Estimado o real

ENARGAS

Desde el Enargas indicaron que han llegado numerosos reclamos por facturas con “estimación de consumo” que ascienden a montos de que superan los siete mil u ocho mil pesos.

Esto, ha generado una escalada de reclamos a las empresas prestadoras del servicio,  incluso, desde el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), adelantaron que realizarán una auditoría por “esta inusual facturación”.

El vocero del Enargas, Claudio de la Fuente, indicó que la metodología de la estimación de consumo se debe realizar en casos excepcionales, cuando la prestadora del servicio no puede acceder a hacer la lectura del medidor, y se hace en base al cálculo del mismo período en los últimos dos años.

Muchos usuarios que optaron por utilizar otras formas de calefaccionarse para abaratar los costos, denuncian que de todas maneras recibieron facturas que duplican o triplican los costos por el uso del servicio.

Frente a esa situación, desde el ENARGAS llamaron a los usuarios a hacer el reclamo correspondiente y a no pagar la factura.

“Mientras se da el proceso del reclamo, el consumidor está protegido por la normativa y por el ENARGAS. Cualquiera que crea que no está correcta la lectura o tenga alguna duda debe hacer la presentación y no tiene que tener miedo”, aclaró el referente del ente.

Cómo hacer el reclamo

Los usuarios deben hacerlo a la distribuidora y al Enargas.

– Pueden hacerlo a través de la página web del Enargas: https://www.enargas.gob.ar/secciones/contacto/reclamos.php, donde se puede acceder a un formulario para efectuar el planteo correspondiente.

– Llamar al 0800-333-4444 de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Durante los meses de junio a septiembre el horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

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