DIEGO FISCELLA

Este es el último año que se realiza la Fiesta de la Vaca

 

Lo informó el coordinador y organizador de la XII Edición de este popular evento, en diálogo con este diario. Se refirió a las causantes por las cuales se llegó a tomar semejante decisión y aspectos de la XII Edición.

 

El organizador de la Fiesta de la Vaca, Diego Fiscella, en diálogo con este medio, fue autocrítico en cuanto a la venta de las rifas que solventan los espectáculos, sosteniendo que “no sé si tiene mucho que ver con que la comunidad no compró rifas, sino con que las personas que se ocupaban de estas tareas por ahí no lo hicieron a fondo, porque tengo vecinos que me dijeron ´a mí nunca me trajeron la rifa` y hubo un poco de descuido y, probablemente, tengamos que mirar para dentro, pero además están los costos que ha tomado la fiesta porque los espectáculos son mas caros”.  FOTOS NACHO CORREA “Lamentablemente es la última fiesta porque hasta acá vinimos bien pero fue decayendo año a año y esto es mi opinión: la fiesta comenzó a decaer al cambiarse de lugar porque se sacó de la Loma del Parque y ahí fue cuando perdió brillo y asistentes”, opinó el organizador y coordinador del popular encuentro.
<
>
El organizador de la Fiesta de la Vaca, Diego Fiscella, en diálogo con este medio, fue autocrítico en cuanto a la venta de las rifas que solventan los espectáculos, sosteniendo que “no sé si tiene mucho que ver con que la comunidad no compró rifas, sino con que las personas que se ocupaban de estas tareas por ahí no lo hicieron a fondo, porque tengo vecinos que me dijeron ´a mí nunca me trajeron la rifa` y hubo un poco de descuido y, probablemente, tengamos que mirar para dentro, pero además están los costos que ha tomado la fiesta porque los espectáculos son mas caros”.  FOTOS NACHO CORREA

 

El viernes 4 comienza la XII Fiesta de la Vaca y continúa el sábado y domingo en la cancha de fútbol del Parque Municipal. En la oportunidad estará el paseo de compras,  cuatro cantinas con 25 vacas con cuero al asador y la presentación de artistas de gran trayectoria.

Este diario dialogó con Diego Fiscella, quien se encuentra en la coordinación de la fiesta de la Vaca.

 

“Como está planteada hasta el momento la fiesta ya no se puede realizar”

 

En principio mencionó que “el señor intendente y fundador de la Fiesta de la Vaca me pidió que este año me haga cargo de la misma. Si bien ACESTA sigue estando hay una nueva comisión. Aunque independientemente de esta fundación, de la organización me hago cargo yo”.

Posteriormente informó que “esta es la última fiesta de la Vaca que se realiza y continuamos sosteniendo porque es absurdo que se siga llevando a cabo ya que los costos que hay que invertir nadie los tiene. Excepto que venga alguien que desee invertir y se haga cargo de la misma”.  

Continuó que “como está planteada hasta el momento la fiesta ya no se puede realizar. Recordó que años anteriores el dinero provenía de las rifas que se vendían ya con los espectáculos, aproximadamente se ofrecían 2.000 rifas, lo cual generaba los recursos para hacer las contrataciones de los artistas. Este año alcanzamos a vender 400 rifas que no alcanza ni para pagar las deudas anteriores”. Enfatizó que “la fiesta no cuenta con fondos, en este momento estamos a los ponchazos”.

Además explicó que “este año vamos a contar con tres días de fiesta: viernes, sábado y domingo en el mismo espacio del año pasado”. Y advirtió que “no habrá doma por los costos elevados que esta actividad demanda”. 

De la misma manera sostuvo que “del certamen de la canción participará gente de distintos lugares y habrá premios, desde 13.000, 8.000, 6000 y 3000 pesos respectivamente”.

 

“Costos elevados”

 

Consultado Fiscella cómo es que en el cierre de la Fiesta de la Vaca del pasado año fue Abel Pintos y en este 2016 Valeria Lynch. Explicó al respecto que “no sé si tiene mucho que ver con que la comunidad no compró rifas, sino con que las personas que se ocupaban de estas tareas por ahí no lo hicieron a fondo, porque tengo vecinos que me dijeron ´a mí nunca me trajeron la rifa` y hubo un poco de descuido y, probablemente, tengamos que mirar para dentro, pero además están los costos que ha tomado la fiesta porque los espectáculos son mas caros”. Continuó que “es como que el azuleño no está de acuerdo en pagarlos. Por ejemplo la entrada para ver el espectáculo de Abel Pintos costó 300 pesos el año pasado y este año sale 250 ver a Valeria Lynch. La gente nos dice que ¿por qué se dijo que iba a venir Abel Pintos? y resulta ser que él no venía”. Recordó que “nosotros, la conversación con los responsables de la agenda de Abel Pintos la tuvimos ni bien se bajó del escenario el pasado año. En agosto vimos el tema de las contrataciones y este artista ya tenia programado su cumpleaños y festejarlo haciendo funciones en el Luna Park”.

“En la rifa, esos 402 que la pudieron comprar dice que si en el caso de que el artista no podría venir se puede reemplazar con otro de igual categoría. ¿Por qué nosotros consideramos que Valeria Lynch es de igual categoría?. Porque fueron los dos músicos que más vendieron entradas en los años que se vienen realizando la fiesta, o sea no es un capricho”.

También sostuvo que “vamos a tener feriantes, paseo de compras y lo que hay habitualmente con las tradicionales vacas con cuero”.

En cuanto a la cantidad de feriantes aclaró que “quienes han llamado para participar son mucho menos de los que hemos tenido años anteriores, porque los costos también se han elevado. Hemos llegado a tener casi 400 feriantes y este año llegamos a los 190”.

Insistió “lamentablemente es la última fiesta porque hasta acá vinimos bien pero fue decayendo año a año y esto es mi opinión: la fiesta comenzó a decaer al cambiarse de lugar porque se sacó de la Loma del Parque y ahí fue cuando perdió brillo y asistentes. Y salió de allí para atender los reclamos de los vecinos de la zona que protestaban por los ruidos molestos. Entonces se tomó la decisión de trasladarnos a la cancha de fútbol con el escenario para ubicado para otro lado.  Fue así que la gente, independientemente que hay mucha que apoya la fiesta, hay otros que no se sienten cómodos en la Loma. Pienso que fue un error haber sacado la fiesta de ahí, si bien cumplimos con los reclamos de la gente. Pero la iluminación no es la misma y estamos más comprimidos”.

Sobre si recibieron apoyo de la Municipalidad, subrayó que “Duclós fue quien nos brindó más ayuda, no puedo decir lo mismo de Inza y en esta gestión se nos ha dado lo justo y necesario y es un beneficio para el pueblo”.

 

Programación

 

VIERNES

Ballet Taller de adultos del Fortín del Azul

El humor de Macario Ferreiro

Alexis Alarcón

Daniel Lezica

Juan Ramón.

 

SÁBADO

Ballet Hrerencia Serrana.

Tributo a Leo Mattioli

Diego Maidana

Certamen Nacional canta folclore

Darío Sánchez y su grupo chamamecero Kira.

Ganadores del certamen 2015

El humor de los Memorando

Los Iracundos

Valeria Lynch

 

DOMINGO

Ballet Herencia del Picaflor

El humor de Borraleños Dúo Show

Finalistas del certamen nacional Canta Folclore

Elección de la reina del festival

El humor del gaucho alambre

Sonia Vega

Entrega de premios

 

EL DATO

Las entradas para ver los espectáculos y las sillas se pueden conseguir en la disqueria ubicada en Moreno entre Yrigoyen y San Martín.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *