HERNÁN BERTELLYS

“Estoy muy orgulloso de esta lista, que es producto de un proceso de mucho diálogo”

Así lo expresó ayer el Intendente Municipal durante la presentación de la nómina que participará de las PASO de Azul Puede, agrupación conformada por dirigentes y militantes de diferentes espacios políticos e incluida en el frente Cambiemos en esta ciudad. En la oportunidad, también se refirió a los presentes el precandidato a concejal en primer término, Marcos Turón.

Se realizó anoche -en el flamante local de Avenida Mitre 424- la presentación de la lista de precandidatos para las PASO de Azul Puede, agrupación liderada por el intendente Hernán Bertellys, conformada por dirigentes y militantes de diferentes espacios políticos e incluida en el frente Cambiemos en esta ciudad. FOTOs NICOLÁS MURCIA“Creo que soy uno de los pocos que reconoce las falencias que tenemos”.
“Tenemos muchas falencias en la gestión. Solamente hemos hecho un mínimo porcentaje de lo que queremos y podemos hacer”, señaló anoche el intendente Hernán Bertellys.
El precandidato a concejal Marcos Turón expresó que “el equipo de Hernán está acostumbrado a tomar compromisos. Lo hicimos desde un principio, cuando asumimos  el control de la gestión de gobierno de la Municipalidad de Azul, en una situación de crisis que todos conocen, con una ciudad que no tenía ni esperanza ni expectativas.  Y a través de los actos de gobierno y de los distintos desafíos que hemos ido superando, hoy nos encontramos con un Azul distinto, donde la gente tiene otra mirada distinta; tiene esperanza y tiene expectativas”.
<
>
El precandidato a concejal Marcos Turón expresó que “el equipo de Hernán está acostumbrado a tomar compromisos. Lo hicimos desde un principio, cuando asumimos el control de la gestión de gobierno de la Municipalidad de Azul, en una situación de crisis que todos conocen, con una ciudad que no tenía ni esperanza ni expectativas. Y a través de los actos de gobierno y de los distintos desafíos que hemos ido superando, hoy nos encontramos con un Azul distinto, donde la gente tiene otra mirada distinta; tiene esperanza y tiene expectativas”.

Se realizó anoche -en el flamante local de Avenida Mitre 424- la presentación de la lista de precandidatos para las PASO de Azul Puede, agrupación liderada por el intendente Hernán Bertellys, conformada por dirigentes y militantes de diferentes espacios políticos e incluida en el frente Cambiemos en esta ciudad.

La actividad fue encabezada por el jefe comunal y contó con la participación, entre otros, de la totalidad de los integrantes de la nómina; funcionarios; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; los ediles Maya Vena, Pablo Yannibelli y Néstor “Pacha” Álvarez; el secretario del Legislativo, Leandro Fissina; militantes y público en general. Los que estuvieron ausentes por cuestiones personales fueron los dirigentes del PRO, Ramiro Ortiz, y de la UCR, Juan Eduardo Sáenz.

“Nos exigen porque saben que el equipo de Hernán Bertellys responde”

Como apertura -luego del ingreso al local de Hernán Bertellys, quien entró secundado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra– se procedió a la presentación de cada uno de los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la nómina de Azul Puede.

Posteriormente (con un improvisado coro cantando a viva voz: “Olé Olé Olé Olé Marcos… Marcos”) se dirigió a los presentes quien encabeza la lista de aspirantes a ediles: Marcos Turón.

En principio Turón agradeció a los asistentes por participar del acto y a Hernán Bertellys por “darnos la enorme oportunidad de ser parte de este gran compromiso que significa formar parte de la lista de Cambiemos”.

“El equipo de Hernán está acostumbrado a tomar compromisos. Lo hicimos desde un principio, cuando asumimos  el control de la gestión de gobierno de la Municipalidad de Azul, en una situación de crisis que todos conocen, con una ciudad que no tenía ni esperanza ni expectativas.  Y a través de los actos de gobierno y de los distintos desafíos que hemos ido superando, hoy nos encontramos con un Azul distinto, donde la gente tiene una mirada distinta; tiene esperanza y tiene expectativas”, agregó.

Asimismo Turón manifestó que actualmente “la gente nos ha empezad a exigir. Cuando salimos a los barrios y cuando recibimos a los azuleños en la Municipalidad nos exigen. Y nos exigen porque saben que el equipo de Hernán Bertellys responde”.

El actual subsecretario de Gobierno de la Comuna comentó que “la clave para eso es simple: se trata de un  equipo que trabaja pensando en todos los azuleños, sin distinciones personales y sin buscar protagonismo. Es un equipo con un gran conductor y un conjunto de personas que saben lo que tienen que hacer”.

Finalmente, Turón pidió a los azuleños que “nos apoyen con su voto, sabiendo que si lo hacen este equipo va a seguir llevando a Azul por el mejor camino, el del éxito, el del resurgimiento. No tengan dudas que de la mano de Hernán Bertellys y todo su equipo…Azul Puede”.

“Estoy orgulloso de esta lista”

Posteriormente tomó la palabra el intendente Hernán Bertellys. “Estamos en el buen camino. Estoy muy orgulloso de esta lista, que es producto de un proceso de mucho diálogo, ya que está integrada por gente de diferentes espacios políticos. Estoy orgulloso de esta lista, que es un sueño”, remarcó.

En ese sentido hizo a la presencia de los ediles Pablo Yannibelli y Maya Vena, y del secretario del Legislativo, Leandro Fissina, quien pertenece al espacio que encabeza Juan Sáenz. “Este unibloque radical que participa en Cambiemos e integra esta lista. En un comienzo hemos tenido algunas conversaciones de distintos tonos, pero fuimos priorizando a Azul. Siempre pusimos primero a Azul. Ahora, desde hace un tiempo importante ya, tenemos una relación de trabajo en conjunto muy positiva, que es lo que lleva adelante a un pueblo”, expuso el Intendente.

“Converger en una sola idea, en un solo espacio que represente a Azul”

En otra parte de su alocución, Bertellys remarcó que “estábamos convencidos de que era muy importante tener un espacio político local fortalecido, netamente azuleño, vecinalista, que no discrimine a nadie, que abrace a todos, al que todos puedan venir: los radicales, los peronistas, los del PRO, los socialistas, los de izquierda, los de derecha, los del medio, los de todos lados; que puedan converger en una sola idea, en un solo espacio que represente a Azul”.

Por esa razón “hemos creado este partido vecinalista, Nuevo Azul, que hoy ya tiene  a varios candidatos en esta lista, que está nutrida por radicales, el PRO y por nuestro espacio, que representa a todos los sectores, ya que hay algunos que incluso todavía no sabemos de dónde vienen pero sabemos qué hacen, para qué sirven, y el corazón, la energía y la responsabilidad que tienen”.

“Todavía no hemos  llegado al lugar del que yo vengo: los barrios”

Por otro lado, el mandatario Municipal advirtió que “creo que soy uno de los pocos que reconoce las falencias que tenemos”.

“Tenemos muchas falencias en la gestión. Solamente hemos hecho un mínimo porcentaje de lo que queremos y podemos hacer. Es una pequeña muestra de lo que podemos hacer todos juntos. Estamos en deuda porque no hemos podido, no porque hayamos estado distraídos o mirando para todo lado”, aseguró Bertellys, quien paso seguido agregó que “veníamos de un Municipio reventado y lo fuimos armando pieza por pieza. Ahora no tenemos un Municipio de lujo; tenemos un Municipio que realmente es económicamente inviable y eso es lo que nos tiene muy frenados”. “Sí somos gestionadores incansables y quizás esa sea una pequeña virtud. Tanto en Nación como en Provincia, hemos gestionado más de mil millones de pesos ya para Azul”, acotó.

También Bertellys hizo hincapié en que “falta mucho más, porque todavía no hemos llegado al lugar del que yo vengo: los barrios. Ahí es donde más quiero llegar y a veces no puedo. Pero lo estamos haciendo, ya que seguimos buscando fondos y no nos vamos a cansar nunca”.

Por último, el Intendente contó que “mucha gente me para en la calle y -gracias a Dios- me dice: ‘La verdad que no daba ni dos pesos por vos, pero hoy nos tapaste la boca’. Pero eso no soy yo, es el equipo enorme que pone el corazón todos los días por Azul”.

EL DATO

El intendente Hernán Bertellys informó que se debió postergar una hora el acto de presentación de la lista en razón de que ayer se reunieron en Capital Federal con el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Marcos Peña. Según dijo el mandatario comunal, el objetivo de esa audiencia fue el de dialogar con el funcionario acerca de la situación que atraviesa Fabricaciones Militares. “Me pareció que era la gran oportunidad para poder evolucionar en gestiones para poder llevarle tranquilidad a los más de 200 trabajadores de FANAZUL”, señaló el mandatario comunal.     

 

LA LISTA DE AZUL PUEDE

Concejales Titulares: Marcos Javier Turón; Andrea Paola Ficca; Ignacio Laborda; Paula Canevello; Juan Ignacio Rampoldi; Marisabel Romay; Lucas Gaillur; María de los Ángeles Titto; Carlos Ismael Peralta. Concejales Suplentes: Adriana Monteiro; Lucio Mansilla; María Cristina Álvarez; José Luis de Urraza; Raquel Lauroua; Agustín Rodríguez. Consejeros Escolares Titulares: Stella Maris López; Facundo Bianco; María Gisela Dupuy. Consejeros Escolares Suplentes: Gervasio Romeo; María Graciela Soccal y Bernardo Valdez.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *