ARACELI LACORE

“Este libro está muy trabajado poéticamente y estilísticamente”

Se trata de “Congreso 12 AM” y la referencia corre por cuenta de su autora, que dio a conocer esta obra ayer por la tarde. Este segundo libro de la azuleña es un poemario sobre historias cotidianas ocurridas en su barrio, Congreso, en Buenos Aires. Cultura joven, lectura y música en una misma jornada.

 

La escritora Araceli Lacore y una de las responsables de la editorial de la obra, Soledad Blanco hicieron referencia a “Congreso 12 AM”.
NICOLÁS MURCIA
<
>
La escritora Araceli Lacore y una de las responsables de la editorial de la obra, Soledad Blanco hicieron referencia a “Congreso 12 AM”. NICOLÁS MURCIA

Ayer por la tarde se presentó el libro “Congreso 12 AM” en el pub ubicado en 25 de Mayo entre Belgrano y Mitre. En principio una de las titulares de la editorial Peces de Ciudad Soledad Blanco presentó a la autora, Araceli Lacore; quien leyó algunos de sus poemas.

A continuación, Vanesa Aguirre (la mejor amiga de la autora) procedió a la lectura de algunos de ellos al igual que la mamá de Araceli, Mercedes Filippetti, emocionada.

Al terminar con algunas de las lecturas, los músicos Elias Recci en guitarra y Joaquín Ibarbide en percusión, interpretaron algunos temas.

Es importante señalar que el encuentro estuvo apoyado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Azul.

 “Congreso 12 AM”

 

En primer lugar, Blanco ofreció la bienvenida a los presentes. “Somos una editorial independiente que financia a autores. Hoy estamos con el libro de Araceli Lacore. Hace un año exactamente presentamos el primer libro en Buenos Aires de Araceli.

Estamos orgullosos de su trabajo”, sostuvo.

Por su parte Lacore agradeció a personas que la apoyaron. Continuó “para mí es muy especial estar acá, estoy muy emocionada de presentar este libro”.

De la misma manera se refirió a la obra mencionando que “Congreso 12 AM fue escrito en el barrio Congreso donde yo vivo que es muy concurrido que genera situaciones que van a encontrar en este libro. Está dividido en dos capítulos: de día y de noche”.

Apuntó que “mi primer libro fue bastante catártico, una necesidad de expresar y este libro está muy trabajado poéticamente y estilísticamente. Se van a encontrar con una mezcla de estilos poéticos, con poesía clásica, poesía alternativa y un poco más moderna”.

Después opinó que “este es un libro que me gusta, yo lo leo y me gusta y espero que a ustedes les pase lo mismo. Toca temas cotidianos”. Agregó que “para hoy elegí a dos personas que me acompañaron a leer. Una de ellas es mi amiga de toda la vida, puedo decir que es una hermana y la otra básicamente le debo la vida y es mi mamá”.

De esta manera se procedió a la lectura de los poemas de Araceli.

Hubo un break y Recci e Ibarbide hicieron su actuación, después se continuó con la lectura.

Una jornada con mucho para decir y, sobre todo, con mucho para escuchar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *