GABRIEL GOYENETCHE

“Estoy entusiasmado porque me sumará muchísima experiencia tocar en Uruguay”

Lo sostuvo el músico quien fue convocado por ´Alto pogo`. Se trata de una cooperativa del under de Buenos Aires que se presentará en la feria del libro en Montevideo. También realizó un positivo balance del espectáculo del sábado que hizo junto a su hermano David en Casa Ronco titulada “Música Vital”.

Gabriel y David Goyenetche tocaron en Casa Ronco el pasado sábado.
<
>
Gabriel y David Goyenetche tocaron en Casa Ronco el pasado sábado.

Gabriel Goyenetche en diálogo con EL TIEMPO anticipó que desde el 4 de octubre estará en Montevideo, Uruguay en un encuentro convocado por una cooperativa de escritores independientes de Buenos Aires. Además el pasado sábado en Casa Ronco él y su hermano David presentaron su espectáculo “Música vital”. Fue un repertorio de canciones y tangos de tiempo infinito.

“Estoy contento con estos proyectos”

Sobre su proyecto para ir a Uruguay, subrayó esta invitación “surgió a través de gente que es una cooperativa de libros independientes de Buenos Aires que se llaman ´Alto pogo`. Son gente del under de Buenos Aires que se mueve en cooperativa y lo que vamos a hacer es presentarnos en la feria del libro en Montevideo. En realidad los músicos que vamos somos el ´Rafa` Daney y yo y allá vamos a tocar con músicos uruguayos”.

Consultado sobre qué le aporta esta experiencia en su carrera “estoy entusiasmado porque me sumará muchísima experiencia tocar en Uruguay a este lugar y sobre todo el intercambio con los músicos uruguayos. Es decir yo voy a tocar con músicos uruguayos, no con argentinos y compartir la feria de allá que es tan grande como la de Buenos Aires… Voy a hacer música latinoamericana o rock. Esto será el esto es del 4 al 8 de octubre, toco el viernes 5 en el stand y el 5 en un pub que no sé donde es aún”.

Para terminar, continuó expresando que “estoy contento con estos proyectos. A la vuelta comenzaré con las maquetas de un nuevo disco en el género cantautor y se vienen fechas con una narradora de Tandil, una narracuentos. Voy a estar en Juárez el 18 de octubre en una escuela y el 20 en La Criba acompañando un taller literario del espacio”.  

“El balance es buenísimo, la gente como siempre escucha”

En segundo lugar, contó acerca del sábado que “el sábado a las 21 arrancamos a dúo con mi hermano David Goyenetche. Interpretamos canciones mías y de artistas uruguayos como Fernando Cabrera e hicimos de la corista de Joaquín Sabina que es Olga Román y demás compositores conocidos pero quizás no tan marketineros”.

De la misma manera realizaron una serie de tangos, dieciocho en total y “cerramos con bises”.

Es de recordar que “es el cuarto encuentro que hacemos en Casa Ronco a dúo aunque con Kevin Erasun también hicimos un espectáculo que convocó mucha gente.

Este sábado que pasó, no había mucha cantidad de público porque ese día había muchos espectáculos. También leí poemas delante de algunos de los temas, algunos eran poéticos románticos, tangos modernos y clásicos como ´Naranjo en flor`”.

Pese a que había poco público Gabriel evaluó que “el balance es buenísimo, la gente como siempre escucha, quiere escuchar, no se cansa si haces más. Hice alusión a Santiago Maldonado por su aparición con vida. Como artista nos sentimos que si no estamos a favor las causas injustas no tiene valor lo que hacemos”.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *