“Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de ser veterinario” 

Así lo expresó el joven que, desde hace poco tiempo, comenzó a seguir los pasos profesionales de su padre: el Dr. José Macaluso.  “Trabajar junto a mi papá es una experiencia muy linda. Yo sé que él también estuvo esperando mucho tiempo el momento de poder compartir conmigo esta profesión”, señaló. Además, habló de proyectos y de la importancia de concientizar a la población acerca de la tenencia responsable de mascotas.

El Dr. Juan Ignacio Macaluso dialogó con este medio en el marco de la celebración del Día del Veterinario.
NACHO CORREA

Juan Ignacio Macaluso se recibió hace muy poco tiempo y asegura que, a pesar de haber intentado transitar por caminos que lo llevarían rumbo a otras profesiones, finalmente la sangre se hizo sentir y comenzó a tirar para el lado de  la Veterinaria, el puerto final para anclar un barco que nunca estuvo a la deriva. Y esa decisión hoy lo hace feliz, siguiendo los pasos de José, su padre, con quien actualmente desarrolla una labor que los une estrechamente no sólo como familia, sino también como profesionales, como colegas, trabajando codo a codo y con mucha visión de futuro.

Los primeros pasos  

En una charla mantenida con este medio, Juan Ignacio refirió que “desde chiquitito siempre me gustó la veterinaria. Terminaba las tareas del colegio y me venía con mi viejo, para ayudarlo en lo que podía. Toda la vida dije que iba a estudiar Veterinaria, aunque -no sé si por miedo o qué- en principio me fui a estudiar Turismo a La Plata”. Según lo entiende ahora, en perspectiva, esa decisión fue fundamental para darse cuenta de que “la Veterinaria era lo mío”.

La Licenciatura en Turismo transitó por la vida de Juan Ignacio solamente por el lapso de un cuatrimestre. “En el segundo me vine a ayudarlo a mi viejo y ahí terminé de darme cuenta que amaba esta profesión”, aseguró. El joven terminó las prácticas pre-profesionales en diciembre pasado y desde hace un mes se instaló en esta ciudad.

“Cuesta mucho concientizar” 

Juan Ignacio Macaluso también hizo alusión a una temática de actualidad: la tenencia responsable de mascotas. “Creo que hay mucha gente que ha tomado cartas en el asunto, concientizándose acerca de esta temática. No son pocos los que se acercan para dar una mano: profesionales, proteccionistas y también desde el Municipio”, manifestó.

El Dr. Macaluso explicó que, por otro lado, también “hay muchísima gente que, como sabe que hay otros tantos que realmente se interesan por las mascotas, siguen tirando animales a la calle, dejan las perras preñadas a la deriva, tienen a sus propios perros sueltos. Y por eso es una historia de nunca  terminar. Cuesta mucho concientizar, es una cuestión cultural”.

“Es una experiencia muy linda”   

Entrelazar profesión con familia es una ecuación con resultado dichoso para Macaluso, quien ponderó el vínculo con su papá: “Trabajar junto a mi padre es una experiencia muy linda. Yo sé que él también estuvo esperando mucho tiempo el momento de poder compartir conmigo esta profesión”. En idéntico sentido, el joven profesional indicó que “tenemos muchos proyectos de cara al futuro. Hemos invertido mucho en tecnología y pusimos en marcha varias herramientas destinadas a brindar un mejor servicio. También tenemos la idea de ampliar el local”.

Asimismo apuntó que uno de sus objetivos más cercanos es el de capacitarse, en la ciudad de La Plata, en Diagnóstico por Imágenes. A tal fin, “nos compramos un ecógrafo. Estamos trabajando con muchas ganas”, resaltó en ese contexto.

“Verdaderamente estoy muy feliz de haber tomado la decisión de ser veterinario y no me voy a arrepentir nunca de eso”, concluyó diciendo Macaluso en el final de la charla con EL TIEMPO.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *