Estudiantes cacharienses viajarán a Buenos Aires para asistir a los Juegos Olímpicos para la Juventud

PERTENECEN AL C.E.C. N° 801 “MARIANO FALOMIR”

Se trata de chicos de entre 11 y 16 años, que también realizarán otras actividades en el marco de una excursión que, para muchos de ellos, tendrá un valor esencial y será un recuerdo inolvidable. El Concejo Deliberante de Azul declaró la iniciativa “de Interés Educativo, Social y Comunitario”.

Algunos de los alumnos que formarán parte del contingente que visitará los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. FACEBOOK C.E.C.

Estudiantes del Centro de Educación Complementaria N° 801 “Mariano Falomir”, de Cacharí, viajarán mañana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para visitar el lugar donde se llevan adelante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre otras actividades que se han programado en el marco de esta excursión que para los jóvenes, de entre 11 y 16 años, será una experiencia única e inolvidable.

A instancias de una propuesta que se canalizó a través de la rama Psicología de educación fueron asignados 20 cupos que recayeron en la citada institución cachariense. Se realizaron gestiones encabezadas por las inspectoras de esa rama y su par de Educación Física, a las que se sumaron las autoridades del propio C.E.C. N° 801.

Ayer, la docente y secretaria del establecimiento, María Lucía Buglione, confirmó a EL TIEMPO que los integrantes de la excursión, más cuatro acompañantes, ya cuentan con la documentación en regla y las pulseras magnéticas para ingresar en el sector de la Villa Olímpica, donde tienen su base las distintas delegaciones que participan de la cita deportiva mundial.

Según se supo, para poder realizar el viaje hubo aportes de distintos actores; desde el Municipio, que cede la combi que trasladará a la delegación; los concejales Liliana Vera e integrantes del bloque de Unidad Ciudadana en el Legislativo local; e instituciones privadas que harán su colaboración para los gastos de combustible y viáticos de los chicos.

La confirmación de la excursión despertó el natural entusiasmo de los integrantes de la delegación y permitió hacer vinculaciones con cuestiones de estudio; por ejemplo, los propios chicos investigaron e indagando sobre los lugares que –en más de un caso- visitarán por primera vez, en especial lo que tiene que ver con los Juegos Olímpicos que tienen desarrollo en la Ciudad Autónoma.

De todas formas hay otras actividades programadas de interés para los alumnos, como es conocer el estadio de Racing Club de Avellaneda, entre otras.

La declaración del Concejo Deliberante

Para sumarle relevancia a la actividad, en la última sesión el Concejo Deliberante del Partido de Azul trató sobre tablas y declaró “de Interés Educativo, Social y Comunitario” la asistencia de los alumnos del Centro Educativo Complementario N° 801 “Mariano Falomir” de Cacharí, a la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Bajo Resolución 4.165 se destaca que el C.E.C, que cuenta con una matrícula de 140 alumnos, elevó su propuesta curricular educando a los alumnos como sujetos de derecho, sujetos participantes y por ende de aprendizaje.

Además, se resalta que la institución tiene como objetivo promover la adquisición de competencias cognitivas que contemplen la acción educativa de la familia, la escuela y la comunidad, generando una cultura integrada e inclusora de las diversas culturas en un marco de justicia social y calidad educativa.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *