Este miércoles comienza el Torneo Juvenil Nocturno

FÚTBOL

Desde las 18 rodará la pelota en el tradicional certamen que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul, con la novedad que se agrega fútbol femenino para esta edición. Los partidos se disputarán en la cancha de Athletic y los encuentros de la jornada inaugural serán: Cemento – River y Alumni – San José, ambos lo harán en las categorías Menores y Juveniles y el albinegro y el “Santo” lo harán además jugarán entre las chicas. 

Este miércoles, a las 18 horas en la cancha de Athletic, comenzará jugarse una nueva edición del Torneo Juvenil Nocturno. ARCHIVO/NACHO CORREA

El Torneo Juvenil Nocturno marcará el regreso oficial del fútbol a nuestra ciudad. Este miércoles a partir de las 18 comenzará a rodar la pelota en el Lorenzo Palacios, de Athletic, en la jornada inaugural del certamen que organizan los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Azul.

EL DATO: el campeonato iba a comenzar este martes pero por las condiciones climáticas fue suspendido.

Los encargados de disputar el primer cotejo serán Cemento y River, en la categoría Menores. Posteriormente, una hora más tarde, se medirán por la misma divisional los equipos de Alumni y San José.

A continuación hará su debut el fútbol femenino en este tradicional certamen. El “Santo” y el albinegro estarán jugando su partido a partir de las 20 horas.

Luego será el turno de los Juveniles. A partir de las 21 lo harán el la banda azul y el riverplantense y a continuación, a las 22.30, para culminar el primer día de competencia se enfrentarán el Alumni y San José.

Los equipos que irán en busca de retener el título conseguido el año pasado serán: Alumni en la divisional más chica, y San José, en la mayor.

En las tres divisionales serán diez los equipos que jugarán. Si se toma en cuenta los que habitualmente disputan los torneos de la LFA estarán ausentes Atlético y Sarmiento ambos de Tapalqué, Porteño de Cacharí e Independiente de Chillar.

Los equipos participantes fueron divididos en dos zonas de cinco conjuntos cada una. Y los grupos quedaron conformados de la siguiente manera. El A lo integran: Alumn, San José, Vélez, Athletic y Boca. En tanto, el B lo conforman: River, Piazza, Estrellas, Chacarita y Chacarita.

En Juveniles (Clase 1999) los encuentros de primera fase durarán dos tiempos de 30 minutos cada uno. A partir de los cuartos su jugarán dos periodos de 40 minutos. En tanto, en Menores y Femenino serán dos tiempos de 25 minutos.

El programa de para la primera semana será el siguiente

1° fecha –9 de enero

18 horas: Cemento vs. River (Menores)

19 horas: San José vs. Alumni (Menores)

20 horas: San José vs. Alumni (Femenino)

21 horas: Cemento vs. River (Juveniles)

22.30 horas: San José vs. Alumni (Juveniles)

2° fecha – 10 de enero

18 horas: Vélez vs. Athletic (Menores)

19 horas: Estrellas vs. Chacarita (Menores)

20 horas: Vélez vs. Athletic (Femenino)

21 horas: Vélez vs. Athletic (Juveniles)

22.30 horas: Estrellas vs. Chacarita (Juveniles)

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *