CARLOS FORTUNATO

“Este espectáculo hablará sobre aquellas mujeres, valientes y enamoradas que siguieron a sus amantes”

Lo señaló el presidente de la comisión directiva del Centro de Extensión Cultural, entidad que pondrá en escena el domingo en Casa Ronco “Cartas de amor y desencuentros” a las 20 horas.  

El Centro de Extensión Cultural con el auspicio del Complejo Ronco se desarrollará el espectáculo “Cartas de amor y desencuentro” de Adriana Cursi, el domingo a las 20 horas.
<
>
El Centro de Extensión Cultural con el auspicio del Complejo Ronco se desarrollará el espectáculo “Cartas de amor y desencuentro” de Adriana Cursi, el domingo a las 20 horas.

El Centro de extensión Cultural con el auspicio del Complejo Ronco invita a la comunidad a participar del espectáculo “Cartas de amor y desencuentro” de Adriana Cursi, el domingo a las 20 horas. Se trata de un unipersonal de la actriz Elvira Vicario sobre cartas que escribieron mujeres de nuestra historia: Mariquita Sánchez de Thompson, Guadalupe Cuenca, Camila O` Gorman, Josefina Azcurra, Aurelia Vélez, Trinidad Guevara y otras… unidas por un relato.

Para conocer más sobre esta propuesta EL TIEMPO dialogó con el presidente del Centro de Extensión Cultural, Carlos Fortunato, quien mencionó las expectativas que tienen con el resto de los integrantes para este espectáculo que dará que hablar.

Más sobre la propuesta

En principio el arquitecto recordó que “el pasado año se renovaron los integrantes de la comisión directiva y fui electo como presidente e inmediatamente nos pusimos a trabajar en el programa de este año”.

Con respecto a “Cartas de amor y desencuentro” sostuvo que “este espectáculo es el tercero que pondremos a disposición del público azuleño y no es la primera vez que la traemos a Elvira Vicario a Azul”.

Sobre las expectativas señaló que “la idea es que guste a la gente porque habla de un período corto de la historia que centra la creación de las cartas, de 1810 a 1853, escritas por mujeres argentinas. Mujeres de fuerte carácter en el sentido de las decisiones que tomaron”. Ejemplificó que “una de ellas que se quieren casar con un inglés y le pide autorización cuando era una cosa impensada, una joven que escribe una carta donde dice que está embarazada y la pone al alcance de su madre y así puede casarse con su amor”.

En definitiva Fortunato destacó que “este espectáculo hablará sobre mujeres, valientes y enamoradas que siguieron a sus amantes quienes se fueron a luchar por la patria y será muy interesante con muchas aristas para ver y es una especie de homenaje a la mujer”.

Por último, se refirió a la grilla de los espectáculos del Centro de Extensión Cultural enumerando que “para el mes de junio la proyección de La Traviata de Verdi y para el mes de julio un concierto de piano homenaje a Piazzola porque se cumplen los 25 años de su muerte”. 

Sobre Elvira Vicario

En 1976 comienza su formación como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático para luego continuarla por diez años en el Estudio para la Preparación del Actor de Carlos Gandolfo

Es convocada por su maestro, Carlos Gandolfo, para debutar como actriz en uno de sus espectáculos: “Gris de Ausencia” junto a Pepe Soriano y Luis Brandoni, obra que Roberto Cossa escribe para Teatro Abierto 81’y  representada en los teatros El Picadero y Tabaris.

Así comienza su carrera como actriz que se desarrolla desde hace 35 años en proyectos de relevancia con los mejores actores y directores del país.

En teatro co protagoniza junto a Oscar Martínez “El Protagonista” escrita y dirigida por Luis Agustoni, en el Teatro Ateneo, “Yo no soy Rappapport” dirigida por Manuel Iedvadni en los Teatros Lasalle y Regina”, “Antes de entrar dejen salir” junto a Ulises Dumont, obra de Oscar Viale en el Teatro Blanca Podestá, etc.

En cine protagoniza junto a Juan Leyrado “Memorias y Olvidos” escrita y dirigida por Simon Feldman,

Participa en “Los chicos de la guerra”, dirigida por Bebe Kamin, además de “Los Insonmes” de Beatriz Guido dirigida por Carlos Orgambide y “La cruz invertida” de Marcos Aguinis dirigida por Mario David .

En televisión comienza protagonizado “Aprender a vivir” tira diaria de canal 9 ; luego interpreta junto con Juan Leyrado “La Sociedad Conyugal” en Canal 13, a partir de estos dos trabajos comienza a protagonizar, co protagonizar y hacer participaciones especiales en numerosas tiras y programas unitarios en distintos canales, algunos de ellos dirigidos por María Herminia Avellaneda, como “Extraños y Amantes”  “Contracara” junto a Jorge Marrale, etc.,  y en otros programas como “Hombres de Ley” , “La bonita página”, “Los Machos” junto a Daniel Fanego, “Nueve Lunas”, “Un cortado”. “Como vos y yo”, “Así son los míos” junto a Gustavo Garzón, Hombres de Honor” (Polka), entre otros trabajos.

Como docente comienza siendo: Maestra de Actuación en el Estudio para la Preparación del Actor de Carlos Gandolfo durante varios años para luego hacerlo en la Escuela Nacional de Arte Dramático, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Rojas.

Creó junto a Simon Feldman la Materia “Dirección de Actores” en el Centro de Experimentación del INCAA, materia que se incluye desde 1990 hasta hoy en los programas de las Escuelas de Cine.

En la actualidad dicta clases para adultos principiantes y avanzados, actores, directores y cantantes,  desempeñándose  también como coaching de actores y directores.

Más recientemente ha estado en España, realizado unipersonales y brindando conferencias sobre la realidad del actor.

EL DATO

La entrada para los socios tendrá un valor de 70 pesos y para los no socios 150 pesos. La boletería estará abierta a partir de las 18 ese mismo día. 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *