LO ASEGURÓ SERGIO TORRE

“Esteban Bullrich y Mauricio Macri son responsables de que el conflicto no se destrabe por no cumplir con la ley” 

 

Así lo expresó el secretario General del SUTEBA Azul al referirse a la continuidad del plan de lucha que vienen desarrollando los maestros. Hoy habrá una nueva reunión con funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal. Entre otras cosas apuntó que como gremialista “jamás” había sido protagonista de una situación de estas características con “aprietes, persecuciones y amenazas” que provienen desde el seno del gobierno.

Sergio Torre, secretario General del SUTEBA Azul, se refirió a la continuidad del plan de lucha que vienen desarrollando los maestros. Hoy habrá una nueva reunión con funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal. NICOLÁS MURCIA
<
>
Sergio Torre, secretario General del SUTEBA Azul, se refirió a la continuidad del plan de lucha que vienen desarrollando los maestros. Hoy habrá una nueva reunión con funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal. NICOLÁS MURCIA

 

Hoy tendrá lugar un nuevo encuentro entre los sindicatos que representan a los maestros y funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal, en búsqueda de ponerle el punto final a un conflicto que -se mire por donde se mire- parece estar lejos de arribar a buen puerto, con dos posiciones que hasta el momento marchan por senderos totalmente desencontrados.

Ante el escenario planteado, EL TIEMPO dialogó ayer con Sergio Torre, secretario General del SUTEBA Azul.

En principio, el dirigente local apuntó que la reunión será a las 18 horas. “Esperemos que sea en el Ministerio de Economía o en la Dirección General de Cultura y educación”, subrayó.

Asimismo expresó que “la madre del conflicto es Esteban Bullrich, ya que si hubiese abierto -o abre- la paritaria nacional se soluciona el conflicto en un 70 por ciento en todas las provincias del país”.

En la continuidad de la charla con este matutino Torre reiteró: “Esteban Bullrich y Mauricio Macri son los responsables directos de que el conflicto no se destrabe… ¿Por qué? Por el simple hecho de no cumplir con la ley”.

De igual forma, el sindicalista expresó que el gobierno trata de embarrar la cancha apuntando contra el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, cuando son seis los gremios con representación sindical en la provincia y 24 organizaciones en el marco de la paritaria nacional.

“Aprietes, persecuciones  y amenazas”

Al ser consultado respecto a sí como gremialista había sido protagonista de un conflicto de estas características, Torre respondió rápida y contundentemente: “Jamás”.

En idéntico aspecto mencionó que su aseveración tiene que ver con los “aprietes, persecuciones y amenazas” que provienen desde el seno del gobierno.

“Ahora habrían hecho una presentación para quitarle la personería gremial al SUTEBA. Hay una persecución muy grande, incluso contra jueces que fallan a favor del trabajador. Creo que van por el juicio político al juez Arias”, destacó el sindicalista azuleño, quien añadió que “nunca había visto esto, es la primera vez”.

La continuidad del plan de lucha

En otra parte de la entrevista con este matutino, Torre informó que el SUTEBA continúa hoy con la medida de fuerza que vienen desarrollando en la provincia de Buenos Aires, mientras que mañana y el miércoles habrá un paro nacional “con una movilización que será tremenda en la Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal de Educación”, al cual se llevará a cabo más allá del resultado de la reunión de hoy en razón de que “nosotros podemos dialogar, debatir, acordar con el Gobierno Provincial pero el conflicto más grande es a nivel nacional”, refirió.

“No están cumpliendo con la ley”

Torre dejó en claro que en lo que respecta a la lucha en búsqueda de la apertura de la paritaria nacional “no vamos a aflojar, porque se desprende de una ley que nos costó ocho años conseguir (marcha federal, carpa blanca). El Gobierno no puede no llamar a paritaria y no cumplir con la ley”.

“Acá claramente no están cumpliendo con la ley. No es un capricho, es una ley. Y tarde o temprano, por más que Macri o Bullrich no quieran, van a tener que abrir la paritaria nacional”, expresó.

Finalmente, el titular del SUTEBA Azul afirmó que “vamos a seguir en al pelea de cualquier manera. No vamos a dejar de luchar por algo que es nuestro y es justo”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *