RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

“Este es un trabajo que amo hacer”

 

Mónica Illescas trabaja el vidrio, desde una concepción artística, desde hace más de 10 años. En este sentido, ha sido seleccionada para exponer en Londres a través de la Sociedad de Vidrio Contemporánea que hizo una muestra con artistas latinoamericanos en ese país.

Mónica Illescas fue seleccionada para exponer una de sus obras en Londres en una muestra de la Sociedad de Vidrio Contemporánea.NICOLÁS MURCIA
<
>
Mónica Illescas fue seleccionada para exponer una de sus obras en Londres en una muestra de la Sociedad de Vidrio Contemporánea.NICOLÁS MURCIA

Con el arte puede hacer muchas cosas que con otros medios sería imposible. Uno de ellos, y bien concreto, es traspasar fronteras que pueden ser las de nuestra ciudad, las del país o también el continente. Ésta última fue la que traspasó Mónica Illescas con una obra con mucho color, brillo y, sobre todo, dedicación.

Cuando hablamos de vidrio sólo le vemos su parte funcional. Puesto en ventanas de las casas, autos u oficinas. Pero hay una multiplicidad de funciones y la estética es una de ellas. Realizar una verdadera obra de arte en vidrio, que sea de calidad y armonioso es un trabajo más que difícil, pero Mónica lo logró.

Este trabajo tiene sus recompensas y una de las últimas piezas que realizó fue seleccionada por el “Contemporary Glass Society” de Inglaterra. Son 40 los artistas del vidrio de todo Latinoamérica que forman parte de esta muestra y la azuleña es parte de la misma.

Por esta razón, y para conocer más detalles de la propuesta, este medio dialogó con Mónica quien en un principio comentó que se enteró de esta convocatoria a través de redes sociales “lo que estaba haciendo la Sociedad de Vidrio Contemporánea que era convocar a artistas para una exposición”.

De todas partes del continente se presentaron para esta gran exhibición que tiene lugar en Londres y ella es una de las que está exponiendo. “A mi me pareció muy importante poder participar de esta  muestra porque difunden a nivel internacional el arte del vidrio, sin fines de lucro”, explicó.

Esto para ella tiene triple mérito “porque era abierto, para los latinoamericanos y de manera gratuita”. Cuando quedó seleccionada “no lo podía creer” porque participó un gran número de artistas y “cando hay tanta gente uno es anónimo. La intención no es competir entre todos los seleccionados sino que es formar parte de una muestra en donde te conocen en distintas partes del mundo porque esta institución es muy conocida en muchas partes”.

Mónica se dedica al trabajo con el vidrio desde hace más de 10 años. “Yo trabajo en el vidrio con diferentes técnicas, porque no lo uso solamente para hacer algún dije o vajillas sino que también para arte decorativo”, explicó a lo que agregó que “hay para esto una gran variedad de técnicas y para pieza artística use un collage de vidrios importados”.

Además de ser una apasionada de lo que hace “yo también trabajo de esto”. Sus piezas son de una calidad muy importante y mucho trabajo y dedicación en cada una de ellas “porque amo lo que hago. Espero que eso se note cuando la gente ve el resultado”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *