INÉS PACHECO GÁRDERES

“Este programa aliviará la problemáticas económicas de veinticuatro alumnos”

Entrega de premios del segundo concurso de Pintura y Escultura “El Quijote en Azul” en noviembre de 2016. En el marco del Festival Cervantino se pintó un mural sobre el ex correo, cuya actividad tuvo que ver con la integración e inclusión social.
<
>
En el marco del Festival Cervantino se pintó un mural sobre el ex correo, cuya actividad tuvo que ver con la integración e inclusión social.

Lo sostuvo la coordinadora del Taller “Pinceladas al corazón” donde hay integrantes con capacidades especiales refiriéndose al proyecto “Arte sustentable” del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Además, habló sobre la propuesta, en general, de este año.

“Pinceladas al corazón es un taller de arte integrado que trabaja a pulmón con más de 40 personas con capacidades especiales a las que se les brinda clases y materiales gratuitamente.

La coordinadora del espacio Inés Pacheco Gárderes destacó aspectos de los talleres y demás actividades que se desarrollarán durante todo el año.

Recordó que desde la segunda quincena de marzo comenzarán los talleres en “Pinceladas al Corazón”.

Es decir luego de un receso se están preparando para comenzar un nuevo año de compromiso. Este será el octavo llevando una ardua tarea por la integración e inclusión a través del arte de personas con capacidades especiales, lo cual no sólo significa hacer arte, sino llevarlos a un mundo lleno de sensibilidad, armonía y crecimiento personal, que no es poco. Además que detrás hay un trasfondo de circunstancias que resolver aportando contención a los artistas y a sus familias generando la tranquilidad de recibirlos en un lugar donde son escuchados y cuidados, comprendiendo sus dificultades ofreciéndoles el tiempo y dedicación que necesita cada uno de ellos.

 

Un grupo que no se cansa de trabajar

En principio la coordinadora informó que “como años anteriores y con propuestas innovadoras tendremos el taller abierto a toda la comunidad dirigidos a distintos grupos etéreos. Los que quieran inscribirse pueden hacerlo a partir del 6 de marzo en Mitre 442 entre Colón y Burgos de 9 a 11 horas y de 17 a 20 horas de lunes a jueves o comunicarse al 15416198”.

Amplió que “desde lo artístico contamos con el cronograma anual lleno de proyectos a cumplir y seguramente se agregarán muchos más que irán surgiendo en el día a día”.

Sobre los proyectos sostuvo que “en abril realizaremos el segundo concurso por la concientización del cuidado del medio ambiente: ´Cuidemos la creación` y la convocatoria ya está abierta a todos los artistas y las bases serán publicadas en breve. También estaremos presentes en los torneos bonaerenses, muestras colectivas, Salón Nacional, Salón ´Un Quijote en Azul`. Además, habrá proyectos para presentar en el Festival Cervantino de la Argentina y la tradicional muestra de ´Creadores Azuleños` en la que actualmente algunos de los integrantes del taller están participando en el museo López Claro”.

Enfatizó en que “quiero agradecer enormemente a Grupos Navas por su colaboración mensual un aporte para seguir trabajando y digno de imitar”.

 

Inserción laboral

En segundo término, Pacheco Gárderes subrayó que “los alumnos del taller están siempre atentos a una salida laboral al que no le es fácil ingresar y este año hemos recibido la propuesta del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación para ser parte de un programa”. Detalló que “es un proyecto denominado “Arte sustentable”, del que serán beneficiados alrededor de 24 alumnos quienes recibirán becas por su tarea en el taller”.

En ese sentido detalló que “este programa aliviará problemáticas económicas de los alumnos del taller, las cuales en su mayoría son residentes de hogares. Lo que hace que por todo esto Pinceladas al corazón sea un lugar necesario para este sector tan vulnerable”.

Por otra parte señaló que “para los corsos tuvimos la participación y el beneficio de la venta de espuma la que nos sirvió para solventar algunos costos. Por lo tanto agradezco al Municipio por tenernos en cuenta, en especial a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Sra. Silvina Daulerio, que fue la que nos convoca y ayudó con recursos humanos del Municipio y logística”.

Por último expresó que “pero queda mucho por hacer todavía por este sector, por lo cual necesitamos más compromiso. Con poco hacemos mucho, imaginen con más cuánto haríamos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *