LUISA ALBINONI

“Estoy contenta, con la gira, con el cariño de la gente y con la repercusión de la obra”

Lo sostuvo la actriz quien, en diálogo con este medio, habló sobre “Mujeres de ceniza”, el espectáculo que se presentará esta noche a las 21 horas en el Teatro Español. Por otra parte, mañana en el mismo horario actuará Abi González.    

Luisa Albinoni en “Mujeres de ceniza”, el espectáculo que estará hoy en el Teatro Español.
<
>
Luisa Albinoni en “Mujeres de ceniza”, el espectáculo que estará hoy en el Teatro Español.

 

La obra protagonizada por cuatro estrellas del teatro, cine, revista y televisión: Dorys del Valle, Luisa Albinoni, Zulma Faiad y Adriana Salgueiro, “Mujeres de Ceniza” estará en el Teatro Español a las 21 horas.

El libro está escrito por Sergio Marcos y Martín Guerra, dirigida por Roberto Antier y producida por Aldo Funes.

Cabe recordar que esta exitosa obra se estrenó a mediados del 2014 en el Teatro Picadilly de la Avenida Corrientes con gran suceso para luego hacer temporada en Mar del Plata 2015 y regresar en Abril de este año al Teatro Multiescena de la Avenida Corrientes, para luego emprender una gira por las principales ciudades del país.

Sobre la obra

“Mujeres de ceniza” relata el encuentro de cuatro mujeres al cumplirse un año de la muerte del marido de una de ellas. Tiene una trama en la que se conjuga el drama, con el humor y el suspenso. A lo largo de la obra, las mujeres desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas.

Una obra que cuenta la historia de una viuda, Clara (Dorys del Valle), que convoca a tres íntimas amigas con una carta un tanto dramática para que ninguna de ellas se niegue a asistir a la cita. Es así como se juntan Clara, quien lleva un año de viuda, Estela (Luisa Albinoni) la fóbica y fatalista, Isabel (Zulma Faiad) la miamense y menemista y por último, Teresa, la atorrante e incorregible (Adriana Salgueiro).

En este marco EL TIEMPO dialogó con Luisa Albinoni, quien contó detalles sobre el espectáculo, entre otros aspectos.

“Estoy muy contenta de volver a Azul”

En principio recordó que “ya estuve años anteriores con otras obras. Con ´Los locos Grimaldi`, con ´Extinguidas` no hace mucho tiempo. Conozco el lugar, me encanta, así que espero verlos en el Teatro Español. Ya mañana a la mañana (por hoy) estamos viajando”.

Posteriormente agregó que “estoy contenta, con la gira, con el cariño de la gente y con la repercusión de la obra, que hace años que está en cartelera. Ya estuve haciendo temporada con esta misma pieza en Mar del Plata haciendo otro personaje. La verdad es que me encanta las obras de Sergio Marcos y trabajar con compañeras de lujo como Dorys del Valle, Zulma Faiad y Adriana Salgueiro”.

En este contexto sostuvo que “lo que siento es que me reencontré con mis compañeras

y por eso con Dorys comencé en la comedia en canal 9, así que, para mi, es un referente muy importante como compañera. También con Zulma también trabajé, con Adriana hice cine, comedia; es un grupo muy lindo. Empecemos porque son todas profesionales, el ambiente es bárbaro, nos enfocamos en pasarla bien, en divertirnos y disfrutamos de todos los momentos que tiene esta pieza teatral porque pasamos por emoción, sensibilidad, es una comedia maravillosa y cuando terminamos el teatro la seguimos. Así que tenemos un grupo bárbaro y no solamente con las chicas, sino con los técnicos y el resto del equipo”.

Acerca de su personaje opinó que “está buenísimo porque es algo que la gente no está acostumbrada a ver: la rubia sexy. Hago de Estelita que me permite mostrar otra faceta como una señora de su casa, vestida de otra manera diferente a mis actuaciones, tapadísima y con un bajo perfil. Es muy divertido, tiene sus salidas muy inocentes, es un personaje adorable. Todos los personajes son hermosos”.

Sobre la historia contó que “nos convoca una amiga que somos íntimas desde la infancia. Ella está muy triste porque se cumple el primer aniversario del fallecimiento de su esposo. Entonces nosotras acudimos a la casa y ahí empiezan desovillar las madejas de una manera que ¡ni te cuento!”.

Retomó los personajes “es muy lindo todo, el personaje de Zulma es una escultora excéntrica que vive en Miami y es dueña de una casa de antigüedades. Además está Dorys que es la dueña de casa que está atravesando este momento tan triste. Así que ahí nos reunimos las cuatro y pasa absolutamente de todo. Una obra muy recomendable”.

Por último, opinó que “conozco al público azuleño y con ´Mujeres de ceniza` mis expectativas son las mejores., es un público amoroso, me recibieron siempre con mucho cariño así que estoy muy contenta de volver a Azul”.

Es importante resaltar que esta presentación está organizada por la Fundación Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Show de Abi González

14102016_11_abi

Mientras que mañana a las 21 horas, se presentará en el mismo coliseo el cantautor azuleño Abi González.

Luego de su actuación en la última edición del Festival de Cosquín 2016, regresa a la ciudad en su formato de banda completa. Anticipando lo que será su segundo trabajo discográfico que será grabado en una primera instancia en diciembre del corriente año culminando la segunda etapa en marzo 2017.

El concierto contará con la presencia de otro cantautor azuleño como invitado especial, “Turco” Chiodi con quién visitarán las canciones del otro, haciendo de este cruce nuevas sonoridades.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *