AYER OFRECIERON UNA RUEDA DE PRENSA

Estudiantes de intercambio en la Facultad de Derecho de la UNICEN

Ellos son Alexandra Rincón Niño de Colombia; Brayam Sandy Flores de Bolivia; Adriana Isabelle Barbosa Lima de Brasil; Mendy Cherchi y Alexandra Niedu de Italia se refirieron al nivel educativo de este país en cuanto a la carrera y la experiencia en general que vienen atravesando desde que se encuentran en esta ciudad. 

Adriana Isabelle Barbosa Lima de Brasil; Alexandra Rincón Niño de Colombia y Brayam Sandy Flores de Bolivia también contaron parte de su experiencia en Azul.
FOTOS JOSÉ BERGER
Alessandra Niedu y Mendy Cherchi y de la Universita Degli Studi Di Sassari de Italia, se manifestaron muy satisfechas por el hecho de pertenecer a la Facultad de Derecho de Azul.
<
>
Adriana Isabelle Barbosa Lima de Brasil; Alexandra Rincón Niño de Colombia y Brayam Sandy Flores de Bolivia también contaron parte de su experiencia en Azul. FOTOS JOSÉ BERGER

A partir de la creación del Área de Cooperación Internacional, la Facultad ha venido desarrollando una serie de acciones con la clara finalidad de profundizar el proceso de internacionalización que ya venía desarrollando,  buscando acercar a todos los claustros, con especial énfasis en los alumnos, a posibilidades de intercambio que brinden una experiencia diferente y enriquecedora en su carrera universitaria.

A través del programa MACA (Movilidad Académica Colombiana-Argentina) se ha otorgado la posibilidad de movilidad estudiantil con beca de alojamiento y alimentación para estudiantes de grado. Para el año académico 2017, a la UNICEN se le asignó movilidad con la Universidad Antonio Nariño. La facultad ha recibido a la estudiante Alexandra Rincón Niño, quien está desarrollando su estancia desde el mes de marzo, y dos alumnos de la casa de estudios han tenido la posibilidad de estudiar en Colombia, en el primer cuatrimestre y en el actual, habiendo además la Facultad cubierto los costos de pasajes de ambos estudiantes.

En cuanto a la beca Santander 2017  – que consiste en una asignación económica para que un estudiante de Derecho curse un semestre en una universidad de Iberoamérica -, habiendo el alumno seleccionado optado por la Universidad de Valencia, con la que la Universidad tiene convenio de cooperación.

Sobre la beca para alumnos extranjeros, en el marco del programa de becas que se vienen desarrollando, la Facultad ha  recibido en este cuatrimestre a dos estudiantes, provenientes de Brasil y Bolivia, a quienes se les otorga una beca de alojamiento y alimentación.

Acerca de la estancia de estudio de alumnos extranjeros, se aceptó la postulación de dos estudiantes de la Universitá degli Studi di Sassari (Italia), que en el marco de un programa Erasmus (Ulisse 2016/17) se encuentran realizado una estancia de estudio en el campo de la mediación y resolución alternativa de conflictos.

Además se otorga un curso de idioma español para alumnos. Es decir en el caso de los alumnos en que el español no es su idioma de origen, la Facultad les brinda la posibilidad de complementar sus estudios de idioma.

Del mismo modo también se trabajó en movilidad docente, habiendo convocado a tres docentes españolas de la Universidad de Santiago de Compostela, quienes realizaron una estancia docente entre los días 17 y 21 de abril del corriente año, período en el que se desarrollaron diversas actividades tanto para el grado como para profesionales del derecho (en Azul y Tandil), del mismo modo que reuniones de trabajo para profesores, en las áreas del derecho privado, penal y administrativo.

De esta manera Alexandra Rincón Niño de la Universidad Antonio Nariño, Colombia; Brayam Sandy Flores de la Universidad Privada del Valle, Bolivia; Adriana Isabelle Barbosa Lima de Sa Leitao de la Universidad Federal Do Ceará de Brasil; Mendy Cherchi y Alessandra Niedu de la Universita Degli Studi Di Sassari de Italia, ayer por la mañana en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho con un  español con dificultad pero que se hace entender a la perfección, brindaron una rueda de prensa en la cual dieron a conocer su conformidad con la educación argentina, con la ciudad de Azul y la gente de esta comunidad. También se refirieron a sus intenciones de conocer otras provincias del país.

“Argentina es un mundo a descubrir”

Primero Mendy y Alexandra que estudian en la misma Universidad en Italia brindaron su testimonio.

De esta manera Mendy contó que “nosotras somos de Italia llegamos el 9 de agosto, vamos a regresar el 8 de noviembre, o sea que vamos a estar acá tres meses. Conocimos el centro de la Universidad de Derecho de Azul ya que nosotras estudiamos Derecho y queremos hacer una tesis en mediación de controversias. Queremos cursas en todos los ámbitos de la medicación”.

Por su parte su compañera Alessandra hizo alusión a este país mencionando que “la gente es muy hermosa, son felices, los italianos también somos muy felices pero allá hay una distancia considerable entre profesores y alumnos, acá es todo más familiar”.

Acerca de la educación, especificó que “es buena, para nosotros los italianos la Argentina es un mundo a descubrir. Es una tierra muy linda, hermosa y Azul es una ciudad preciosa”.

Sobre si conocerán otros lugares las italianas sostuvieron que “sí, queremos ir a las cataratas, Buenos Aires, Bariloche”.

Posteriormente Alexandra de Colombia, informó que “llegué hace ocho meses, estoy desde marzo, pedí la beca en la Universidad, cumplí con los requisitos, me aprobaron y pude hacer el intercambio”.

Con respecto a qué le interesó de Argentina y sobre todo de Azul especificó que “hace bastante que estaba interesada en venir a Argentina, estaba buscando un intercambio, no sabía que era la UNICEN, era como la que quedó así que decir que fuera Azul no lo había hecho, pero realmente me ha parecido una experiencia súper linda, gratificante, conocer personas maravillosas”.

El boliviano Brayam señaló que “siempre quise conocer argentina y la Universidad donde estudio se presentan oportunidades de intercambio. Cuando se presentó esta de Argentina tampoco sabía que era en Azul, decía Buenos Aires. Hasta ahora la experiencia es muy linda, de personas maravillosas, de un clima muy bueno en el sentido de que la gente te trata muy bien. Muy conforme con el nivel educativo, es una forma de aprendizaje más dinámico. Me quedo hasta mediados de diciembre así que regreso a Bolivia. Tengo planeado recorrer, tengo pensado ir a Buenos Aires e ir al Monumental”.

Por último Adriana de Brasil precisó que “quise venir acá porque me gustan mucho los idiomas y era una oportunidad venir a Argentina. Me gusta mucho la  facultad, la manera en la que enseñan, tenemos clases prácticas lo que no pasa en mi facultad, así que me gusta mucho. Me quedo también hasta diciembre y quiero conocer otras provincias”.       

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *