EL INTENDENTE FUE RECIBIDO POR LA GOBERNADORA BONAERENSE

“Esto marca un antecedente de acá para adelante, para nosotros y para todo Azul”

 

 

La expresión surgió de Hernán Bertellys cuando este diario lo consultó telefónicamente acerca del encuentro que ayer mantuvo en la sede porteña del Banco Provincia. María Eugenia Vidal le garantizó el pago del aguinaldo “en tiempo y forma” para todos los trabajadores municipales.

El jefe comunal en plena conversación con la gobernadora bonaerense, en una de las oficinas de la sede porteña del Banco Provincia. FOTOS PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA El Intendente y la Gobernadora y, en segundo plano, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y Alex Cambel, responsable de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.
<
>
El Intendente y la Gobernadora y, en segundo plano, el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra y Alex Cambel, responsable de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Aproximadamente 40 minutos duró el encuentro que ayer mantuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente municipal Hernán Bertellys, en la sede porteña del Banco Provincia. “Fue una reunión muy cordial, muy distendida, muy positiva. Me parece que marca un antecedente de acá para adelante, para nosotros y para todo Azul”, expresó el jefe comunal.

Bertellys fue consultado telefónicamente mientras estaba de regreso a la ciudad, junto con el secretario y el subsecretario de Gobierno, Alejandro Vieyra y Marcos Turón, respectivamente.

“Lo que hicimos fue un repaso en general de nuestra gestión donde yo le expuse todo lo que venimos realizando, en especial lo económico. Lo que me llamó la atención es que (María Eugenia Vidal) está muy al tanto, tiene información muy actualizada de la cuestión económica nuestra y en realidad nos felicitó por el ordenamiento que hemos tenido en este primer tramo y sabiendo desde dónde partimos”, expresó el titular del Ejecutivo, quien agregó: “Tenía información la gobernadora de cómo tomamos el Municipio y de cómo lo hemos podido ordenar al punto de haber podido pagar el día 3 los sueldos”.

“No llegamos con el aguinaldo”

En la misma nota telefónica con este matutino, el jefe comunal admitió que con vistas al pago del aguinaldo de los empleados del Municipio, resultó fundamental el apoyo que en este sentido le dio la mandataria bonaerense.

“Ella sabe de que no llegamos con el aguinaldo. En ese sentido se ha puesto a entera disposición e hizo hincapié en llevarle tranquilidad a todos los trabajadores del Municipio de que van a recibir con apoyo del Gobierno de la provincia el aguinaldo en tiempo y forma”, señaló Bertellys, que recalcó el clima cordial de la charla, donde “se habló de trabajar en gestión, trabajar en conjunto”.

“Se acuerda de la gente”

El Intendente señaló que Vidal “me pidió también que hiciera llegar un cálido abrazo a todos los azuleños”, tras lo cual intercambiaron pareceres de las distintas visitas que la actual gobernadora realizó a esta ciudad en época de campañas proselitistas.

“Mencionó distintas cuestiones que ella tuvo en las cuatro recorridas que hizo por Azul. Tiene una gran memoria, se acuerda de la gente; esto me sorprendió gratamente todo esto porque uno viene de trabajar en territorio y, cuando encuentra gente en este mismo sentido de reconocer el valor de estar al lado de la gente, es reconfortante”, indicó Bertellys y adelantó que la sucesora de Daniel Scioli le garantizó que “pronto va a estar visitándolos en una recorrida que le hemos propuesto” y que incluye, entre otros puntos, una visita a la represa La Isidora.

“Recomenzar a gestionar en conjunto”

El jefe comunal local dijo que la de ayer es la primera reunión que mantiene con la gobernadora bonaerense con cierto grado de privacidad, ya que las dos anteriores fueron junto con los equipos técnicos de la provincia.

“Pudimos hablar de la gestión, de lo que Azul proyecta para el futuro. Creo que ha sido una más que interesante e importante reunión; un recomenzar a gestionar en conjunto”, dijo. Añadió que “ella lo sabía pero se lo hemos hecho saber que, desde el primer momento, hemos estado alineados en el trabajo. Obviamente que sabe de nuestro origen peronista y lo tomó muy bien por la diversidad en la construcción del trabajo y la gestión. La verdad que nos venimos muy contentos, conformes, agradecidos”.

Bertellys apuntó que Alex Campbel, responsable de Asuntos Municipales; el diputado provincial Manuel Mosca y el ministro de Gobierno, Federico Salvai, fueron los tres grandes intermediarios que tuvo para poder reunirse a solas con la titular de la administración provincial. “Esta reunión nos abre un sinfín de posibilidades”, afirmó el jefe comunal.

EL DATO

Bertellys señaló que, en poco tiempo más, se empezará a ver reflejado el impulso que el distrito comenzará a tener en materia de obras, cuando se hagan los primeros llamados a licitación para trabajos pendientes y otros que habrán de comenzar. Sostuvo que el Municipio cuenta para ello con unos 52 millones de pesos del Fondo de Obras. También habrá novedades en torno de la mejora del circuito de cámaras de uso para tareas de seguridad, tema que también fue motivo de diálogo con la gobernadora Vidal.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Dora

    junio 9, 2016 at 8:48 pm

    Todo muy lindo, buena gestión pero a no olvidar que representas al PDC, eso voto la mayoria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *