18, 19 y 20 DE MARZO

  Este fin de semana se realizará la XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano

Funcionarios e integrantes de entidades azuleñas ofrecieron detalles acerca de este tradicional encuentro, que tendrá lugar en la Plaza “Florentino Ameghino”.

 

<
>

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, el director de Cultura, Daniel Galizio, acompañó a Dora Huertas y Carlos Marrano, integrantes de la Asociación de Manualistas y Artesanos de Azul en lo que fue la presentación oficial de la XVII Fiesta del Día Mundial del Artesano.

El encuentro se desarrollará 18, 19 y 20 de marzo en inmediaciones de la Plaza Ameghino y la Estación del ex Ferrocarril Roca, con entrada libre y gratuita.

Para comenzar, Galizio destacó que desde la Municipalidad se trata de acompañar siempre este tipo de eventos. “Ésta es una fiesta de todos los azuleños y, a su vez, es una fuente de trabajo para muchos de los artesanos”, sostuvo.

En relación al número musical, informó que el domingo el cierre estará a cargo de Peso Neto y que también estará Juan Carlos Piccaroni. “Ambos se ofrecieron y vienen a colaborar en esta gran fiesta así que esperamos que el público azuleño acompañe como todos los años”, manifestó.

Por su parte, Dora Huertas subrayó que “estamos muy orgullosos y contentos, nos han respondido muchos artesanos, la Dirección de Cultura nos apoya, los comercios también. Esto es un desafío más, son 17 años y año a año se va complementando con cosas nuevas”.

Para continuar, Carlos Marrano detalló que “el número de artesanos con los que contaremos este año será de 140 de afuera más los artesanos locales. Serán 210 en total, lamentamos decir que tuvimos que rechazar muchísimos artesanos porque tenemos un cupo y nuestra infraestructura no nos permite más”. 

“También, queremos agradecer al intendente Hernán Bertellys y a toda la Municipalidad, por su apoyo permanente para que podamos seguir realizando esta fiesta en la que habrá también el clásico patio de comidas y otros espectáculos, además de los ya mencionados, como el caso de la banda La Mussa y el Círculo Árabe”, agregó.

Por último, Gladys Basualdo, del Círculo Árabe, precisó en qué consistirá la participación de la institución a la que ella pertenece. “Una vez más los vamos a acompañar, que es una forma de enaltecer y considerar el trabajo que ellos hacen. De esta manera nos sumamos a esta fiesta con diferentes bailes, como árabe, tango y bachata”, indicó.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *