TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Estrellas brilló con la lluvia

El equipo de Villa Fidelidad superó a River Plate por 4 a 2 y consiguió su primer triunfo en el certamen. El partido fue muy entretenido y con muchas situaciones de riesgos frente a los arcos. Los goles para el vencedor los marcaron Alex Aguer, Cristian Ledesma e Iván Pasgal en dos ocasiones; para el riverplatenses convirtieron Guillermo Pérez de penal, y Emanuel País. 

Cristian Ledesma se lleva la pelota ante la marca de Michel Larrecochea. Estrellas superó a River por 4 a 2 y consiguió el primer triunfo del certamen. ADRIÁN GELOSI
<
>
Cristian Ledesma se lleva la pelota ante la marca de Michel Larrecochea. Estrellas superó a River por 4 a 2 y consiguió el primer triunfo del certamen. ADRIÁN GELOSI

Estrellas de Juventud consiguió su primer triunfo en el certamen, los de Villa Fidelidad superaron a River Plate por 4 a 2 en un atractivo encuentro que se disputó, ayer, en el Lorenzo Palacios y que correspondió a la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División.

El cotejo fue muy atractivo, con muchas jugadas de riesgo frente a los arcos y con variantes en el liderazgo del marcador. A todo eso, se le agregó la lluvia que le dio un toque especial al partido, porque hacía todo más fácil para los delanteros y complicaba a los defensores.

Desde que comenzó el cotejo fue el equipo de Andrada – Bardas el que presionaba en la mitad de la cancha y eso le permitía dominar el trámite del partido. Lo mejor se veía cuando la bocha pasaba por los pies de Alex Aguer en la creación o en la velocidad de Iván Pasgal y Cristian Ledesma en la delantera.

A River era superado en la mitad de la cancha y eso hacía que no pueda tener la pelota en su poder, eso cambiaba cuando podía hacerse el esférico Marcelo Duarte, y además no podía hacer pie por la derecha de su defensa, donde Luciano Morales y Eliseo Etcheverry no podían con los delanteros del rival.

Estrellas pudo trasladar ele dominio al marcador. Matías Velasco desbordó por la izquierda, tiró un preciso centro para Iván Pasgal, quién ensayo una tijera y no pudo pegarle a la pelota, le quedó a un defensor que rechazó corto y le cayó a Alex Aguer, que se acomodó y con un potente remate superó a Lucas Acosta.

Con la ventaja se afianzó el dominio del albirrojo de Villa Fidelidad. Los dos delanteros con su movilidad complicaban a toda la defensa riverplatense y las situaciones de riesgo se empezaron a suceder. La más clara fue una escapa de Iván Pasgal que definió por sobre el cuerpo del arquero y la pelota se fue apenas desviado.

El local, que ayer era River, pudo igualar por un error de Leopoldo Arrubia. El arquero de Estrellas salió afuera área y lo hizo muy bien gambeteando de dos rivales, y cuando quiso rechazar lo hizo mal y la pelota le cayó en el pecho de Marcelo Duarte, que remató desde larga distancia y sobre la línea despejó Matías Reyes.

Luego de esa jugada llegó la lluvia y con ella cambió el dominador del partido, porque River empezó a controlar el partido. Porque Marcelo Duarte tuvo mayor tiempo la pelota en su poder y así pudo aprovechar más la velocidad de Larrecochea y País por los costados.

El partido pasó de disputarse en el campo de River y al de Estrellas. Eso hizo que River estuviera más compacto y recuperara la pelota mucho más rápido.

Marcelo Duarte tocó en profundidad para Michel Larrecochea, el volante y Leopoldo Arrubia fueron en busca del balón y el jugador riverplatense llegó un segundo antes y el arquero lo tocó y el árbitro Marcos Coronel cobró penal. La pena máxima la ejecutó Guillermo Pérez que con un remate potente y a la derecha decretó la igualdad.

En el complemento seguía siempre mejor el riverplatense. Eso le permitía ser más profundo y merodear el área de su rival. En una de esas jugadas, Marcelo Duarte dejó en el camino a Matías Andrada e ingresó el área con pelota dominada, si egoísmo cedió para Emanuel País, que con el arco a su disposición tuvo que empujarla para poner en ventaja al equipo de Gastón Tapia.

Eso gol hizo reaccionar a Estrellas. En lugar de venirse abajo fue lo que necesitaba el equipo para salir adelante. Nuevamente, Alfredo Díaz volvió hacerse dueño de la mitad de la cancha y llevó para adelante a su equipo.

Eso le permitió que el trío Aguer, Ledesma y Pasgal tuvieron mayor contacto con la pelota y por tal motivo pasaran a tener mucha más influencia en el juego, eso hacía que el equipo ganara en profundidad.

Los dos puntas, Iván Pasgal y Cristian Ledesma, se juntaron y le dieron la igualdad a Estrellas. El “Nueve” tocó para el “Polaco” que entró sólo al área y ante la salida de Acosta, definió con mucha claridad y categoría, con un toque suave por sobre el cuerpo del arquero estableció el dos a dos.

Minutos más tarde, Ledesma le devolvió la gentileza a su compañero de ataque. El extremo desbordó por la izquierda y tiró un preciso centro que cayó en el borde del área chica, allí Iván Pasgal se anticipó a Lucas Acosta y con un cabezazo suave puso en ventaja al conjunto del albirrojo.

Luego el partido era de ida y vuelta, porque River se adelanto en busca de la igualdad. Si bien lo hizo con poco juego todo era entrega y amor propio su fue con todo para el arco de Arrubia, eso hizo que dejara muchos espacios para los delanteros de Estrellas.

Cuando el partido se terminaba, Alex Aguer dominó el balón por la derecha, desbordó a su marcador y tiró un preciso para Iván Pasgal, que se anticipó a todos y desde el borde del área chica, la pelota le fue atrás y con un tacazo desvió la pelota  para superar a Acosta; y con ese golazo le puso punto final al encuentro.

Estrellas se quedó merecidamente con la victoria porque controló el juego durante gran parte del encuentro y eso le permitió quedarse con los tres puntos y el primer triunfo del certamen. River dependió mucho de las individualidades porque nunca pudo jugar en conjunto, algo que seguramente su entrenador trabajará durante la semana.

LA FIGURA 

Cristian Ledesma

El delantero de Estrellas fue imparable para toda la defensa rival. Con su velocidad y habilidad complicó a la última línea riverplatense. En la primera mitad lo suyo fue abrir la cancha. En el complemento, siguió complicando y le sumó el gol para empatar el partido, con una exquisita definición por sobre el cuerpo del arquero; y una asistencia para que Pasgal convirtiera el tercer tanto de los de Villa Fidelidad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *