FLAVIO GONZÁLEZ

“Este festival se hizo con menos de la mitad del dinero que años anteriores”

 

Lo destacó el impulsor del Festival del Títere en diálogo con este diario. Sostuvo que el balance, pese a ello, fue positivo por la excelente calidad de los espectáculos ofrecidos a la comunidad azuleña.

“Las funciones estuvieron colmadas de gente. Y ya estamos pensando en que el año que viene son los 25 años y la idea es ir buscando financiación desde ahora. En el caso que desee colaborar la gente puede comunicarse a mi facebook ´flavio gonzález` o parapibes@gmail.com”, informó González.
NICOLÁS MURCIA 
   
“Los bufones” también se presentaron en la plaza Arturo Ibarra, por iniciativa de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas
<
>
“Las funciones estuvieron colmadas de gente. Y ya estamos pensando en que el año que viene son los 25 años y la idea es ir buscando financiación desde ahora. En el caso que desee colaborar la gente puede comunicarse a mi facebook ´flavio gonzález` o parapibes@gmail.com”, informó González. NICOLÁS MURCIA

En el epílogo de la XXIV Edición de la Fiesta del Títere que tuvo desarrollo en esta ciudad, su mentor y organizador, Flavio González, realizó un balance de la actividad que tuvo desarrollo en distintos establecimientos educativos y en el espacio cultural La Criba, con una función para adultos. Esta edición se caracterizó más por la calidad que por la cantidad de compañías, que sólo fueron tres: “Los bufones”, “Anticostumbristas” y “El mundo redondo”. En años anteriores, los grupos superaron los diez.

“Nos fue muy bien” 

En primer término, Flavio González contó que “nos fue muy bien, tuvimos muchas satisfacciones aunque formaron parte de este encuentro tres compañías -por falta de presupuesto- y cuatro espectáculos”.

Consultado sobre las diferencias con años anteriores, enumeró que “no se hizo al aire libre, como mencioné anteriormente vinieron menos compañías pero de excelente calidad y hubo una función para adultos”.

Acerca de esa función especial señaló que “el formato chico es más viable porque la función en La Criba estuvo llenísimo y es la primera vez que se realiza un espectáculo de títeres para adultos. Si lo tengo que describir, diría que es un stand up con títeres. Manuel Mansilla, quien realizó el espectáculo, tiene un manejo increíble de los títeres y ellos hablan con el público. Tiene un personaje que se llama Luis, que es un poco conflictivo y utiliza a la gente como psicóloga. Entonces saca afuera un montón de problemas”. Ejemplificó que “una de los temas es el miedo a la muerte, que es con que termina la función porque el títere se da cuenta que se va a morir y le pide al titiritero que busque a alguien más joven, así vive un poco más. Entonces es una escena terrible y conmovedora porque el titiritero trabajó siempre con este títere y termina aceptando y lo deja en manos del más joven del público, que en ese caso era una chica de 16 años; se va y termina la función. Es muy impactante porque la chica no sabía qué hacer con el títere y es como que se muere y es un conflicto que tiene que resolver el público. Es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”.

Lo presupuestario, todo un tema

En segundo término, González se refirió al tema presupuestario del festival.

Enfatizó que “esta vez en las escuelas se hizo gratis porque apoyó el Municipio

pero en La Criba, se cobró entrada. Así se armó este año”. Agregó que “no hemos tenido apoyo de las instituciones como otros años. Así que veremos el próximo año porque necesitamos la colaboración de la gente”.

Por último dijo que “este festival se hizo con menos de la mitad del dinero que años anteriores. Por eso prioricé, este año, la calidad de los espectáculos; por ello en 2015 se hicieron 60 funciones, este año 32 pero en contraposición a eso hubo más público. Es decir las funciones estuvieron colmadas de gente. Y ya estamos pensando en que el año que viene son los 25 años y la idea es ir buscando financiación desde ahora. En el caso que desee colaborar la gente puede comunicarse a mi facebook ´flavio gonzález` o parapibes@gmail.com

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *