MARCELO IBARRA

“Esto lo hacemos con el compromiso de resolver las problemáticas de los vecinos con menos posibilidades”

Así lo expresó el integrante del plenario de comisiones vecinales al dialogar con este medio acerca de la realización de un festival destinado a juntar cajas de leche en polvo para distribuir en los diferentes barrios de la ciudad. La actividad se llevará a cabo este domingo, de 14 a 19, en el predio del Club San José.

Desde el Plenario de Comisiones Vecinales se invitó a la comunidad a participar del festival solidario que se desarrollará el domingo, cuya finalidad es juntar cajas de leche en polvo para distribuir en los diferentes barrios de la ciudad. La actividad se llevará a cabo, de 14 a 19, en el predio del Club San José. NACHO CORREA
<
>
Desde el Plenario de Comisiones Vecinales se invitó a la comunidad a participar del festival solidario que se desarrollará el domingo, cuya finalidad es juntar cajas de leche en polvo para distribuir en los diferentes barrios de la ciudad. La actividad se llevará a cabo, de 14 a 19, en el predio del Club San José. NACHO CORREA

 

El plenario de comisiones vecinales está organizando un festival destinado a recolectar cajas de leche en polvo para distribuir en los diferentes barrios de la ciudad. La actividad se llevará a cabo este domingo, de 14 a 19, en el predio del Club San José, ubicado en Escalada y Avenida Chaves.

En horas de la tarde de ayer, EL TIEMPO dialogó con el dirigente barrial Marcelo Ibarra, quien -entre otras cosas- destacó que la entrega de leche en las unidades sanitarias aún no está garantizada, ya que consideró como un paliativo la solución brindada desde la Comuna a tal fin.

“Organizamos el festival ante la ausencia del Estado”

En principio Ibarra recordó que este festival estaba previsto para el 9 de abril pero las adversas condiciones climáticas de esa jornada impidieron su realización.

Asimismo, el presidente de la comisión vecinal de Plaza Oubiñas remarcó que este evento “surgió a partir de que varios dirigentes barriales que cuentan con unidades sanitarias en su territorio, tomaron conocimiento acerca de la problemática de la no entrega de leche en los CAPS”.

En definitiva “organizamos este festival ante la ausencia del Estado. Nosotros visualizamos el problema y a partir de eso fue que el Gobierno dio una respuesta parcial al tema. No fue una solución definitiva y la cuestión no se resolvió de fondo. Fue nada más que un paliativo”.

“Hay una demanda mucho más importante”

Por otro lado Ibarra mencionó que a través del operativo de entrega de lecha fluida (del cual participan seis empresas locales y el plenario de comisiones vecinales), que comenzó hace unos 15 días, se percibe que “hay una demanda mucho más importante”.

“La entrega de leche en los periféricos abarca una franja etaria acotada, que va desde los bebés de 0 a 2 años y a los adultos que tengan una problemática de salud de base”, apuntó Ibarra y paso seguido agregó que “la demanda más grande se encuentra en las familias numerosas, con chicos en edad escolar”.

Por esa razón es que, de acuerdo con lo dado a conocer, desde el Plenario de Comisiones Vecinales resolvió continuar con la organización de este festival.

Pedido de colaboración solidaria

En otra parte de la entrevista con este matutino, el dirigente barrial consideró que “entendemos que es primordial el consumo de leche sobre todo en los niños que están en pleno desarrollo y en los adultos mayores, que pueden necesitarlo por su estado de salud. Y como no está garantizado por el Estado es que continuamos adelante con el festival”.

En ese sentido es que Ibarra invitó a toda la comunidad a acercarse el domingo desde las 14 horas al predio del Club San José para ser parte de esta iniciativa de la cual tomarán parte diferentes artistas locales que se sumaron para realizar un aporte solidario.

De esta manera, el plenario solicita a los asistentes colaborar haciendo una donación de  leche en polvo, la cual posteriormente será distribuida en cada barrio de Azul.

“La demanda surge de la gente, no es algo que se nos ocurre a nosotros”

También el dirigente barrial local hizo hincapié en que “la situación sigue siendo complicada. Inclusive, ahora que se viene la época de frío y que muchas familias vieron resentido su poder adquisitivo, un vaso de leche es fundamental, ya que mucha gente se va a dormir con eso solo en la panza”.

“Esta situación nos preocupa porque la demanda surge de la gente, no es algo que se nos ocurre a nosotros. No es una sensación; es una realidad concreta”, acotó Ibarra.

“Trabajamos desde la política  comunitaria”

Sobre el final de la charla, el integrante del Plenario de Comisiones Vecinales dejó en claro que “cuando reclamos por diferentes cuestiones, muchos lo toman como que está de por medio la política”.

“Nosotros trabajamos desde la política comunitaria sin ningún tipo de bandería partidaria. La comunidad nos conoce y sabe del trabajo de los dirigentes de muchos años. Esto lo hacemos con un gran compromiso para resolver las problemáticas de aquellos vecinos con menos posibilidades”, concluyó Ibarra.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *