones). La actividad se realizará el sábado 20 de febrero y tendrá como escenario las instalaciones del Salón Cultural, ubicado en San Martín Nº 425, 1º Piso, de esta ciudad. La misma está dirigida a autoridades municipales y de la educación, docentes, iglesias, padres, profesionales y público en general.

Sobre la iniciativa brindaron detalles en diálogo con EL TIEMPO, Lucas Javier García, principal impulsor de la iniciativa, y el pastor Pablo Sabatini, de la Alianza Cristiana Misionera de Azul (ACMA).

“Puede ir todo el mundo”

En principio, García expresó que la actividad es abierta a la comunidad, libre y gratuita.

En ese mismo sentido Sabatini remarcó que “más allá de que el curso es de Operador Socio Terapeuta Espiritual, pude participar cualquier persona, porque por ahí la gente cree que como es de una iglesia evangélica pueden llegar a existir ciertos requisitos. Realmente puede ir todo el mundo: dirigentes de clubes, docentes, profesionales. La idea es poder dar una mano en todos los ámbitos”.

Asimismo explicó que “mediante el Programa Vida se viene trabajando en red -con muchas denominaciones cristianas y con otros programas que tienen que ver con las adicciones- ayudando desde la prevención y con gente muy capacitada”.

“Incluso en las estadísticas, el Programa Vida es una de las iniciativas que mejores resultados ha dado en cuanto a lo que es el tratamiento de la problemática”, señaló Sabatini y agregó que “el objetivo es empezar a trabajar acá también en red y cuanto más grande sea la misma, más vamos a poder abarcar”.

“La prevención y la concientización son herramientas primordiales”

Por otro lado, García hizo hincapié en que “la gente tiene que entender que la prevención y la concientización son herramientas fundamentales en la actualidad, porque sino el día de mañana no vamos a saber qué hacer respecto a las adicciones. A la droga la tenemos cada vez más cerca, eso es lo que tienen que comprender las personas”. “Este curso abre puertas, da herramientas y otorga conocimientos para ayudar a las personas”, refirió el impulsor de la iniciativa.

De igual forma, el pastor Pablo Sabatini apuntó que “el operador espiritual puede trabajar en cualquier ámbito, no sólo en iglesias”. “Los chicos le pueden contar sobre alguna adicción a su mejor amigo, al profesor, al Director Técnico de su equipo, a la maestra; generalmente la familia es la última en enterarse. Entonces, si el chico le cuenta al DT del club o a la maestra, y estos cuentan con herramientas de este tipo la problemática ya puede abordarse de otra manera”, puntualizó.

Sobre el final de la charla García comentó que la actividad -tanto sábado como domingo- tendrá como escenario el Salón Cultural y también el balneario, donde se van a realizar diferentes actividades artísticas, como recitales y proyección de videos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los siguientes números de teléfono: 434778 ó 15534524 (Lucas García).

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *